Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Isla de perros

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Isla de perros 

mensajeDom 22 Abr, 2018 8:15 pm.

Ripley

8

Isle of Dogs
2018

imagen

Dirección: Wes Anderson

Guion: Wes Anderson (a partir de una historia de Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Tristan Oliver

Reparto (voces en VO): Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Jeff Goldblum, Bill Murray, Bob Balaban, Scarlett Johanson, Kunichi Yomura, Akira Takayama, Greta Gerwig, Frances MacDormand, Hervey Keitel, Yoko Ono, F. Murray Abraham, Tilda Swinton

Argumento: A causa de una grave epidemia el alcalde Megasaki ordena transladar todos los perros de la ciudad, domésticos y callejeros, a una cercana isla vertedero. Akira, un valiente niño de doce años, se arriesgará a volar hasta la isla para recuperar a su perro. En su búsqueda será ayudado por cinco perros que también ansian poder volver a sus hogares.

Más información el FilmAffinity y la IMDB.

----------------------------------------------------------

Antes de entrar a valorar la película quiero explicar algo: de pequeño, allá por los ya lejanos años 80 tan añorados últimamente, mi principal forma de ocio fue, junto con la televisión y lectura, jugar, como todo niño. Obviamente en el patio del "cole" tocaba jugar a fúbol, a las canicas, al balón prisionaro, al pilla-pilla y otros juegos en grupo, porque es lo que tocaba. Sin embargo, cuando más disfrutaba era cuando ya en casa cogía unos cuantos muñecos (clic de Famobil, Legos, pitufos de goma y cía) y sus complementos (barcos pirata, mansiones victorianas, fuertes del Far West, etc) y empezaba a montarme películas de espías, vaqueros, superhéroes, bucaneros... con guión, diálogos, fotografía y banda sonora propias. Pasé incontables horas con aquellas fantasías antes de que me empezara a crecer la barba y nuevos intereses lúdicos enviaran a los muñecos al ático y a las fantasías al olvido.

Que por qué explico esta anécdota? Pues bien, porque ayer viendo esta Isla de los perros que nos acaba de traer Wes Anderson tuve una experiencia regresiva que me llevó de nuevo a la edad de ocho años y volví a recordar todas aquellas tardes de viernes en la mesita del comedor (solo faltaba un poco de pan con nocilla). Ya me gustaba Anderson antes, me gusta desde Los Tennebaum: una familia de genios, pero ayer sentí identificado con con él al constatar que lo que eran juegos infantiles en mi niñez, él lo había convertido en cine de verdad. Creí estar viendo en la gran pantalla esas viejas fantasías de mocoso. ¿Por qué me viene esta catasrsis ahora y no hace nueve años con Fantástico Mr Fox? Piues mira, no lo sabría decir. Quizás el hecho que la parca me va acercando inexorablemente a la cuarentena ha puesto mis neuronas más sensibles los viejos recuerdos. O igual sufro alguna especie de tumor cerebral. Todo puede ser.

Pues eso, hablando de la película. Es un largometraje de animación realizada, al igual que la citada Fantástico Mr Fox, usando la técnica del stop motion, lo que ha supuesto a Anderson cuatro largos años de trabajo desde que estrenó Gran Hotel Budapest. La película sigue fiel a las características que han convertido al director texano en uno de los más admirados por uno y de los más detestados por otros (para repasarlas podéis ver este enlace). Tenemos un mundo propio y original fruto de un trabajo de dirección artística de orfebrería, una historia de amistad con toques de aventura y un punto naif, referencias culturales (en esta ocasión a la cultura japonesa, desde el sushi a los haiku) y dosis de buen humor.

El equipo técnico y artístico lo conforman fieles al universo Anderson. Así Alexander Desplat se hace cargo de la banda sonora, que incluye fragmentos de temas de películas de Akira Kurosawa. Los voces de los personajes son, en la versión original, de actores habituales en sus películas (INorton, Goldblum, Murray, Swinton, etc) a los que se suman Bryan Cranston y Yoko Ono[b](!). Aunque no es un asiduo a la parroquia, lhay que destacar que a fotografía a cargo de [b]Tristan Oliver quien había trabajado con el director en Fantástico Sr Fox y antes había fotografiado las películas del estudio Aardman.

Película que hará las delicias de los amantes de los perros, los fans de la animación en stop motion y, obviamente, los fans de Anderson... al mismo tiempo que hará venir arcadas a sus acríticos detractores.

Enlace al video en Youtube.com

Enlace al video en Youtube.com

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.

(Gladiator)

Ver otras frases de cine