Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Oscars 2018

Compartir tema
Responder

Oscars 2018 

mensajeMar 23 Ene, 2018 5:50 pm.

Ripley

8

MEJOR PELÍCULA
Call Me by Your Name
El instante más oscuro
Dunkerque
Déjame salir
Lady Bird
El hilo invisible
Los archivos del Pentágono
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras

MEJOR DIRECTOR
Guillermo del Toro por 'La forma del agua'
Paul Thomas Anderson por 'El hilo invisible'
Greta Gerwig por 'Lady Bird'
Christopher Nolan por 'Dunkerque'
Jordan Peele por 'Déjame salir'

MEJOR ACTOR
Gary Oldman por 'El instante más oscuro'
Timothée Chalamet por 'Call Me By Your Name'
Daniel Day-Lewis por 'El hilo invisible'
Daniel Kaluuya por 'Déjame salir'
Denzel Washington por 'Roman J. Israel, Esq.'

MEJOR ACTRIZ
Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
Saoirse Ronan por 'Lady Bird'
Sally Hawkins por 'La forma del agua'
Margot Robbie por 'Yo, Tonia'
Meryl Streep por 'Los archivos del Pentágono'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe por 'The Florida Project'
Woody Harrelson por 'Tres anuncios en las afueras'
Richard Jenkins por 'La forma del agua'
Christopher Plummer por 'Todo el dinero del mundo'
Sam Rockwell por 'Tres anuncios en las afueras'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Allison Janney por 'Yo, Tonya'
Laurie Metcalf por 'Lady Bird'
Octavia Spencer por 'La forma del agua'
Mary J. Blige por 'Mudbound'
Leslie Manville por 'El hilo invisible'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Call Me by Your Name
Mudbound
Logan
Molly’s Game
The Disaster Artist

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Déjame salir
Lady Bird
La forma del agua
La gran enfermedad del amor

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica (Chile)
The Square (Suecia)
Sin amor (Rusia)
El insulto (Líbano)
En cuerpo y alma (Hungría)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Coco
The Breadwinner
Loving Vincent
Ferdinand
El bebé jefazo

MEJOR DOCUMENTAL
Abacus: Small Enough to jail
Caras y lugares
Icarus
Last Men in Aleppo
Strong Island

MEJOR FOTOGRAFIA[/b]
Blade Runner 2049
Dunkerque
Mudbound
La forma del agua
El instante más oscuro

MEJOR SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkerque
La forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi

MEJORES EJECTOS SONOROS
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkerque
La forma del agua

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La forma del agua
Blade Runner 2049
Dunkerque
El instante más oscuro
La Bella y la Bestia

MEJORES EFECTOS VISUALES
Blade Runner 2049
Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Kong: la isla Calavera
La Guerra del Planeta de los Simios

MEJOR VESTUARIO
El hilo invisible
La Bella y la Bestia
La forma del agua
El instante más oscuro
Victoria y Abdul

MEJOR BANDA SONORA
La forma del agua
Dunkerque
El hilo invisible

MEJOR CANCIÓN
'Mighty River', de 'Mudbound'
'Mystery Of Love', de 'Call Me by Your Name'
'Remember Me' de 'Coco'
'Stand Up For Something', de 'Marshall'
'This Is Me', de 'El Gran Showman'

MEJOR MONTAJE
Baby Driver
Dunkerque
Yo, Tonya
La forma del agua

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro
Wonder
Victoria y Abdul

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Garden Party
Dear Basketball
Lou
Negative Space
Revolting Rhymes

Mejor Corto de Acción Real
DeKalb Elementary
The Silent Child
All of Us
The Eleven O’Clock
My Newphew Emmet

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Heroine
Edith+Eddie
Knife Skills
Heaven is a Traffic Jam on the 405
Traffic Stop

mensajeMar 23 Ene, 2018 5:54 pm.

Ripley

8

‘La forma del agua’, gran favorita a los Oscar con 13 nominaciones

La fábula de Guillermo del Toro lidera las candidaturas, seguida de ‘Dunkerque’, con ocho

La forma del agua, de Guillermo del Toro, se ha convertido en la gran favorita a los premios Oscar con un total de 13 nominaciones, entre ellas mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), fotografía, guion original, montaje, banda sonora, sonido, mezcla de sonido, diseño de vestuario y diseño de producción. A la maravillosa fábula de amor entre una mujer muda y un hombre anfibio surgida de la mente del cineasta mexicano le siguen con ocho Dunkerque, de Christopher Nolan, que opta a mejor película y director, además de varias categorías técnicas.

El instante más oscuro, de Joe Wright, se ha hecho con seis candidaturas importantes como la de mejor película y actor para Gary Oldman, perfecto en su papel de Winston Churchill y favorito en esta categoría. El británico, que se ha llevado hasta ahora todos los premios, compite con su compatriota Daniel Day-Lewis por El hilo invisible; Timothée Chalamet por Call me by your name; Denzel Washington por Roman J. Israel, Esq. y Daniel kaluuaya, protagonista de la cinta de terror psicológico Déjame salir, de Jordan Peele, una de las grandes sorpresas en este apartado. De hecho, Peele también se ha colado entre los cinco directores que optan a la estatuilla dorada con Christopher Nolan por Dunkerque, Greta Gerwig por Lady Bird, Paul Thomas Anderson por El hilo invisible y Guillermo del Toro por La forma del agua.

Frances McDormand es la gran favorita en la categoría de mejor actriz por su papel de madre que busca justicia por el asesinato de su hija en Tres anuncios en las afueras. La acompañan Saoirse Ronan por Lady Bird, Meryl Streep por Los archivos del Pentágono; Sally Hawkins por La forma del agua y Margot Robbie por encarnar a la patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya.

Tres anuncios en las afueras, gran vencedora en los Globos de Oro, se ha alzado con siete opciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica: película, actriz (Frances McDormand); actores de reparto (Sam Rockwell y Woody Harrelson); guion original; montaje y banda sonora.

Willem Dafoe es el único representante de The Florida project en los Oscar como actor de reparto. En esta categoría también forman parte, además de Rockwell y Harrelson, Richard Jenkins (La forma del agua) y Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo. Cabe recordar que el veterano actor canadiense sustituyó en tiempo récord el papel del magnate John Paul Getty III que había rodado previamente Kevin Spacey y que Ridley Scott decidió eliminar tras las acusaciones de acoso sexual contra el protagonista de House of cards.

Además de Octavia Spencer, como mejor actrices de reparto suenan fuerte la favorita Allison Janey por Yo, Tonya; Laurie Metcalf por Lady Bird; Lesley Manville por El hilo invisible y Mary J. Blige por Mudbound.

El drama homosexual sobre el apasionado amor de verano que cuenta el italiano Luca Guadagnino en Call me by your name destaca con cuatro menciones: película, guion adaptado (James Ivory), canción (Mistery of love) y actor para el ascendente Chalamet, al que veremos próximamente en Lady Bird y lo nuevo de Woody Allen.

Blade Runner 2049, la secuela de la cinta de culto de Ridley Scott dirigida por Dennis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, ha obtenido cinco menciones, todas técnicas. Igual que Star Wars; Los últimos Jedi, que ha recogido tres candidaturas en el apartado de banda sonora, sonido y mezcla de sonido.

Y si hemos hablar de perdedores, Steven Spielberg y su película Los archivos del Pentágono no han contado con el beneplácito de los académicos, que solo la han votado como mejor película y han tenido en cuenta el siempre laborioso trabajo de Meryl Streep como mejor actriz, en este caso por encarnar a Katharine Graham, editora del The Washington Post. Tom Hanks, que estuvo nominado en los Globos de Oro, se ha quedado fuera.

Coco, la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, ha recibido dos nominaciones en las categorías de mejor filme animado y mejor canción original por Remember Me. En el primer apartado, Coco competirá por la estatuilla con El bebé jefazo, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent. La canción “Remember Me”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez , se las verá con Mighty River, de Mudbound; Mystery Of Love, de Call me by your name; Stand Up For Something, de Marshall, y This Is Me, de El gran showman.

El drama chileno Una mujer fantástica se las verá por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa con la libanesa El insulto (Copa Volpi de Venecia al mejor actor, para Ziad Doueri), la rusa Sin amor (premio del Jurado en Cannes), la húngara En cuerpo y alma (Oso de Oro de la Berlinale) y la sueca The Square (Palma de Oro de Cannes y mejor película de los Premios de Cine Europeo).

Es la segunda vez que una cinta chilena está nominada en este apartado tras la lograda en 2012 por No, de Pablo Larraín, que es uno de los productores de la cinta de Sebastián Lelio.

El presidente de la Academia, John Bailey, ha sido el encargado de inaugurar el acto de lectura de estos premios en el teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles y ha destacado que se trata de un año de proyectos cinematográficos muy interesantes. Tras las palabras de Bailey, los actores Andy Serkis y Tiffany Haddish han anunciado las 24 categorías que optan a los Oscar y han contado con la participación de rostros conocidos del cine y la música como Gal Gadot, Salma Hayek y Meghan Trainor para introducir en formato vídeo grabado las primeras 12 categorías.

La gala de los Oscar, que este año llega a su 90ª edición, tendrá lugar el próximo 4 de marzo y volverá a contar con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

LaVanguardia.es

Oscar 2018 

mensajeLun 05 Mar, 2018 2:22 am.

Hola, no encuentro ninguna alternativa a Movistar de pago, todas las webs de tv free no funcionan con Estrenos! Alguien que sepa alguna que funcione??
Gracias!

mensajeLun 05 Mar, 2018 6:02 pm.

Ripley

8

‘La forma del agua’ mejor película ganadora en los Oscar 2018

La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba

Tras la histórica confusión del año pasado protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway a la hora de desvelar el ganador a la mejor película, los protagonistas de Bonnie and Clyde han logrado redimirse esta vez en el escenario del teatro Dolby para decir alto y claro el nombre del filme que se ha llevado el premio más importante de la edición numero 90 de los Oscar: La forma del agua.

“Es un gran placer veros de nuevo”, comentó irónico Beatty, quien, cuando subió el director Guillermo del Toro a recoger el Oscar, le instó a que comprobara que, en efecto, su nombre estaba en la cartulina.

La fábula fantástica del cineasta mexicano, que optaba a trece estatuillas, se ha llevado finalmente cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora en una gala que ha tenido un claro acento mexicano, ya que además de la película del realizador de Guadalajara también ha sido galardonada Coco, la carta de amor de Pixar al país azteca que se ha llevado dos Oscar: película de animación y canción original (Remember me).

Del Toro ha seducido a los miembros de la Academia de Hollywood con un cuento de hadas que rinde homenaje al cine y a la diversidad narrando la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría.

“Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas”, manifestó el cineasta al recoger el premio gordo de la noche. “Y a todos los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen de verdad las cosas en todos los países”, agregó, en clara alusión a casos como el reciente tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde los estudiantes han reaccionado con grandes manifestaciones en EE.UU.

Ante todo, cabe decir que La forma del agua es un filme que emana poesía en cada una de sus imágenes. Dos horas de puro goce visual donde se pone el foco de atención en seres invisibles que piden un poco de atención a una sociedad que mira para otro lado.

Del Toro ha construido esta peculiar versión de La Bella y la Bestia desde la urgencia por asumir su película más adulta, donde la sexualidad, la política, el amor, el racismo y la exaltación de lo diferente saltan a la palestra en un entorno mágico con una paleta de colores donde predomina el verde como símbolo de esperanza y mensajes como “La vida es lo que queda del naufragio de nuestros planes”. El filme, presentado por el propio director en la pasada edición del festival de Sitges, se alzó vencedor con el León de Oro en Venecia.

Esta edición tan especial de los Oscar ha vuelto a contar con el humorista Jimmy Kimmel por segunda vez consecutiva. El cómico ha conseguido conducir una gala con ritmo y más corta que en otras ocasiones. Sus chistes y comentarios han tocado el acoso sexual, el control de las armas, el error final de la anterior ceremonia y ha protagonizado un discurso reivindicativo a favor de la mayor presencia de la mujer en la industria cinematográfica.

“Cuando oigáis vuestro nombre no os levantéis de inmediato. Dadnos un minuto. No queremos otra ‘cosa’”, afirmó Kimmel en alusión al desafortunado colofón del año pasado, cuando La La Land fue declarada ganadora del Oscar a mejor película cuando en realidad era Moonlight la vencedora.

También prometió premio al agradecimiento más breve de la noche: una moto acuática que se ha quedado sin dueño. Kimmel, muy relajado, ha hecho bromas sobre la edad de Christopher Plummer (8cool, y ha hecho mención a la juventud de Timothée Chalamet (22 años), nominado a mejor actor por su papel de adolescente que vive su primer amor en Call me by your name.

Podemos decir que ha sido una gala entretenida, pero no especialmente emotiva ni ha habido sorpresas de última hora, salvo el Oscar al guion original concedido a Jordan Peele por el thriller psicológico Déjame salir, la gran sensación de la temporada, que aspiraba a cuatro premios.

Uno de los momentos más destacados de la velada ha sido cuando Kimmel ha decidido reunir a varios invitados del evento, como Del Toro, Gal Gadot, Mark Hamill, Margot Robbie y Armie Hammer y se han presentado en un cine cercano mientras los espectadores estaban viendo una película. De esta forma, el maestro de ceremonias ha querido agradecer públicamente a los espectadores que acuden a las salas y contribuyen al buen funcionamiento del séptimo arte.

El palmarés ha sido previsible y ha cedido su foco de atención a las mujeres, después de que los movimientos Me Too y Time’s Up hayan gritado contra el machismo y reclamado la igualdad. Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, tres víctimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, han sido algunos de los rostros que han alzado la voz contra los abusos a las mujeres durante la gala.

En el terreno interpretativo se cumplieron todos los pronósticos. Gary Oldman se llevó su primer Oscar en la piel de Winston Churchill en El instante más oscuro y Frances McDormand hizo lo propio como mejor actriz por esa madre coraje a la que da vida en Tres anuncios en las afueras. Allison Janney logró la estatuilla de mejor actriz de reparto por la madre violenta de Margot Robbie en Yo,Tonya y Sam Rockwell salió al escenario para alzarse como mejor actor de reparto a sus 49 años por su composición de un agente de policía racista y lleno de ira en Tres anuncios en las afueras.

El sabor latino se ha notado también en el apartado de mejor película de habla no inglesa con el triunfo de la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. El drama bélico Dunkerque, de Christopher Nolan, ha conseguido tres menciones de las ocho nominaciones que tenía: montaje, sonido y mezcla de sonido. Tres anuncios en las afueras partía con siete opciones y se ha llevado dos, los mismos que ha logrado Blade Runner 2049. El hilo invisible, que aspiraba a seis Oscar, se ha llevado el de mejor vestuario; El instante más oscuro, con seis nominaciones, solo ha conseguido el de mejor actor para Oldman y Call me by your name ha logrado el mejor guión adaptado para el veterano James Ivory.

Lady Bird, la ópera prima de Greta Gerwig tras la cámara, ha sido una de las grandes perdedoras al irse de vacío cuando partía con cinco menciones. Y como era de prever, Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg, tampoco ha logrado hacerse con ninguno de los dos Oscar a los que aspiraba.

En la ceremonia, que contaba con un escenario muy recargado y repleto de color, se han podido ver imágenes de películas que han hecho historia en estos 90 años de premios Oscar y han desfilado actrices veteranas como Jane Fonda, Helen Mirren, Eva Maria Saint, que a sus 93 años conserva una elegancia digna de destacar y Rita Moreno, que ha repetido el vestido con el que ganó su Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto hace 56 años por West Side Story.

LaVanguaria.es

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Conoce la ley Miranda?. -No conozco a esa zorra.

(Danko calor rojo)

Ver otras frases de cine