Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The disaster artist

Compartir tema
Responder

  7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

The disaster artist 

mensajeDom 31 Dic, 2017 7:36 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

The Disaster Artist
2017


imagen

Dirección: James Franco

Guion: Scott Neustadter y Michael H. Weber (a partir del libro de Greg Sestero y Tom Bissell)

Música: Dave Porter

Fotografía: Brandon Trost

Reparto: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Jacki Weaver, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero

Argumento: La historia real del rodaje de 'The Room', considerada una de las peores películas de la historia

Más información en IMDB y Filmaffinity

------------------------------------------

A finales del pasado milenio dos amigos aspirantes a estrellas dejaron sus vidas en San Francisco para perseguir sus sueños de fama y aplausos en Hollywood. Tras muchas decepciones y puertas cerradas en sus narices uno de ellos tuvo una revelación: rodar una película por sí mismos. La tarea era ardua, el camino plagado de escollos, pero pese a ello y a su más que evidente falta de talento para cualquier labor cinematográfica, finalmente se salieron con la suya... o más o menos, porque la película fue un fracaso en todos los sentido y aún así se convirtió en una obra de culto que aún hoy se proyecta en cines de todo el mundo ante espectadores que van allí a echarse unas risas con sus planos desenfocados, sus diálogos sin sentido y sus interpretaciones bizarras.

Aquellos dos amigos eran Tommy Wiseau, un señor del que nadie conoco su origen ni edad, y Greg Sestero, quien años más tarde coescribió un libro (The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made) en el que narraba el proceso de gestación de The room, el Plan 9 from outer space de la era de internet. Los derechos del libro fueron comprados por la compañía de Seth Rogen quien encargó el guión a Scott Neustadter y Michael H. Weber, responsables de los guiones de 500 días de verano y Bajo la misma estrella, y ofreció el papel de director y actor principal a su amigo James Franco.

La película empieza con entrevistas a gente de la talla de J.J.Abrams y Kevin Smith que dan sus impresiones sobre los logros de The room; luego pasa al relato, empezando por el primer encuentro entre Wiseau y Sestero para luego acompañarlos a su aventura a Hollywood, se recrea en los avatares de la producción y las idas de olla de Wiseu y termina llevándonos al estreno de la película en la que el público acaba a carcajada limpia, primero para horror y finalmente satisfacción del director. Como colofón, se nos muestran algunas escenas de The Room y cómo las han recreado aquí.

Pese a lo contradictorio que resulta que unas estrellas de éxito hagan una (buena) película sobre unos perdedores que fracasan(?) con la suya, la película se acerca más a lo que hizo Tim Burton en Ed Wood gracias a lo demencial de su historia real y al respeto con el que Franco trata a unos personajes que otros habrían aprovechado para ridiculizar.

Confieso que me ha sorprendido lo buena que es la película, uno de los mejores retratos de lo que supone un rodaje y de lo difícil que es labrarse una carrera en la ciudad del oropel. El guión está muy bien elaborado y el trabajo de los actores y la dirección de Franco funcionan a la perfección. Algo sorprendente para mi, porque James Franco no es que haya destacado mucho como director y como actor tampoco es que sea muy destacable (alguna buena interpretación, como la de aquel biopic de James Dean, y otras muchas para el olvido). Sin embargo aquí está impecable en la piel Tommy Wiseau, habla, actua y se mueve como él, aunque su mayor virtud es la de hacer creíble y humano a un personaje que, pese a ser real, resulta tan estrafalario que podría haber quedado reducido a una mera parodia.

A Franco lo acompaña su hermano Dave, como Sestero, desde cuyo punto de vista se narra la historia de este par de wannabes. Seth Rogen se reserva un papel secundario de script supervisor y ofrece roles menores a gente como Zac Efron, Sharon Stone, Melanie Griffith, Judd Appatow y Bryan Cranston; este último haciendo de sí mismo cuando rodaba Malcolm in the middle.

Para quien quiera saber algo más de The Room, os dejo un par de vídeos y os remito al tema en Largometrajes.


Enlace al video en Youtube.com


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 08 Ene, 2018 1:18 am.

No me ha parecido para tanto, la verdad. Cometí el error de verla doblada,.. que espanto por Dios.

No sé, no le he visto mucha chicha

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMie 21 Mar, 2018 5:26 pm.

De las mejores comedias del 2017 dirigida y protagonizada con acierto por James Franco e inspirada en el clásico de Tim Burton "Ed Wood" aunque aquí haciendo mas hincapié en el aspecto de Buddy Movie que en el homenaje cinematográfico.

Hay uso de cámara al hombro, muchas referencias cinéfilas, y un agradecido tono de de docudrama que expone con acierto como muchas veces puede ser desacertado colocar el entusiasmo, la amistad y tus sueños ..... sobre el verdadero talento.

Muy buena.

Puntuación : 8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine