Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Atómica

Compartir tema
Responder

5,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Atómica 

mensajeVie 11 Ago, 2017 6:52 pm.

Ripley

8

ATOMIC BLONDE
2017

imagen

Director: David Leitch

Guion: Kurt Johnstad (a partir de la novela gráfica de Antony Johnston)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

Argumento: Una espía del MI6 es enviada en misión especial al Berlín previo a la caída del muro para recuperar una lista con los nombres espías encubiertos de la ciudad que ha sido robada de un agente asesinado.

Más información en IMDB y Filmaffinity

------------------------------------------

Adaptación de la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston sobre peleas de espías en el Berlín de las postrimerías de la Guerra Fría. Dirige David Leitch, quien ya había dirigido a Keanu Reeves en John Wick y quien va a encargarse de la segunda entrega de Deadpool.

La trama es difícil de explicar; básicamente hay un McGuffin en forma de reloj de pulsera en cuyo interior se oculta una lista de agentes secretos en activo en la Unión Soviética. El agente británico encargado de llevar el reloj a Londres es asesinado por un rival del KGB que se lleva el reloj consigo. El MI6 responde enviando a Charlize Theron a repartir estopa para recuperar la lista. Hasta aquí todo queda claro, luego la cosa se lía porque nadie parece ser lo que es, todos se traicionan, se compinchan, se matan los unos a los otros... hasta el punto que el espectador ya no sabe quién está de parte de quién o qué diantres está pasando.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para embarrularlo todavía más la película se alarga con dos finales, uno en el que se da a entender que la protagonista había sido todo el rato una agente doble soviética hasta que mata a sus supuestos compañeros del KGB y un segundo final en el que se revela que todo el momento había sido una agente triple... a sueldo de la CIA.

Aún así, no es que la trama importe mucho porque tanta traición y tanto doble juego no son más que excusas para rodar escenas de acción en las que vemos a Charlize Theron zurrar a un par de barbudos rusos del tamaño de un armario ropero y aún así todavía quedarle fuerzas para tener un polvo con Sofia Boutella. Ahí hay que reconocerle a Leitch cierto mérito – en las escenas de acción, me refiero, no en el sexo sáfico – ya que las peleas están muy bien rodadas, destacando la de la escalera de la casa berlinesa, a base de largos planos secuencias.

A nivel de actores, Theron demuestra que vale para el cine de hostías; James McAvoy borda su papel de espía británico amante de la cultura berlinesa y Toby Jones y John Goodman están impecables como mandamases del MI6 y la CIA respectivamente.

También destaco la banda sonora, que incluye temas de David Bowie, Public Enemy, George Michael, The Clash... y dos versiones de 99 Luftballons.

mensajeLun 14 Ago, 2017 9:45 am.

Gordo

9

Me gustó bastante, sobre todo estéticamente. Me parece muy conseguida, música, los personajes, el trío protagonista, que parecen todos estrellas rock y pop, y el ambiente de la peli en general.

CT da el pego total curtiéndose el lomo con quien se ponga por delante y llevándose más palizas que 5 pelis de James Bond juntas. James McAvoy aporta también mucho, con su corte de pelo berlinés y le da la réplica que se merece a CT.

Referente a mi propia subjetividad al verla, tal vez me involucré poco emocionalmente para lo que suelo, fui un espectador bastante desapasionado, más expectante por las escenas de acción, estética y los cuadros que David Leitch te pinta en cada escena que preocupado o emocionado con la historia y circunstancias de los personajes. Tal vez sea la complejidad de la trama y el punto estético a lo videoclip lo que te crea ese desapasionamiento.

mensajeDom 12 Nov, 2017 6:43 pm.

Anodina e incluso aburrida película a la mayor gloria de Charlize Theron, que se sostiene unicamente en el carisma de esta y de James McAvoy para apenas ser soportable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me preocupa que ella me aleje cada vez más de las cosas que quiero.

(Memorias de una geisha)

Ver otras frases de cine