Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El instante más oscuro

Compartir tema
Responder

5,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El instante más oscuro 

mensajeDom 18 Feb, 2018 9:55 am.

Ripley

8

Darkest hour
2017

imagen

Director: Joe Wright

Guion: Anthony McCarten

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke

Argumento: Winston Churchil es nombrado primer ministro en un momento crítico: los ejércitos aliados se baten en retirada tras ser derrotados por los alemanes en Francia y muchos en Gran Bretaña presionan al nuevo premier para que negocie un armisticio amistoso con Hitler y saque al país de una guerra que pueda llevarlo a la destrucción.

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

-------------------------------------------

Una más de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial que se estrenaron en 2017 y el segundo que trata la figura de Winston Churchill (el otro fue Churchill con Brian Cox). Si en Dunkerke el director Chirtopher Nolan nos mostraba la evacuación de los soldados británicos de las playas francesas desde el punto de vista de los spropios soldados y de los civiles, aquí vemos la misma historia pero desde el punto de vista de la clase dirigente.

Biopicdel montón, con muchas licencias históricas y que omite el racismo y el supremacismo del personaje en aras del mensaje hagiográfico. Resulta solamente relevante porque posiblemente sirva para que Gary Oldman se lleve el Oscar a casa por su interpretación del estadista británico, prácticamente lo único destacable de la película.

mensajeMie 21 Mar, 2018 5:30 pm.

Una especie de "complemento" para Dunkirk que nos narra lo que ocurre a niveles políticos y diplomáticos mientras sucede el famoso rescate. La mayor baza de la película es la de un entregado Gary Oldman quien (ayudado por un gran maquillaje) encarna a la perfección la figura del famoso político, eso junto con la fuerza derivada de las secuencias de sus discursos le dan a la película una gran solidez. La haría falta un poco de incisión en los aspectos no tan favorables del personaje y mayor fuerza en las escenas que ocurren fuera de los aclamados discursos para ser una obra mas redonda.

Puntuación: 7/10

mensajeDom 15 Abr, 2018 11:24 am.

Tiene su mérito que me haya gustado cuando ni el tema ni el personaje lo hacían de primeras. Creo que se debe a Gary Oldman, que por fin ganó el Óscar. Aún así, interesante, y eso que es lenta.

Cine 

mensajeMie 02 May, 2018 5:35 am.

neka20

0

Me encanto

mensajeDom 06 May, 2018 5:53 am.

monica43

0

que buen foro

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

(Merlin)

Ver otras frases de cine