Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Personal shopper

Compartir tema
Responder

  5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Personal shopper 

mensajeMie 31 Ene, 2018 9:04 pm.

imagen

Título original
Personal Shopper
Año
2016
Duración
105 min.
País
Francia
Dirección
Olivier Assayas
Guion
Olivier Assayas
Fotografía
Yorick Le Saux
Reparto
Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli, Fabrice Reeves, Abigail Millar
Productora
arte France Cinéma / CG Cinéma / Vortex Sutra / Sirena Film / Detailfilm / ARTE / Arte France / Canal+ / Ciné+ / WDR / SCOPE Invest
Género
Drama. Fantástico | Fantasmas. Moda
Sinopsis
Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeDom 04 Feb, 2018 1:06 pm.

no puedo extenderme mucho, pero me pareció aburrida, insulsa, ... no llegaba a ningún lado, vamos, que no me gustó

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeDom 04 Feb, 2018 10:35 pm.

Fantasmagórica e insulsa combinación de moda y espiritismo. Un petardo, sorprendente premio al mejor director en Cannes. 4

 

 

mensajeLun 05 Feb, 2018 1:12 pm.

M1980 escribió:
Fantasmagórica e insulsa combinación de moda y espiritismo. Un petardo, sorprendente premio al mejor director en Cannes. 4


Ah pero si yo te digo que el director es parisino ahi ya no te sorprendera tanto, verdad? jeje... estos franceses macho... no hacen mas que bombardearnos con pelis aburridas, de esas que se autopremian en Cannes, en plan nuestro cine es la polla, somos los de la Nouvelle Vague (el coñazo ese con Godard a la cabeza)

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeLun 16 Abr, 2018 4:06 pm.

Indescifrable e hipnótico filme de Olivier Assayas, que bien puede encajar dentro de un thriller sobrenatural o como un drama de una joven intentando superar la perdida de un ser querido, en todo caso el francesa se entretiene siguiendo con su cámara a una cumplidora Kristen Stewart a través de una singular travesía interpretando a una joven la cual se encuentra viviendo como residente en París trabajando como "compradora personal" de cierta personalidad local.

La película consigue su pico cuando pasa del tema sobrenatural al plano del thriller terrenal consiguiendo una interesante interacción del personaje de Stewart con una especie de acosador telefónico de misteriosas intenciones.

Aunque la resolución de dicho conflicto terrenal termina deparando pocas sorpresas (con toque sobrenatural incluido), Assayas prefiere dejarse llevar por lo lógico y se aleja del efectismo barato, para luego en su ultimo tercio retomar el tema inicial, sentimental y probablemente fantasmagórico del asunto aunque sin abusar de el y dejando paso para la libre interpretación.

A pesar que le he encontrado algunas inconsistencias de ritmo me ha parecido un producto interesante, muy libre y de cierta complejidad psicológica con respecto al personaje principal; una complejidad que se va acrecentando acertadamente a medida que se acerca el final del filme.

Puntuación: 8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siempre sorprende que pocos tramos de la vida se realcen por momentos significativos. La mayoría de las veces, pasan antes de comenzar aunque proyectan una luz sobre el futuro y convierten a las personas que los causó en alguien inolvidable.

(Anna y el rey)

Ver otras frases de cine