Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Thor: Ragnarok

Compartir tema
Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 30 Oct, 2017 8:32 pm.

Ripley

8

2017

imagen

País: Estados Unidos

Director: Taika Waititi

Guion: Eric Pearson (a partir de la historia de Craig Kyle y Christopher Yost)

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes

Argumento: Tras derrotar al demonio Surtur y apoderarse de su corona Thor viaja a la tierra junto a Loki para buscar a su padre Odín a quien encuentran a las puertas de la muerte. La desaparición del dios libera a su primogénita Hela, diosa de la muerte, del cautiverio a la que él la había sometido. Ansiosa por apoderarse del trono de Asgard, Hela derrota fácilmente a Thor y Loki y pone sus pies en el reino de los dioses mientras Thor acaba atrapado en otro universo del cual tienen díficil escapatoria.

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

----------------------------------------------

Tercera entrega de la trilogía del vengador nórdico tras Thor y Thor: El mundo oscuro. Supone el tercer título que la Marvel estrena este año (los dos anteriores fueron Spider-man: Homecoming y Guardianes de la galaxia vol.2... Logan no cuenta porque es de la Fox). ¿Demasiadas películas de superhéroes en poco tiempo? Puede, pero esperad que se acercan Pantera negra, Ant-man 2, Los vengadores 3, Deadpool 2, etc, pero antes los de DC nos tienen que traer La liga de la justicia. Eh! Y en España tendremos a Superlópez.

La acción se sitúa después de Los Vengadores: La era de UltrónThor y cuenta con prácticamente el mismo equipo de intérpretes que las dos anteriores: a saber, el mascachapas rubio Hemsworth, el puto-amo Hiddleston, el veterano Hopkins y el solvente Elba, más otros que no vienen al caso. Sale del cuadro Natalie Portman, quien no había quedado muy contenta con la segunda entrega, y entran Thessa Thompson, que da vida a una valkiquiria a la que Thor se encuentra casualmente en el planeta al que va a parar accidentalmente, y Mark Ruffalo, quien vuelve a ser Hulk que también casualmente ha ido a parar al mismo planeta por... razones.

Los malos de la función son esta vez Cate Blanchet y Jeff Golblum, aunque el personaje de este último es más cómico que malvado. Blanchet se suma a la lista de actores de pedigrí que participan en una de superhéroes por una buena paga. Su papel, Hela, la hija gótica de Odín de la que nadie en Asgard parece haber oído nunca nada, es el clásico villano superpoderoso y aparentemente invencible que pretende impresionar a base de FX pero del que prevemos que va a acabar siendo derrotado antes de los títulos de crédito finales por lo que sus amenazas de conquistar el universo no impresionan ni a los más alevines del público. Su papel, al final, se resume en soltar un par de punchlines y vender merchandizing.

A diferencia de las dos primeras entregas, con unas historias tirando a oscuras con gigantes y demonios amenazando la paz en Asgard y la Tierra, los responsables aquí han tirado más por un tono mucho más de comedia, más cercano a Guardianes de la Galaxia que a otros títulos de superhéroes. Lo cierto es que da la sensación que todas las películas de Marvel van derivando progresivamente de películas de acción con toques de humor a puras y llanas comedias de acción (¿llegaremos a ver alguna vez algo parecido a Superman III? Yo no lo descarto.

Por lo demás, película técnicamente bien rodada, con fotografía del español Javier Aguirresarobe, y banda sonora que incluye la misma canción de Led Zeppelin, no en una, sino en dos escenas de combate.

mensajeMar 07 Nov, 2017 8:27 am.

Menuda reseña que habéis realizado, yo he ido a verla hoy con mis colegas del trabajo, y todos hemos quedado bastante satisfechos. Me atrevería a decir que es la mejor película de Thor hasta ahora, mucho mejor que los Avengers, y por supuesto que está rozando con Los Guardianes de la Galaxia. Desde siempre he sido tan fan de Marvel que nunca me canso de comprar merchandising de sus películas, así que lo más lógico es que ahora me compre unos funkos de Thor Ragnarok pop para que la colección crezca. Ahora a esperar un poco más para la próxima entrega.

mensajeMie 22 Nov, 2017 8:19 pm.

Gordo

9

A mí me gustó bastante, me gustó también el cambio de planteamiento. Creo que escogieron al director perfecto para la cinta, me enteré después que era el de What we do in the shadows. De vampiros a superheroes no hay mucho trecho. Me parece que el enfoque autoparódico o auto irónico es una buena puerta de entrada narrativa para hacer creíble la suspension de incredulidad de una peli de superhéroes. Esta lo tiene, Deadpool lo tiene y Guardianes de la Galaxia también. Las demás en mayor o menor medida, cuando tratan de buscar la épica a menudo se pierden. En una película fantástica, sorpresa, la suspensión de incredulidad viene del mismo sitio que de otro tipo de películas, que te cuadren mínimamente las motivaciones de los personajes. Si no se parecen demasiado a una partida de rol improvisada. Al final lo de que un tío vuele y sea súper fuerte te lo crees, que se vista de mallas te cuesta más pero la moda es la moda, pero que se pase su tiempo en un cuartel o combatiendo amenazas mal traídas con otra gente con motivaciones y personalidades extrañas ya chirría. Agradecemos pelis de este estilo los que estamos hartos de ver como matan a los padres de Bruce Wayne en cada peli de Batman.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dicen que el oeste se construyó sobre leyendas. Y que las leyendas son un modo de entender las cosas mejor que nosotros mismos. Son fuerzas que dan forma a nuestra vida. Sucesos que carecen de explicación. Individuos cuya vida se eleva hasta el cielo o desciende hasta la tierra. Así es como nacen las leyendas.

(Ghost rider)

Ver otras frases de cine