Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Everest

Compartir tema
Responder

  6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Everest 

mensajeJue 07 Ene, 2016 1:51 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

FICHA TÉCNICA

Título original: Everest
Año: 2015
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill, Chris Reilly, Mia Goth, Naoko Mori, Todd Boyce, Simon Harrison, Ingvar Eggert Sigurðsson, Demetri Goritsas, Chike Chan, Micah Hauptman, Justin Salinger, Mark Derwin, Tim Dantay, Charlotte Bøving
Productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media
Género: Aventuras. Thriller. Drama | Basado en hechos reales. Alpinismo. Supervivencia. Años 90. 3-D
Sinopsis: Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

Para los que tengan mal de alturas

Lo mejor: es menos babosa de lo que podría ser.
Lo peor: le saca muy poco partido al paisaje y a las 3D.

Por Sergi Sánchez

Todas las películas sobre montañas deberían ser verticales. Es una ley dictada por el sentido común que 'Everest', que se perfilaba como el film para alpinistas defnitivo, se pasa por el forro. No hay altitud, no hay profundidad, no hay inmersión, lo que es más grave teniendo en cuenta que Baltasar Kormákur filma en 3D.

imagen

Por el contrario, todo es horizontal y estático, porque la muerte llega por congelación, es decir inmovilizando a los personajes. La flagrante falta de dinamismo de la puesta en escena se intenta compensar a través de la coralidad y la dispersión espacial de las víctimas, pero el espectador nunca llega a sentir un verdadero peligro. Tiene más bien la impresión de que las cartas están echadas, y que la película es pura descripción factual. Kormákur ata bien corto al sentimentalismo, pero no consigue algo tan obvio como que la montaña sea una amenaza a escala divina.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Everest

El hombre contra la montaña. Apasionante y abrumador

Por Irene Crespo

imagen

“Es doloroso, peligroso, malo para las relaciones… ¿por qué?”, les pregunta Jon Krakauer (Michael Kelly), el periodista que acompañaba a la fatídica expedición que subió a la cima del Everest en mayo de 1996. ¿Por qué escalan las cimas más altas y peligrosas del mundo? ¿Por qué empiezan y por qué siguen haciéndolo a pesar de los riesgos? La frase es el corazón de la película. Son las preguntas que se hace el espectador durante sus dos horas, conozca o no conozca el final de esta historia real que replanteó el futuro del alpinismo, por el realismo y la angustia con los que Kormákur (Contraband) ha retratado todos los factores que entran en juego en una hazaña de este tipo, desde la superación personal al compañerismo, pero también la competitividad o unas sensaciones asociadas al riesgo y el peligro que se nos escapan a la mayoría. Pero también buscan la cima para encontrar respuestas, para sentirse más vivos y conocerse a sí mismos. Solos, frente a la inmensa montaña que aquí es un personaje más de un potente reparto coral (encabezado por Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gyllenhaal). Es un personaje silencioso hasta que habla. Ella tiene la última palabra frente a la ridícula ambición humana. Kormákur pasa del primer plano al plano aéreo, del drama íntimo humano (con sentimentalismo final casi inevitable) al gran desafío y desastre natural. Da voz a todos, hasta a la montaña, y nos deja preguntándonos lo mismo que les preguntaba Krakauer: por qué.

Fuente: http://www.cinemania.es/peliculas/everest/critica/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMar 23 Feb, 2016 7:37 pm.

Es más que nada un cariñoso homenaje a la expedición de 1996. La primera hora parece que estén de paseo dominguero, luego mejora. Pasable... pero se esperaba más. No os creáis que es mucho mejor que Máximo riesgo, aunque en el cine tuvo que molar más. 6

 

 

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:45 pm.

Me habían recomendado esta película como una de las grandes olvidadas de los últimos años y que era una experiencia inolvidable y bla bla bla ........ la verdad es que la película no está mal, el aspecto visual esta muy conseguido (verla en el cine tuvo que haber sido toda una experiencia) y una vez que la acción estalla el interés se desata y la cinta no deja mucho tiempo para el letargo, su problema lo veo (y fuerte) es en el factor humano, el grupo de personajes no está bien desarrollado, no todos tienen el mismo peso y algunos tienen mas participación de la que luego merecen lo que provoca un distanciamiento general con ellos.

En general no me pude conectar y tuve que llevar la situación a una visión mas macro para poder entretenerme ya que la compenetración con los personajes es casi nula, una lastima ya que el aspecto técnico está muy bien logrado y la mayoría de los actores hacen lo que pueden con sus estereotipos.

7/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén

(Annie Hall)

Ver otras frases de cine