Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Grado de Cine: ¿UCJC o TAI?

Compartir tema
Responder

Grado de Cine: ¿UCJC o TAI? 

mensajeJue 11 Jun, 2015 4:41 am.

Buenas,

Me presento. Soy Manuel Vázquez. Comparto la gran pasión que sentís muchos por aquí con respecto al cine. Ahora, tras años perdidos de mantenerlo como hobby y dedicarme a estudiar otras cosas que verdaderamente no me motivaban, me he decidido a dar el salto a la piscina.

Voy a estudiar cine el próximo curso y tengo como única condición obligatoria autoimpuesta que el título obtenido al final sea de Grado Oficial Universitario. Los motivos de esta decisión es que no quiero cerrarme la vía universitaria por si en un futuro quisiera ampliar mis horizontes estudiando otras carreras. Aparte quiero completar mis estudios con postgrados en USA, por lo que tener el título de Grado es imprescindible practicamente para salir por ahí según creo.

He descartado la opción más llamativa, la ESCAC, por motivos del idioma. Sólo quedan otras dos:

-Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela. Al parecer tiene profesores con muy buenos curriculums y contactos, como pudiera ser el montador de Pedro Almodovar o un escenografo de Breaking Bad. También te llevan a festivales como los Goya o San Sebastián donde te cuelan sin problema. Dejan sacar camaras y material siempre que quieras para realizar tus propios proyectos. Fue el primer grado de cine que salió en España. Sus instalaciones según dicen son lo más nuevo que hay y en ella se graban series de actualidad como El Príncipe. Te sacan a prácticas externas desde primero, en rodajes reales de largometrajes (aunque seguramente harás lo peor de lo peor allí) con productoras del calibre de Apaches Entertainment (Lo imposible,...). Tienen contactos en la New York Film Academy y UCLA y como universidad privada te facilita el que puedas irte allí. Las pegas que le veo son dos: 1. No tiene un entorno de interacción artística como pudiera tener en una escuela de arte; 2. Tiene bastante contenido teórico parece y no se especializa en ramas concretas como guión, montaje, etc.

-Grado de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Escuela TAI. Según he leído tienen profesores muy buenos pero la gestión es un caos. Los horarios son cambiantes debido a la naturaleza de los profesores y su trabajo. Traen verdaderos artistas a dar Masterclasses (de la talla de David Lynch o Trueba) y cursillos cortos. El ambiente es artístico, por lo que propiamente se intercambian ideas y fomenta la creatividad. Esto, sumado al gran número de prácticas de grabación que prometen y a que se puede especializar uno a partir de 3º, hace que me parezca la opción más atractiva. El problema es que he oído muchísimas críticas malas sobre ella y cuando el río suena... Según dicen ni se preocupan por brindarte facilidades para tu vida laboral y muchas veces ni siquiera puedes realizar las prácticas externas. También hay gente que contradice lo que he dicho antes, y hablan de un mal profesorado. Aparte de que no te dejan sacar cámaras para rodar tus propios proyectos cuando quieras.

¿Qué opción me recomendais? Una tercera idea sería pasar de esas dos y estudiar Audiovisuales en alguna privada con buen material y profesorado en activo que pueda tener tambien contactos y demás. ¿Os parece viable? ¿Qué veis mejor?

Gracias de antemano.

Un saludo!

mensajeMar 28 Nov, 2017 7:54 pm.

¡Hola Manuel!
Estoy planteándome hacer grado en cine el año que viene y justamente me he encontrado con tu post, en el que planteas las mismas dudas que tengo.
Como veo que el post es de hace un par de años, ¿que hiciste al final?
Gracias.

mensajeDom 03 Dic, 2017 6:55 pm.

Hola a mi me gustaría estudiar cine, que escuelas o universidades me recomiendan?

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Mierda -Ruby -Mierda -Ruby -porque dices Mierda Mierda Mierda?? -Ruby!!

(Que te calles!)

Ver otras frases de cine