Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Operación dragón

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

  6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

 

mensajeSab 16 Oct, 2010 12:30 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

La acabo de ver con unos amigos y siendo el único más o menos libre de influencias etílicas, debo decir que no hay por donde cogerla. carcajada carcajada Vale que en el 73 fuera la caña, que Bruce fuera la caña, y que las escenas de peleas fueran la caña, pero ha envejecido fatal, y ahora da más risa que otra cosa. Villanos más risibles que el más risible de los villanos de la etapa rogermooreana de James Bond, actores malísimos que miran a la cámara y caminan con aire de no saber qué hacer... en fin. Y no, no soy fan del cine de artes marciales. Eso sí, me he descojonado bastante y con gusto. Un 3 a mandíbula batiente carcajada carcajada

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeDom 17 Oct, 2010 11:33 pm.

maky

3
Sexo:Sexo:Hombre

el clasico por antonomasia de las artes marciales, la cumbre de bruce lee y la pelicula que mas imágenes nos ha dejado de el.
grandisimo en cada una de las escenas de lucha, unico, sobre todo para mi la de las cuevas y el final de los espejos.

lamentable una edicion que hay en dvd censurada, para los que le interese hay dos, la buena es la de la caja roja.
A los de la warner les dio por censurar varias pelis de los 80, entre ellas esta y las de mad max.

 

 

mensajeMar 27 Ago, 2013 9:48 pm.

No sabía que la mítica pelea de los espejos era de ésta. 7

 

 

mensajeMie 28 Ago, 2013 6:56 pm.

Oficialmente la película que supuso el pleno lanzamiento de Bruce Lee y la consolidación del mito tras su repentino fallecimiento, lo que no significa automáticamente que sea su obra maestra, ni mucho menos.
Meten en el reparto a un occidental (John Saxon) y a un afroamericano (Jim Kelly) y una pelea final a lo Orson Welles para darle un toque exótico a una "trama" consistente en ver como el brusli da de ostias a to Dios... Y los malos, que es lo primero que hay que cuidar en una peli de buenos y maols, dan mucha verguenza ajena, sobre todo el jefe con esa garra ridícula que parece sacada del basurero del laboratorio de Q... carcajada enfermo ko

Antes me quedo con la infinitamente mejor y mas cafre Furia oriental. listillo cool

 

 

mensajeMar 22 Sep, 2015 9:03 pm.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Quizá la mejor película de artes marciales de la historia. Lastima que fuera la última de Bruce Lee (no cuento con "Juego con la muerte" porque solo rodó un 12%).

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

 

mensajeLun 16 Abr, 2018 4:02 pm.

La película que llevó a Bruce Lee al estrellato internacional y posiblemente el filme de artes marciales mas popular de todos los tiempos (aunque para mi, no la mejor).

Ya el famoso y carismático artista marcial había destacado con tres de películas en Hong Kong (The Big Boss, Fist of Fury y Way of the Dragon),cintas rodadas con ínfimo presupuesto y honestamente de mediana calidad cinematográfica, donde destacaba sobre todas las cosas la presencia del gran Lee, que sin embargo y pesar de participar en una serie de TV como "The Green Hornet" no era aún una estrella en EE.UU., por lo que se esperaba que con "Enter the Dragon" se convirtiera en una absoluta estrella del cine mundial, cosa que ocurrió aunque Bruce lamentablemente no pudo disfrutar de dicho estrellato debido a que murió seis días antes de estrenarse el filme.

La película con una sencilla premisa inspirada en las películas de James Bond cuenta con unas actuaciones correctas dentro de lo que cabe, honestamente algunos personajes como el de Williams interpretado por Jim Kelly parecen metidos con calzador, además esporádicamente y sobre todo al inicio nos encontramos con uno que otro problema de narrativa, sin embargo nada de esto es grave, aquí lo importante es Lee, las escenas de acción y los momentos míticos de lucha (como la inolvidable pelea en la sala de los espejos), y honestamente en todos esos apartados la película cumple con creces.

"Enter the Dragon" es la primera película de artes marciales chinas en ser producida por un estudio importante de Hollywood (Warner Bros), Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao fueron extras en este filme, su banda sonora es una de las mas míticas de la historia del cine de acción, por supuesto la película fue un éxito de taquilla a nivel mundial y frecuentemente es recordada como una de las mejores películas de artes marciales jamas hecha, sin duda todo un clásico del género.

Puntuación: 8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine