Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Call me by your name

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Call me by your name 

mensajeDom 18 Feb, 2018 12:03 pm.

Ripley

8

Call Me By Your Name
2017

imagen

Director: Luca Guadagnino

Guion: James Ivory (a partir de la novela de André Aciman)

Música: Sufjan Stevens

Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois

Argumento:
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. (FILMAF

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

----------------------------------------------------

Drama romántico, categoría amor de verano, especialidad romance gay, dirigido por el italiano Luca Guadagnino y con guión del veterano (89 tacos!) James Ivory quien adapta una novela del escritor de origen sefardí André Aciman sobre el romance entre un adolescente intelectualmente precoz y un joven y atractivo profesor de universidad que se instala durante un verano en la villa de los padres del chaval.

Película de gestos y miradas más que de acción, de sensualidad y sexualidad más que de erotismo, y visualmente de una belleza arrebatadora, desarrolla la acción en un lugar indeterminado de la geografía italiana que sirve de locus amoenus para el despertar sexual y sentimental de un adolescente (interpretado excelentemente por el jovencísimo Timothée Chalamet, atención al plano final frente al fuego del hogar).

Probablemente la mejor película sobre un romance entre hombres desde la ya mítica Brokeback Mountain, aunque sólo un palurdo la consideraría simplemente un film queer.

La película ha cosechado premios (cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas a menjor película) y elogios merecidos. Su éxito ha llevado a Guadagnino a anunciar una segunda parte situada en plena época del SIDA.

mensajeMar 06 Mar, 2018 1:47 pm.

Gordo

9

La vi este finde. Me ha parecido excelente, emotiva y muy honesta. Todas las partes que constituyen una película y por las que se suelen valorar, personajes, historia, ambientación, fotografía, diálogos... son perfectas en esta película, cuya ambición, al final, no va más allá de contar una historia de amor.

ESPOILER

Me ha parecido agradable que la película no se enfrasque en ningún tipo de drama "habitual" de las películas que tratan amores no heterosexuales. Nadie coge el sida, a nadie le matan o le dan una paliza, la familia les apoya en vez de joderles. No sé, cuando la película acaba y ninguna de estas cosas ocurre sentí un gran alivio. También me parece un avance en la normalización de las películas que incluyan una trama queer.

mensajeDom 18 Mar, 2018 9:36 pm.

Una película lograda, pero demasiado larga y que no me ha llegado a enganchar.

mensajeSab 09 Jun, 2018 5:58 pm.

Está bien, pero muy larga ( qué manía de hacerlas tan largas, de más de 2 horas: deberían prohibirlo, salvo excepciones ).

Mis 2 escenas favoritas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se unen a los fiesteros del coche en mitad de la noche bailando esa canción, qué recuerdos cuando era joven y eran así todos los fines de semana enfermo , y el discurso final de su padre aceptándolo, cuando en 1983 lo normal sería castigarlo y mandarlo a un centro para rehabilitarlo, y la escena que sobra cuando se folla el melocotón
. Me gusta la historia, las localizaciones pero dura mucho, y lo mejor de todo la banda sonora. Está algo por encima de la media, así que un 6.5 que sube a 7.

Ultima edición por M1980 el Sab 09 Jun, 2018 6:07 pm, editado 1 vez

mensajeSab 09 Jun, 2018 6:00 pm.

Muchos diálogos en italiano no están doblados, gran fallo, no sé por qué.

mensajeDom 17 Jun, 2018 12:21 pm.

A mí me gustó mucho eso de los diálogos, como ellos usan en su casa las dos lenguas cambian constantemente de una a otra y con la visita hay una tercera incluso, pero entiendo que puede resultar molesto.

mensajeDom 17 Jun, 2018 8:51 pm.

Pero no están doblados ( ni subtitulados ).

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No Robi, ¡no vienen de Europa!

(La guerra de los mundos)

Ver otras frases de cine