Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Buscando a Eric

Compartir tema
Responder

7,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Buscando a Eric 

mensajeLun 05 Jul, 2010 12:18 am.

Bigman

5

Buscando a Eric
imagen
TÍTULO ORIGINAL Looking for Eric
AÑO 2009
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Ken Loach
GUIÓN Paul Laverty
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
REPARTO Steve Evets, Stephanie Bishop, Eric Cantona, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw

SINOPSIS Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida. (FILMAFFINITY)

mensajeLun 05 Jul, 2010 12:24 am.

Bigman

5

Me pareció raro que no haya post abierto sobre esta peli, y más si el director es Ken Loach, aunque es la primera peli que veo de él, sé que tiene cosas interesantes como El viento que agita la cebada.

Sobre esta peli decir que me encantó, no es para nada lo que me esperaba. Eric Cantona está genial haciendo de si mismo, Steve Evets le da al papel un aire de perdedor.
Lo que más me gustó fue la idea de que Eric Cantona es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una alucinación, y es como si el personaje principal tuviese una doble personalidad, y es gracioso ver como recuerda momentazos de Cantona en el ManUd, aunque en realidad lo está recordando el solo y hablando consigo mismo.
Pero, me quedo con la escena final en la que todo los amigos de Eric Bishop van con él, disfrazados de Cantona, a joder a los malotes.

En definitiva muy recomendable.

dan en el clavo 

mensajeVie 05 Ago, 2011 10:12 am.

cantona está mágico
y steve evets también

bajo la apareciencia de una película de autoayuda,
se esconde un canto a la labor del grupo
loach y su guionista dan en el clavo

impagable la venganza que el grupo de amigos representan para salvar la deuda del cartero (steve evets)

mensajeVie 05 Ene, 2018 1:41 pm.

imagen

mensajeDom 07 Ene, 2018 11:52 pm.

Eric, el protagonista
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
quiere cambiar su vida, está depresivo ya que no consigue olvidar a su primera mujer, a la que abandonó hace casi 30 años y ahora se arrepiente, y también sus hijastros de su segunda mujer son unos vagos y estúpidos ( le esconden a un delincuente una pistola en su casa ) y esto le trae problemas con el maleante e incluso la policía le hace un registro. Al final, gracias a Eric Cantoná que se le aparece y le sirve de autoayuda, recitándole proverbios como un filósofo, consigue rehacer su vida, sus amigos le ayudan a darle un escarmiento al que le obligaba a sus hijastros a guardar su pistola ( es lo mejor de la película, el último cuarto, cuando sus amigos se plantan en su casa, le destrozan cosas y pintándola ) y consigue acercarse a su antigua esposa.

Normalica, del tándem Ken Loach + Paul Laverty me quedo con la última, Yo, Daniel Blake, que me encantó. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cristina, en cambio, esperaba algo muy distinto del amor. Había aceptado, a su pesar, el sufrimiento como una parte inevitable de la pasión y estaba resignada a arriesgar sus sentimientos. Si le preguntaban que buscaba al jugarse así su corazón, no sabría qué contestar. Sin embargo, sabía lo que no quería y eso era precisamente lo que Vicky valoraba por encima de todo.

(Vicky Cristina Barcelona)

Ver otras frases de cine