Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Método (El Método Gronhölm)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

7,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 12 Mar, 2006 9:42 pm.

Congui113

7

Con Alterio es que no puedo, ni en El otro Lado de la cama y su secuela, ni en el Método, ni en Deseo... destroza los papeles de una forma...

mensajeLun 13 Mar, 2006 9:58 pm.

Interesante y entretenida película, con un aliciente que casi siempre funciona, como es saber quien se lleva el premio final.
La película me dió la sensación de irse diluyendo conforme pasan los minutos, llegando a un punto final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando después de la prueba de la pelota el perdedor expresa su furia ante la chica sin que ningún otro presente actue, y cuando la chica en la calle camina al final como si de la tercera guerra mundial se tratara sin ningún ser viviente
que ni me convence ni me gusta. Un 6.

mensajeMie 22 Mar, 2006 1:36 am.

Asomado

5

Muy recomendable, aunque hay situaciones que creo no vienen muy a cuento, como:
-La escenita del coitus interruptus carcajada en el baño. ¿Así piensan los dos como candidatos dar una buena imagen si hay cámaras y les están valorando para un puesto de trabajo? pierdete

Los mejores: Carmelo Gómez y Adriana Ozores.
Nawja Nimri es una buena actriz, pero su susurrante tono de voz me pone nervioso, aunque aquí vocaliza algo mejor. cool

Y Héctor Alterio, cuando
delata como sindicalista al que luego es el psicólogo
, parece que está sobreactuando, excesivamente nervioso pierdete

La película en general, de lo mejorcito del cine patrio de los últimos meses. feliz

mensajeJue 03 Ago, 2006 11:49 am.

Asomado escribió:
Muy recomendable, aunque hay situaciones que creo no vienen muy a cuento, como:
-La escenita del coitus interruptus carcajada en el baño. ¿Así piensan los dos como candidatos dar una buena imagen si hay cámaras y les están valorando para un puesto de trabajo? pierdete

Yo tampoco lo ví muy a cuento y a la gente que la vió conmigo tampoco se lo pareció. Más bien nos resultó desagradable mecallo

Por lo demás, dejando de lado asuntos técnicos, el argumento en sí nos gustó, y la intriga que te mantienen hasta el final, la película dura casi dos horas pero se hace muy corta, pues al mismo tiempo que la estás viendo, piensas y elucubras qué estará pensando cada personaje y cómo va a responder para alcanzar su objetivo.

mensajeJue 03 Ago, 2006 4:43 pm.

Buena pelicula, con un guion e interpretes magnificos que te hacen interesarte por lo que pasa en practicamente toda la trama.

mensajeVie 02 Feb, 2007 5:51 pm.

twiblo

2

Agradable sorpresa esta pelicula.

Para mi gusto hay tres actores que sobresalen, Carmelo Gomez, Adriana Ozores y sobre todo Eduard Fernández que está magistral.

Por otra parte no acabo de encontrarle el que a Noriega, y la voz de Najwa Nimri me angustia, y Ernesto Alterio esta sobreactuadísimo
Muestra un nerviosismo enfermizo, muy poco convincente cuando delata a su compañero de prueba

Comparto lo dicho de lo poco que viene a caso
la escena del "mediopolvo " en el baño

En fin....lo dicho, buena peli , vista desde un prisma diferente a la obra de teatro pero sin estar a la altura de esta ultima

mensajeSab 03 Feb, 2007 5:20 pm.

juli

4

a mi me gustaria saber porque el tio ese se corre en su mano... ¬¬

mensajeSab 10 Feb, 2007 6:15 pm.

LP

5

La película prometía, pero luego se va relajando dejando un final que no me ha gustado. Pensaba que la rivalidad entre los anspirantes sería mucho más cruda(hay tensiones pero no hasta el punto que creía). No me han gustado ni la actuación de Noriega, que a mi entender hace el mismo papel de siempre de joven guaperas, ni la de Berbeke. Aunque en el caso de Berbeke el personaje es lo que se me hace irritable y no la actriz. Alterio sobreactuado, pero no me ha desagrado. Y Adriana Ozores magnífica.
Me ha llamado la atención que le den el Goya a Carmelo Gómez cuando sale tan poco. Ojo, que no lo hace mal; pero como la he visto después del Goya pensé
que sería el topo
.

El Método 

mensajeLun 19 Nov, 2007 3:33 am.

Iris M

1

Cartel de la película:

imagen

Sinopsis:
En 'El Método ' siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas. Entre ellos, se encuentran las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, espejo del desalmado panorama laboral propio de cualquier país capitalista, en este mundo globalizado.

País: Argentina/España
Año: 2005
Duración: 115 minutos
Género: Drama
Dirección: Marcelo Piñeyro

Guión: Jordi Galcerán (Obra) , Mateo Gil , Marcelo Piñeyro

Intérpretes: Ernesto Alterio (Enrique) , Pablo Echarri (Ricardo) , Eduard Fernández (Fernando) , Carmelo Gómez (Julio) , Najwa Nimri (Nieves) , Eduardo Noriega (Carlos) , Adriana Ozores (Ana) , Natalia Verbeke (Montse)

Información extraida de Cinépatas.com

Bien, ahora mis comentarios, aunque no se si voy por buen camino, puesto que soy nueva en este lugar y esta es la primera vez que posteo algo.

Todo parte de una idea inicial, algo que dicen llamar el Método Grönholm.

¿Qué es el Método Grönholm?

Sencillamente un método distinto de selección de personal para las empresas.
Las entrevistas de tú a tú, entre posible empleado y representante de recursos humanos ya no tienen cabida.
De hecho, ni siquiera se trata de entrevistar.

¿Entonces?

Se cita a varios aspirantes al puesto y los someten a una especie de...''experimento'', a todos ellos, en la misma oficina. A eso lo llaman interactuar.
Es un ejercicio de supervivencia extrema, sólo que desde un entorno aparentemente aséptico en la forma, y extremadamente 'corrosivo' en el fondo.
Es como un "Depredator" pero en versión empresarial.

Se cuenta que toda esta idea viene de eeuu.
Posteriormente se hizo una obra teatral, escrita por el catalán Jordi Galceran.

Y no ha tardado mucho en llegar la adaptación al cine, y este es el resultado.

Para mi gusto personal, muy buena película, y excelentes interpretaciones, incluso la de Eduardo Noriega, que ya es decir, pues me parece que es bastante mediocre por lo general.
Otro 'pero' es que Carmelo Gómez, actor que me gusta bastante, actúa muy poco.
Pablo echarri a quien no conocía, simplemente estuvo genial.

Un Saludo a todos.

mensajeLun 19 Nov, 2007 3:37 am.

Auryn

8

Ya había tema de esta película.

El método

mensajeLun 19 Nov, 2007 3:45 am.

Iris M

1

Entonces pido disculpas.
Lo estuve buscando antes de escribirlo y no lo encontré.
Supongo que el moderador lo cambiará de lugar sin problemas.

mensajeMie 12 Mar, 2008 1:34 am.

AlBaRRo

3

Es genial acabo de verla y está muy muy bién, las actuaciones están ke flipas, y te mantiene en vilo to el rato

un 8

mensajeMie 12 Mar, 2008 4:58 am.

pauchi

3

A mi me gusto, pero nada mas digamos para verla un domigno a la noche y ya me olvide, la vi hace un monton la verdad y no recuerdo mucho, me acuerdo que me costo un poco entender los dialogos, incluso los de Pablo Echarri quea pesar de ser Argentino, tenia un acento un tanto raro (igualmente es un actor que NO me soporto)

Eduardo Noriega baboso baboso

mensajeLun 08 Ene, 2018 4:46 am.

decepcionante, transcurre lentamente, crea grandes expectativas y al final un final completamente anticlimático y poco sorprendente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que importa no es quien invento la pistola, si no quien apretó el gatillo.

(Los edukadores)

Ver otras frases de cine