Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La forma del agua

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La forma del agua 

mensajeDom 14 Ene, 2018 7:30 pm.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Bonita película del gusto exacto de los académicos, que parece hecha para barrer en los Oscars. Un cuento que mezcla Amelie, La mujer y el monstruo y El gigante de hierro para contarnos una historia de amor entre dos "inadaptados" que se enfrentan al resto del mundo. Todos los actores están muy bien, pero yo me quedo con la negra de Mom y Doug Jones, en el papel del monstruo anfibio por tercera vez (después de las películas de Hellboy).

mensajeMie 17 Ene, 2018 10:18 am.

Muy mala. No encuentra en ningún momento el tono entre el cine de qualite y el fairy tale.

mensajeDom 18 Feb, 2018 10:03 pm.

Tenía muchas expectativas puestas en esta película y ha sido una decepción. No trabajan la trama como para que el siguiente paso sea consecuente con el precedente. Visualmente es muy bonita y los actores hacen un gran trabajo, pero en mi opinión, eso es todo.

mensajeLun 19 Feb, 2018 11:54 am.

Como ya puse en la ficha está hecha para barrer en los Oscars y nada más. No le llega a El Laberinto del fauno ni al ano... silbido

mensajeLun 19 Feb, 2018 9:36 pm.

Ripley

8

Creature from the Black Lagoon meets Spalsh.

Coincido en parte con los comentarios anteriores. Es una uena película con una puesta en escena está muy conseguida, como es habitual en el cine de del Toro, con personajes que me conmueven y actores que hacen un gran trabajo, en especial Sally Hawkins y Michael Shannon pero tampoco me ha parecido la gran maravilla de la que hablan mucho, ni el mejor trabajo del mexicano.

No veo claro que llegue a ganar el Oscar ya que raramente suelen premiar films fantásticos aunque me gustaría que del Toro ganara en dirección y Desplat en banda sonora.

mensajeMar 20 Feb, 2018 11:00 am.

Ripley escribió:
No veo claro que llegue a ganar el Oscar ya que raramente suelen premiar films fantásticos aunque me gustaría que del Toro ganara en dirección y Desplat en banda sonora.

Yo no digo que gane en los Oscars, si no que está hecha solo para eso; ten en cuenta que es una lamida de culo en toda regla al estilo y la forma estadounidense de ver el cine y su historia, romantizandola hasta la nausea. La película la podría haber firmado tranquilamente el cursi de Spielberg.

mensajeVie 02 Mar, 2018 8:05 pm.

Abdelkrim

5

Muy bonita visualmente y con realización y ambientación cuidadas al detalle. Aparte de eso, las fábulas fantásticas no me suelen interesar, pero está al menos me ha entretenido un poco.

mensajeLun 05 Mar, 2018 11:29 am.

¿Qué os decía? Película hecha solo para los Oscars ko

Mejor película
Mejor director
Mejor Banda Sonora
Mejor diseño de producción

mensajeLun 05 Mar, 2018 5:58 pm.

Ripley

8

Pues al final se ha llevado el premio, sí.

Bueno, pero admitamos que Guillermo del Toro se merecía la estatuílla aunque sólo fuera por su filmografía anterior.

Ahora a ver si consique que le produzcan En las montañas de la locura.

mensajeMar 06 Mar, 2018 11:46 am.

Ripley escribió:
Pues al final se ha llevado el premio, sí.

Bueno, pero admitamos que Guillermo del Toro se merecía la estatuílla aunque sólo fuera por su filmografía anterior...

¿Y en que películas estás pensando exactamente? Mimic, Blade II, Hellboy, Pacific Rim... ko

La única película buena que tiene es El laberinto del fauno.

Se me ocurren muy pocos directores que lleven más de 30 años dirigiendo y se lo merezcan menos que del Toro. pierdete

mensajeMar 06 Mar, 2018 12:57 pm.

Gordo

9

Coincido con mucho de lo que se dice aquí. La película no es mala, pero no es original (bastante de acuerdo con las influencias Amélie, 1,2,3 Splash, The creature from the Black Lagoon, Hellboy, Lovecraft...). También me recordó un poco a Tim Burton.

Tampoco me encanta la idea de cuentecito ni de protagonista inocente, no llegué a comprar esa afectación, ni la pureza moral.

Quitando todo esto, es una película de bonita y cuidada factura, con una historia bien contada.

mensajeVie 09 Mar, 2018 1:54 pm.

imagen

mensajeMie 21 Mar, 2018 5:28 pm.

Splash + Creature from the Black Lagoon + Jean-Pierre Jeunet = La forma del Agua.

Con esto no quiero decir que la película no me haya gustado sino que recalco la habilidad de Guillermo del Toro para mezclar sus variadas referencias cinematográficas en pos de una nueva historia, algo clicherosa, personajes algo planos y predecible pero también llena de buenas actuaciones, entretenimiento, un gran trabajo estético de Del Toro y una efectiva banda sonora.

Una película efectiva, entrañable, desigual pero meritoria, no la considero la obra cumbre de su autor aunque si entre las mas solidas de su filmografía.

Puntuación: 7,5/10

mensajeMar 10 Abr, 2018 7:03 pm.

mmm la verdad no me gustó mucho, creo que la idea de fondo no se entiende tan fácilmente, hay que poner demasiada atención para no perderse enfermo

mensajeMar 07 Ago, 2018 10:15 pm.

Tiene mérito, está hecha exclusivamente para llevarse el preciado Oscar y lo consigue, aunque no es original, es una mezcla de La joven del agua + Amelie

Por si alguien no tiene claro que está hecha para el premio, vamos allá
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Los personajes: el viejo, solitario y maricón que vive con ella para no estar solo y le tira al del bar; la protagonista, viene de otro mundo acuático, con minusvalía ( es muda ) y se parece a Amelie, trabaja limpiando baños y su amiga es una pobre vieja negra. Seguimos con el malo, acosador ( se la quiere beneficiar ) y las trata como eso, unas simples limpiadoras de water. Encima con final feliz, ella regresa a su hábitat, el mar, con el monstruo, que es bueno, y el malo muere, para deleite del espectador medio, que saldrá contento de la sala

A esta historia le añade momentos dramáticos con esa musiquita, y unas cuantas gracias para sacar sonrisas y risas al público, con esa ambientación clásica, el monstruo que es bueno, y su característico estilo visual, pues el resultado es justo lo que iba buscando, así que ya lo tiene, que muy pocos lo consiguen. 5

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo creo que el mensaje aquí es que nunca debemos simplemente dejarnos llevar y vernos a nosotros mismos como víctimas de varias fuerzas. Nosotros mismos decidimos quienes somos.

(Waking Life)

Ver otras frases de cine