Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blade Runner 2049

Compartir tema
Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blade Runner 2049 

mensajeSab 07 Oct, 2017 9:53 pm.

imagen
Título original
Blade Runner 2049
Año
2017
Duración
163 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Denis Villeneuve
Guion
Hampton Fancher, Michael Green (Historia: Hampton Fancher. Personajes: Philip K. Dick)
Música
Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía
Roger Deakins
Reparto
Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
Productora
Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment
Género
Ciencia ficción | Cyberpunk. Secuela
Grupos
Adaptaciones de Philip K. Dick | Blade Runner Novedad
Sinopsis
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)

mensajeLun 09 Oct, 2017 5:05 pm.

Ripley

8

He ido con miedo, por una parte me dan tirria tantos remakes y secuelas de clásicos que llegan y llegarán, pero por otro lado, Denis Villeneuve me parece lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, especialmente después de haber rodado La llegada.

La película aprueba con nota, visual y auditivamente es apabullante, con una puesta en escena y unos decorados que están a la altura de la original. La historia se sigue bien, aunque la encontré un poco demasiado larga, y los actores hacen muy buen trabajo.

Quien vaya a verla por Harrison Ford igual queda un poco decepcionado porque se le ve apenas veinte minutos y no hace nada en especial. Todo el peso de la narració cae sobre los hombros de Ryan Gossling, cuya historia de amor con el holograma interpretado por Ana de Armas es mucho más emotivo y creíble que el que protagonizó con Emma Stone en La La Land.

Notable alto.

mensajeMar 10 Oct, 2017 5:40 pm.

nautiliux

5

Ripley escribió:
Todo el peso de la narración cae sobre los hombres de Ryan Gossling, cuya historia de amor con el holograma interpretado por Ana de Armas es mucho más emotivo y creíble que el que protagonizó con Emma Stone en La La Land.

jajaaja, tu siempre te sales con esos comentarios, no podria superarlo ni proponiendomelo y que gran verdad.

De esta pelicula quiero escribir luego para desarrollar mi idea, pero la reusmo como una gran pelicula y digna sucesora de la de Scott, pero no mas de ahi, y la actuacion de Gosling me es practicamente indiferente, es tan inexpresivo que posiblemente es un gran replicante, Ford a pesar de su corta aparicion hace un mejor papel.

7.5/10

mensajeMar 10 Oct, 2017 7:08 pm.

Gordo

9

Fui el sábado a verla con expectativas entre bajas y nulas, mis precedentes eran el resto de películas de Ridley Scott distintas de sus tres buenas, Blade Runner , Alien, Los duelistas. Había señales inquietantes ¿alguien ha visto Morgan, de Luke Scott? ¿O Alien: Covenant?

En fin, lo que vi en el cine me gustó, con algunas puntualizaciones.

La película es visualmente espectacular y a medida que avanza, cada secuencia va epatándote en órdenes de magnitud sucesivos.

Ryan Gosling parece que haya nacido para este papel, toda esa melancolía y su mirada vacía y triste, amen de su economía gestual rayana en lo hierático. Sus papeles en Drive, Only God forgives (y el resto de sus papeles en realidad) eran replicantes encubiertos. Encaja demasiado bien.

Otro punto a favor, dentro de la historia SPOILER es el enfoque de ciencia ficción, muy en la línea de Philip K Dick, un replicante que tiene una crisis de identidad, no puede distinguir sus recuerdos reales de los implantados, que está enamorado de una IA, que cree estar o está enamorada de él a su vez.

No me gustó Jared Leto al que vi afectado de más, un malo grandilocuente que no aporta mucho ni tiene una motivación especial, ni este papel ni su Joker me parecen muy destacables. Su escena final con Harrison Ford, y la falsa Rachel, es muy olvidable. En general toda la conexión con la historia anterior me disgusta, me parece que en cierta manera empeora a la primera película.

Harrison Ford me sigue gustando, me parece que llena sus escenas y las dota de sentido.

Dar a luz???

En este sentido habría preferido que no imbuyeran de una transcendencia especial a los personajes de la primera película y encima que su transcendencia sea debido a que Rachel se pudo quedar embarazada lo empeora. Si pensamos en la lógica de eso, la reflexión de la primera película es que los replicantes pueden pensar y por eso son personas, pero porque pueden pensar. En esta segunda película Ryan está convencido de que sus recuerdos son reales y de que es hijo de un padre y una madre, que eso es lo que le hace especial. Esta especialidad se ve reforzada después cuando se encuentra con la líder de la rebelión y le confirma, delante de un ejército de replicantes videocliperos, que todos los replicantes sueñan con ser esa persona. En parte podría tener sentido en tanto que obsesión de especie dado que todos son probeta, pero a mí me parece que es meter con calzador uno del leitmotivs clásicos de la CF de ocasión y un valor demasiado heteronormativo, familia clásica, parece inspirado por Spielberg.

Yo creo que por eso fallan a menudo las grandes producciones de CF, por la imaginación y los valores de mierda de los directores y guionistas que se mueven en los mismos parámetros clichés siempre.

Se echa de menos entre tanto preciosismo algo de suciedad distópica, acumulaciones de gente normal que te aporta realidad y te saca de la sensación de estar viendo una intro de videojuego venida a más.

Ah, el final ¡¿en serio?! ¿como lágrimas entre la... nieve?

mensajeVie 03 Nov, 2017 7:54 pm.

kiro

5

Menudo regalo de Denis Villeneuve. Fiel a la original gracias a una banda sonora impactante y un diseño de producción espectacular edulcorado por una fotografía que quizás sea lo mejor que he visto durante el año.

Uno de los detalles que más me gustan es que no termina de ser una película de acción, ya que entre esas supuestas escenas de acción hay varias dirigidas a investigar y a desarrollar al personaje hasta exprimirle todo lo que lleva dentro. Ryan Gosling creo que hace el papel que se le exige sin más en este aspecto, y es loable que no haya intentado meter ningún matiz que le hiciera ganar enteros para una hipotética carrera a los oscars.

Estar a la altura de la original era todo un reto, y se ha conseguido tanto en ambientación como respetando la idea de la original, el motor que envuelve el filme, el derecho a vivir. No sé porque a la gente le resulta excesivamente larga cuando yo tuve la sensación contraria, sobre todo después de ese final, que te sin palabras varios minutos tras salir de la sala de cine. Esta cinta es lo mejor en lo que va de año... si no me falla la memoria.

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:58 pm.

Maravillosa es el principal calificativo que puedo darle a esta película, desde sus impecable aspecto técnico, depurada dirección, un guión mas que interesante y unas actuaciones convincentes (¡es que hasta Harrison Ford parece que fue a trabajar!)

Al ser una secuela es inevitable comparar con su predecesora y la verdad no me ha parecido ni mejor ni peor que la original, es simple y llanamente una extensión del universo creado con anterioridad, respetando lo visto en la pretérita entrega y agregando nuevos elementos y posibilidades al universo en general, es decir, un secuela ejemplar y digna. Ryan Gossling cumple con su habitual cara de palo para llevar el peso general de la película y ofrecernos a "K" una especie de anti-héroe de tintes kafkianos que intenta buscar su lugar en el mundo donde se encuentra.

Mención especial para los segundarios, la carismatica Ana de Armas nos muestra una especie de evolucíón del personaje femenino de "Her", Robin Wright muy solida, Jared Leto con sus tipicos tics construye un villano que tal vez sea el punto mas flaco del filme, Harrison Ford como dije anteriormente cumple con su propósito y le da incluso un poco mas de humanidad de Deckard y sobre todo Sylvia Hoeks quien entrega lo que es para mi uno de los nemesis mas interesantes, temibles y mortiferos de las ciencia ficción en los ultimos años: Luv.

Sobre la ambientación no hay mucho que decir salvo que me ha resultado impecable, asi como el trabajo de fotografía y efectos especiales, estos dos ultimos apartados los veo sin rival hasta ahora en lo que va de año, mientras que la cámara de Villeneuve se mueve con sapiencia sin distraernos de lo mas importante (la historia y los personajes) pero sin que esto afecte el ritmo, cosa muy importante sobre todo en un filme de larga duración como este.

Entre sus minisculas fallas para mi podria decir que aunque no me molesta del todo el personaje de Jared Leto pienso que sus dos principales intervenciones pudieron haberse recortado un poco mas ya que pecan de excesivas y ademas de la presencia de cierta frialdad en algunos pasajes del conjunto general que podría alejar emocionalmente a ciertos espectadores.

Me da gusto ver cine de este tipo, ciencia ficción que recaiga en los personajes, en la historia sin perder de vista los elementos claves del genero y ofreciendo espectáculo de manera comedida mas allá del fuego de artificio. Me enteré que fue uno de los fracasos de taquilla del año 2017, una lastima que un filme como este (al igual que su predecesor) no tengan mayor suerte entre el gran público.

9/10

mensajeDom 11 Feb, 2018 12:32 pm.

Trancos91

5

La acabo de ver, y me ha gustado bastante, aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco larga. Pese a que no llega al nivel de la primera, creo que es una digna secuela.

Lo que más me ha gustado es Sylvia Hoeks como Luv, se come la pantalla en sus apariciones, ¡qué villana!
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del vaso roto apretándolo en la mano de la jefa de policía, o su enfrentamiento con K son de las mejores secuencias de la película.
La fotografía es magistral, al nivel de la primera. La banda sonora también muy bien, aunque los nuevos temas no destacan tanto como los originales. Me han encantado las referencias a Blade Runner, como los paráguas, las grabaciones de Deckard y Rachel, o la aparición de Gaff.

En definitiva, una película notable.

Me sobra un poco el personaje de Ana de Armas, o al menos me sobra tanto metraje.

mensajeLun 12 Feb, 2018 4:01 pm.

Qué peliculon, y qué exquisites visual de verdad una de las mejores películas del 2017, vale la pena verla. 10/10

mensajeDom 22 Abr, 2018 7:15 pm.

La original no me pareció nada del otro mundo pero tenía alma, y entiendo que tuviera tantos seguidores y fans. Pero ésta en cambio, carece de ella, no tiene esencia. Es artificial y sin sentimiento. En el apartado técnico, iluminación, decorados, etc fabulosa sí, pero igualmente lenta, soporífera, larga ( más de la cuenta, otra más ) y en fin, no me daba buena espina pero tenía que verla, y me he encontrado con algo todavía peor de lo que imaginaba. 4

mensajeJue 26 Abr, 2018 7:15 pm.

Para mi aceptable...o lo mismo es que me lo trago casi todo... seductor o soy fan del tema...7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mirad esos niños rubios, su piel el blanca y sus ojitos son azules... Ayudales....

(La Familia Addams. La Tradición Continua)

Ver otras frases de cine