Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los crímenes de Oxford

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 10 Jun, 2008 4:54 pm.

Fac

2

Para mí, De la Iglesia simplemente ha hecho un bodrio comercial para empezar a meterse más en producciones extranjeras, cosa que como estrategia no me parece del todo recomendable (ahí tenemos al pobre Fresnadillo, que en vez de desarrollar sus propios proyectos, seguirá haciendo de secuaz de Spielberg y de superventas).

Mal guión. Se nota muchísimo que se trata de la adaptación de una novela (una novela que no me dan ganas de leer), sucesión de escenas sin orden ni ritmo narrativo coherente, que por momentos llega al colmo de lo inverosímil:
La seducción entre Watling y Elijah Wood me resultó acelerada y embutida con calzador. Si ya los personajes tienen cero química (ella es un personaje cliché, pero aceptable, él en cambio es un pusilánime, no entiendo que se sientan atraídos), los actores tienen aún menos compenetración.
John Hurt lo hace bien, sí. Hace bien un papel trilladísimo que harían igual de bien Michael Caine o Sean Connery (de hecho, el personaje es idéntico tanto al escritor de Descubriendo a Forrester, como a William de Baskerville de El nombre de la rosa).

Situaciones totalmente predecibles (incluido el final), aparte de continuos elementos puramente efectistas (el plano secuencia es muy bonito pero no pinta nada ni encaja con el resto), diálogos ridículos... Continuo onanismo en cuanto a referencias de teoremas, ecuaciones y demás cosas, pero la justificación que se le da a la analogía entre los crímenes y las matemáticas es muy pobre y en muchos casos pura demagogia.

Concluyo: Código Da Vinci + matemáticas (en vez de historia medieval)

Lo único destacable de la película es Leonor Watling, no como actriz, sino como mujer.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por cierto, la escena más inverosímil de toda la película es cuando el prota y ella están medio desnudos, a punto de acostarse, y él se enfada porque ve un libro por ahí de su profesor, y empieza a poner pegas ridículas, deteniendo el acto. Tal vez sea por lo mucho que me gusta a mí Watling, no lo sé, tal vez soy raro, pero a mí en cualquier caso la actitud del personaje me pareció incomprensible y nada realista. En varios momentos de la película llegué a estar de acuerdo con los personajes secundarios que dicen que el chaval es un gay reprimido enamorado de su profesor. Si al final resultara que es así, me parecería bien, pero no, simplemente es un ser patético...

mensajeMie 16 Jul, 2008 12:50 am.

La película del año, a kilómetros de cualquier otra.

mensajeMie 16 Jul, 2008 9:19 am.

Mala, mala, mala.

mensajeJue 17 Jul, 2008 1:17 am.

Acabo de verla y bueno, Alex de la Iglesia demuestra que es apuesta segura para rodar thrillers al uso, con sorpresita final incluida listillo
Aconsejo verla en V.O.S., se aprecia mejor el acento inglés cuasi perfecto de la Watling baboso

Yo no he podido parar de reirme cuando he reconocido nada menos que a Turifel, el miembro de la resistencia francesa en Top Secret... Como ha subido de rango el tio carcajada carcajada
Pinchad AQUI, meteros en el reparto y pinchad a Jim Carter carcajada lengua

mensajeSab 19 Jul, 2008 2:32 am.

Elmo

5

Yo lamento ser superficial, pero cada vez que salía elijah Wood con Leonor Waitling, sólo se me ocurría una palabra: miscasting.

No me los creía, me parecía chirriante.

Edito: el spoiler de Fac también manda huevos, recomiendo pensar en ello. Recuerdo que me revolví cabreado cuando vi esa escena. Ningún tío echaría a perder un polvazo por una chorrada así, ni siquiera un tío de ficción.

mensajeVie 02 Ene, 2009 9:52 pm.

Que pelicula tan mala, auque si bien el problema es del guion, no hay nada rescatable en esta, es simplemente una mas del monto, que decepcion con Alex de la Iglesia, ya que en dicha pelicula no hay ningun signo del talento de su director, que he visto hasta en sus peliculas mediocres, aqui su estilo es inexistente.

mensajeVie 16 Nov, 2012 1:57 pm.

Aceptable, algo falta de fuelle pero no aburre. Toda la interesante (al menos para mi) verborrea matemática es un simple McGuffin para un desenlace un tanto decepcionante.

Un 6.

mensajeVie 14 Feb, 2014 4:08 pm.

La peor, con diferencia, de las películas de Alex de La Iglesia. Aburrida y pretenciosa hasta la náusea. ko ko

mensajeLun 06 Nov, 2017 1:36 pm.

imagen

mensajeMie 08 Nov, 2017 8:58 pm.

Iba bien hasta los minutos finales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tanta fórmula matemática para aclarar que a la vieja la mató su hija porque la odiaba, y el resto de asesinatos para que el espectador al final se quede pensando en quién puede ser, cada sospechoso con unos motivos ko . Hasta dicen que el del autobús de los síndrome down mató a los otros para que la policía no pensara que los había matado ( a los down ), como para despistar y que no lo acusaran a él ko
. Resumiendo... tanto rollo de fórmulas matemáticas al final en vano, algo tramposa y pretenciosa que es un claro quiero y no puedo. 5

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Has estado en un barco de gambas?
—No. Pero he estado en un barco de personas.

(Forrest Gump)

Ver otras frases de cine