Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Drácula: La leyenda jamás contada

Compartir tema
Responder

  5,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Drácula: La leyenda jamás contada 

mensajeJue 30 Oct, 2014 3:28 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen


Título original
Dracula Untold
Año
2014
Duración
92 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Gary Shore
Guión
Matt Sazama, Burk Sharpless
Música
Ramin Djawadi
Fotografía
John Schwartzman
Reparto
Luke Evans, Sarah Gadon, Charles Dance, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson
Productora
Universal Pictures / Legendary Entertainment
Género
Terror. Drama | Vampiros. Drácula. Biográfico
Web oficial
http://www.dracula-laleyendajamascontada.es/
Sinopsis
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)

imagen

imagen

imagen

CRÍTICAS

La Crítica de SensaCine

Por: Suso Aira

Una de las escenas más espectaculares de esta sencilla y desacomplejada reconversión del personaje de Bram Stoker y sus orígenes históricos, resume a la perfección lo que la simpática película de Gary Shore pretendía ser y finalmente es. Casi en un plano secuencia, asistimos a una soflama romántica y nacionalista, a una batalla épica al más puro estilo péplum y a la aparición de elementos monstruosos sobrenaturales que derivarán en la cuasi mitificación de un tirano con causa en el príncipe de las tinieblas… O en un superhéroe maldito, cainita. Así, lo que sobre el papel es la narración (inventada; que no os engañen) de cómo Vlad Tepes "Dracul" cinceló a golpe de empalamientos su fama cruel y sanguinaria que le llevaría a ser calificado de demonio y ya más tarde del Drácula stokeriano, se acaba convirtiendo en una tebeización pulp de aquel prólogo Coppola a su versión del mito.

Nada de afrentas y desafíos a Dios como en aquel Drácula de Bram Stoker, y sí más una 'epic movie' seudomedieval donde un héroe oscuro deviene, maldiciones y fruslerías diabólicas aparte, un superhéroe aún más oscuro, pero tocado por ese fatalismo de ángel caído, de la inmortalidad como una losa por el adiós a la mujer amada. En unas pocas palabras: este Vlad Tepes/Drácula encarnado con gracia y sobreesfuerzo (léase afectación y sobreactuación) por Luke Evans es Batman. Y no es raro que esto sea así: la principal inspiración (además de la televisiva Juego de tronos, no solamente por algún actor que aquí repite, sino porque Shore filma como presentándose a las oposiciones para dirigir un episodio de la laureada serie de la HBO) no deja de ser aquel lejano (1973) número dos de Dracula Lives! En el cual Marv Wolfman en el guión y Neal Adams a los lápices dibujaron el Origins de Drácula desde similar mezcla de fantasía heroica medievalizante y clásico relato de horror con monstruo no menos clásico… Todo en poco menos de 90 minutos y con ese regusto de ver (con infinitos medios más, aunque tal vez con menos locura naïve) lo que estuvo durante décadas deseando hacer Jacinto Molina/Paul Naschy: un biopic de Vlad Tepes a lo El mariscal del infierno que derivaría en un Drácula hammeriano.

A favor: No deja de ser un tebeo de superhéroes.

En contra: La sombra de Juego de tronos es alargada.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-203440/sensacine/

X-Men: Orígenes – Vlad Tepes

Por: José Arce

Universal resta un poco más de épica a su propio legado con esta peliculita que no tiene muy bien a qué agarrarse. Historia disparatada, producción irregular, poca permanencia en la memoria.

Entre Vlad Tepes y Drácula como tal hay un lapso dramático con Charles Dance de por medio. Centrémonos en esto por un momento. 92 minutos, concretamente. Aunque parecen más. Universal resta un poco más de épica a su propio legado con “Drácula: La leyenda jamás contada” (ver tráiler), serie B disparatada que, una vez vista, deja preguntas en el aire para el absorto espectador. ¿Qué habría hecho el Empalador ante la pregunta de Morfeo? ¿No entiende las consecuencias de lo que se le plantea? Y creemos que no, pero, ¿es Gary Shore un pseudónimo de Stephen Sommers? Qué de cosas.

«Tu plata me incomoda». Si Apocalipsis es el primer mutante, Vlad (Luke Evans) es el segundo; mordido por una criatura ignota (Dance) se convierte en el Ser Temible de la Muela Rota: STMR. Súper visión (obviamente) nocturna, súper conversión en bandada de roedores voladores, supercomunicación con los murciélagos, supergritos. Superbobo todo. El nivel de producción es mediocre ─¿setenta millones de presupuesto?─, acorde al turulato guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, con mucho decorado de interior y mucho croma de exterior; la acción no es nada chula salvo planos puntuales y su ímpetu franquiciable da un poco de risa, la verdad.

Luke Evans es un buen mozo, muy guapo, muy fuerte, muy de todo. Puede tener carisma grupal, pero no para sostener una producción atrayendo todas las miradas, y menos dando vida a un chalado exterminador/padrazo candoroso. Porque es bastante sosainas. El resto del reparto ni pincha ni corta, así que mandaremos un sincero abrazo a un Charles Dance cuyo personaje merece una película propia en compañía del Bill Nighy de “Underworld” y el Christopher Lambert de “Ghost Rider: Espíritu de venganza”. Sería una castaña, pero esa no habría que intentar tomársela en serio por ningún motivo. Hay leyendas que no se cuentan… por algo.

Calificación: 3/10

Fuente: http://www.labutaca.net/criticas/dracula-la-leyenda-jamas-contada-x-men-origenes-vlad-tepes/



Ultima edición por Trancos91 el Jue 30 Oct, 2014 10:20 pm, editado 7 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 30 Oct, 2014 3:34 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Entretenida, da lo que pide, acción, efectos especiales y alguna que otra sorpresa (como la buena actuación de Charles Dance). Le doy un 6.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 30 Oct, 2014 3:49 pm.

talkFelix

1
Sexo:Sexo:Hombre

yo también le doy un 6... no tiene mucho la verdad...
average

_______________________
-filo
 

 

mensajeJue 30 Oct, 2014 7:25 pm.

Mientras no este al nivel del Dracula de mi amigo Argento risa

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 06 Nov, 2014 3:40 pm.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Fuí a verla en la Fiesta del Cine, y por tres euros se puede ver. Ahora bien tampoco es para tirar cohetes, me parece más un superhéroe que Drácula.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

Drácula: La leyenda jamas contada 

mensajeVie 21 Nov, 2014 4:23 am.

Salvatore

0
Sexo:Sexo:Hombre

La vi antes de ayer y para mi es una buena pelicula de ficción, lo que mas me gusto que al final tubo que matar porque estaba entre la espada y la pared, y no me gusto que muriera su esposa callendo por ese precipicio. yo le doi un 7 por dejar ese final abierto para poder seguir con esa historia de dracula.

Por ultimo, os envito a verla esta en buena calidad.
http://pelistogratis.blogspot.com.es/2014/11/dracula-la-leyenda-jamas-contada.html

_______________________
123456789
 

 

mensajeVie 05 Ene, 2018 5:56 pm.

Está entretenida, se podría mejorar en varios puntos pero no está mal para pasar el rato.

_______________________
"The air itself is filled with monsters..."
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay veces que cuanto más observas menos comprendes.

(El hombre que nunca estuvo allí)

Ver otras frases de cine