Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Restless

Compartir tema
Responder

  6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Restless 

mensajeVie 18 Nov, 2011 4:08 pm.

Paul

1
Sexo:Sexo:Hombre

TÍTULO ORIGINAL Restless
AÑO 2011
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
91 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Jason Lew
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, Alex Osinski
PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia
SINOPSIS Con quince millones de dólares de presupuesto, "Restless" narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: septiembre 2011.
Estreno en España: octubre 2011 (retrasado sin fecha).
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un espantoso popurrí de clichés adolescentes y estética de revista, un batacazo masivo del director tras Gerry y la ganadora de la Palma de Oro en 2003, 'Elephant'" (Sukhdev Sandhu: The Times)
----------------------------------------
"El principal problema de 'Restless' es que, aunque no hay apenas un minuto en pantalla que adolezca de alguna adorable rareza revelándose a sí misma, es en esencia, dramáticamente inerte" (Peter Bradshaw: Guardian)
----------------------------------------
"Al mismo tiempo delicada y torpe, tierna y cursi, 'Restless' envuelve el dolor de la pena y de la muerte inminente con el bálsamo de una historia de amor adolescente" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Esta fábula agónicamente cursi viene a ser como una versión indie de Love Story, salvo que con peor música" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Cada línea hiere en la parte sensible del alma con una puntería pocas veces contemplada. Tan efectivo como tramposo (...) Todo se mantiene bajo una dulce patina de sentimentalismo. Pueril y efectivo sentimentalismo. Y, claro, vas y lloras." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un melodrama 'bonito', y sin apenas tomate (...) Da un poco de grima, a veces, ver el conglomerado rosáceo de imágenes y músicas con el que Van Sant intenta llevar al espectador a empellones hasta la lágrima" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Todo obedece al despropósito en esta película supuestamente lírica (...) En sus mejores momentos 'Restless' es cansina y en los peores, exclusivamente ridícula" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Puede rozar la cursilería (...) la película nunca puede desprenderse de su dimensión de telefilme de enfermedades terminales o, en el mejor de los casos, de un episodio de 'Dawson crece'" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)


http://www.youtube.com/watch?v=8JF84IzHf74

 

Re: Restless 

mensajeMie 07 Dic, 2011 2:32 am.

Paul escribió:
"Esta fábula agónicamente cursi viene a ser como una versión indie de Love Story, salvo que con peor música" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)


Todd McCarthy, pírate. La banda sonora es muy la polla, Sufjan Stevens, Bon Iver, The Beatles, Nico... Creo que Danny Elfman ha compuesto un par de temas, pero no he notado su diabólica presencia.

La peli bueno, clásico discurso de la vida es corta, aprovéchala. Tampoco es cansina, el enfoque no es de melodrama de Julia Roberts y en el peor de los casos, el estilo visual de Gus Van Sant es un plus.

El prota es el hijo de Dennis Hopper.

Una muestra de la “peor música“ que dice mi primo del Hollywood Reporter:


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
It's in your self interest to find a way to be very tender
 

 

mensajeLun 12 Dic, 2011 1:06 pm.

jules

4
Sexo:Sexo:Hombre

No entiendo tanta mala crítica. No la encuentro ñoña por ninguna parte. Me ha encantado. Un 9

_______________________
"Y esto es todo?, ¿matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti?"
 

 

mensajeJue 12 Ene, 2012 1:54 am.

teufel

2
Sexo:Sexo:Hombre

He visto el trailer y parece todo lo que dicen arriba, pero la veré solamente por Gus van sant y luego me haré una idea

_______________________
si lo que vas a decir no es mejor que el silencio... calla
 

 

mensajeSab 06 Ene, 2018 9:36 pm.

Dramón romántico sobre 2 adolescentes que trata el tema de la muerte; ella con cáncer cerebral terminal a la que le quedan 3 meses, y él que asiste a funerales porque no puede olvidar la muerte de sus padres en accidente, y además tiene un amigo japonés imaginario, simbolizando la muerte.

Ella está muy interesada en la naturaleza, estudia los animales, plantas... y lo veo bien, le quedan 3 meses y se interesa por los seres vivos, pero hay una escena que resume la película que la chica también ordena chucherías según su sabor, sí, así como suena.

El Gus Van Sant más comercial, ñoñería del 15, es prima hermana de " Bajo la misma estrella ", muy parecidas. Cuidado con ver una sesión doble con ambas ya que corres riesgo de ir a la juguetería a por una muñeca, vestirla y darle mimos. 3

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es usted una mujer maravillosa, es un orgullo para su raza, se lo digo de todo corazón. Es usted una persona extraordinaria, se lo digo sin ningún compromiso.

(Scoop)

Ver otras frases de cine