Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Matanza de Texas 2

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 23 Ene, 2009 8:33 pm.

Annubis22

4

Película realmente lamentable, da pena ver la calamidad que hicieron después de la grandiosa Matanza de Texas; carece totalmente de argumento, los actores están muy muy sobreactuados (en especial Dennis Hopper, el peor con mucha diferencia, esa cara de póker que mantiene durante todo el metraje es lamentable y hace mostrar todas sus carencias interpretativas, eso sin mencionar el último cuarto de hora de film en el que su enajenación es tal que parece una actitud incluso cómica ko ko ).

Sobre la última parte de la película, comentar que para mí es lo único que se podría salvar de este "truño", ya que, al menos, entretiene y logra "enganchar" una atención dispersa a lo largo de prácticamente la totalidad del metraje.

Pienso que le sobra ese ambiente "bizarro" y necesitaría un guión mucho más profundo para haber conseguido una digna secuela de la gran obra del terror de los 80.

A todo el que le guste el cine de terror que carezca por completo de intención de ver esta película. ko

Mi Nota: un 3.

mensajeSab 24 Ene, 2009 12:49 am.

Gizmete

5

Annubis22 escribió:
Pienso que le sobra ese ambiente "bizarro" y necesitaría un guión mucho más profundo para haber conseguido una digna secuela de la gran obra del terror de los 80.

Si te refieres a "La Matanza De Texas"...es de los 70's (1974 concretamente) guiño

(Pero vaya, que durante los 80's seguía estando disponible en los videoclubs y seguía siendo igual de popular que por entonces y se consideraba como una más de la década).

Prácticamente comparto tu opinión, porque la secuela, pese a ser del mismísimo creador de la primera (único motivo por el que alguna vez le di una oportunidad de visionado a esta peli) es realmente mala, y no por el contraste de comparación por tratarse la primera de una obra maestra y esta no, sino porque Tobe Hooper, además de ofrecernos una historia sin apenas sentido, consigue deshacer esa personalidad tan terrorífica que suele envolver a Leatherface, transformando al personaje principal en algo rozando lo ridículo y con pretensión de resultar "graciosillo" sin conseguirlo, así como ofrecernos a unos personajes descaracterizados y que no parecen saber ni actuar siquiera... es como si solo pretendiese mostrarnos bizarrismo gratuito...y creo que parte de la culpa de esto la tuvo la Metro Goldwyn Mayer, porque según tengo entendido, estos obligaron a cambiar básicamente toda la idea original que se tenia en mente, si querían verla producida (pues originalmente, pretendían mostrarnos a una ciudad entera llena de caníbales...cosa que seria calificada como cine X y que la Metro no consiente). A última hora, tuvieron que re-escribir toda la historia (con un guionista diferente además) y así salió lo que salió... (lo que no comprendo es como que Tobe hooper aceptó seguir adelante con algo tan ridículo como esto).

Saludos!

mensajeDom 25 Ene, 2009 1:17 pm.

Annubis22

4

Gizmete escribió:
Annubis22 escribió:

Si te refieres a "La Matanza De Texas"...es de los 70's (1974 concretamente) guiño

(Pero vaya, que durante los 80's seguía estando disponible en los videoclubs y seguía siendo igual de popular que por entonces y se consideraba como una más de la década).

Prácticamente comparto tu opinión, porque la secuela, pese a ser del mismísimo creador de la primera (único motivo por el que alguna vez le di una oportunidad de visionado a esta peli) es realmente mala, y no por el contraste de comparación por tratarse la primera de una obra maestra y esta no, sino porque Tobe Hooper, además de ofrecernos una historia sin apenas sentido, consigue deshacer esa personalidad tan terrorífica que suele envolver a Leatherface, transformando al personaje principal en algo rozando lo ridículo y con pretensión de resultar "graciosillo" sin conseguirlo, así como ofrecernos a unos personajes descaracterizados y que no parecen saber ni actuar siquiera... es como si solo pretendiese mostrarnos bizarrismo gratuito...y creo que parte de la culpa de esto la tuvo la Metro Goldwyn Mayer, porque según tengo entendido, estos obligaron a cambiar básicamente toda la idea original que se tenia en mente, si querían verla producida (pues originalmente, pretendían mostrarnos a una ciudad entera llena de caníbales...cosa que seria calificada como cine X y que la Metro no consiente). A última hora, tuvieron que re-escribir toda la historia (con un guionista diferente además) y así salió lo que salió... (lo que no comprendo es como que Tobe hooper aceptó seguir adelante con algo tan ridículo como esto).

Saludos!

Gracias por la correción, completamente de acuerdo con lo que mencionas, lo de que obligaron a cambiar el guión no tenía ni idea, me ha sorprendido, aunque lo que de verdad sorprende es que Tobe aceptara esto ¿¿no??

mensajeDom 25 Ene, 2009 4:27 pm.

Gizmete

5

Annubis22 escribió:
Gracias por la correción, completamente de acuerdo con lo que mencionas, lo de que obligaron a cambiar el guión no tenía ni idea, me ha sorprendido, aunque lo que de verdad sorprende es que Tobe aceptara esto ¿¿no??

Pues si, es sorprendente que aun así, y siendo el responsable de la original, no le importase seguir adelante con todo esto pese a su pésima calidad (es como si contribuyese a echarse piedras sobre su propio tejado).... curiosamente, posteriormente a esto, se dedicó a realizar exclusivamente algún que otro episodio suelto para teleseries de terror fantástico.

Tambien encuentro soprendente la composición del poster original de la peli:

imagen

.".... Un cerebro……un atleta……una irresponsable……una princesa……y un criminal.
Contesta eso a su pregunta? Atentamente le saluda, el Club de los Cinco."

imagen

mensajeDom 25 Ene, 2009 4:49 pm.

Jajaja el personaje que diseñó el poster posee un genio admirable.

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:43 pm.

En esta secuela de la mítica "The Texas Chainsaw Massacre" dirigida por el padre de la criatura el mismo Tobe Hooper, se intenta dar un giro de tono con respecto al tono gris, seco y casi documental de la primera para ofrecernos un festival gore y de humor negro que no empieza tan mal pero que se va desinflando a medida que avanzan los minutos y que finalmente termina por decepcionar un poco.

5/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Le apretaste las tuercas y ahora te llebas su dinero? - yo no hice una mierda, estaba esperando una escusa para hacerlo

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine