Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

SÍ, OTRA VEZ...AYUDA:Escuela de cine: Tai/Séptima Ars/Europa

Compartir tema
Responder

SÍ, OTRA VEZ...AYUDA:Escuela de cine: Tai/Séptima Ars/Europa 

mensajeLun 14 May, 2018 8:01 pm.

Hola buenas!
se que este tema está muy trillado como ya han dicho en otra entrada por ahí, pero más que consejos busco experiencias de otros..

El caso es que estudiar cine es para ricos, ya lo sabemos. Las escuelas que más me convencian eran y son la ESCAC y Bande a Part, pero ambas en BCN y tal y como esta la vivienda me es imposible pagar los 10.000 € del máster + la pasta del piso.

Aquí en Madrid, está Séptima Ars que es barata (casi 5000, pero no es máster si no curso) y no la ponen mal, pero he visto cortometrajes de alumnos y me parecen bastante amateurs la verdad...vamos que cojo una cámara ahora con unos colegas y hacemos lo mismo. Por qué no lo hago? Porque no tengo ni un duro ni colegas dispuestos a trabajar gratis tanto tiempo, eso y que quiero hacerlo con un buen equipo.
En fin, que si me apunto a Séptima Ars es para tener acceso a un equipo material y personal y estar con gente que tiene los mismos objetivos que yo, pero me tira para atrás la calidad, que aunque sea más barata siguen siendo 5000€ que me puedo ahorrar si va a ser mediocre.

TAI a nivel técnico la veo mejor pero he oido comentarios pésimos para el precio que tiene, y lo mismo de la ECAM (esta ni la barajo como opción, el enchufismo y peloteo se ve y se oye a km).

Otra opción es que me den una beca (que no me van a dar) de 12.000€ para hacer un máster (MA en Filmmaking) en el extranjero. Hay bastantes opciones en universidades de Europa por ese precio, pero es un mundo muy amplio y no se ni por donde empezar.
En fin, espero que alguien pueda iluminarme un poquito, porque ya se me han acabado casi todas las convocatorias, aunque para la del extrajero ya sería el año que viene.

Gracias por adelantado!!!!
L.

Pregunta difícil 

mensajeSab 19 May, 2018 8:17 pm.

Hola Luna_Casta,
Te planteas algo difícil de contestar porque claramente no te fías de las opiniones que lees o siempre encuentras algún defecto.
Yo he estudiado en el extranjero y te aseguro que me arrepiento. En España hay escuelas mucho más baratas y mejores...pero con peor marketing y nombre. No te fíes de los rankings. Fíate de lo que dicen sus estudiantes, los que han estado en las aulas, aprendido con los profesores, utilizado equipos...a esos no los manipula el marketing.
Dices que algunas escuelas ofrecen cortos que parecen amateurs...yo en la famosa NYFA tenía que pagar, además del pastizal del curso, cada vez que cogía un rollo de película y luego pagar su revelado en su propio laboratorio, por supuesto, y todo ello con una cámara de súper 8 cuando en España las escuela enseñaban en 16 o 35 con todo incluido en el precio...pero claro me vendieron la moto y ahora me arrepiento. Si te enseño mi corto te caes de espaldas de lo malo que es pero por supuesto llegué con la idea de que iba a ser como Spielberg y que mi corto iba a ganar todos los festivales del mundo.
Cuando ves un corto de una escuela que no te parezca amateur...desconfía porque no lo habrán hecho alumnos sino sus profesores aunque lógicamente no te lo van a decir. No es posible. El alumno habrá dirigido...según le diga el profesor dónde poner la cámara, o el que estudie fotografía habrá iluminado...según le diga el profesor. Pero si un alumno toma sus propias decisiones el corto, salvo excepciones muy contadas, parecerá casi amateur. Un alumno está aprendiendo y por eso su trabajo tiene defectos pero ¿no es eso lo que se busca en una escuela? APRENDER.
Espero ayudarte en tu búsqueda.

mensajeJue 24 May, 2018 11:06 pm.

Hola!
Gracias por tu respuesta!
En cuanto a que no me fio de las opiniones que leo, más bien es oído, porque tuve la "suerte" de currar en una productora y asistir a varios rodajes y muchos de los asistentes (producción, dirección, cámara, eléctricos) salían de escuelas como Tai o Ecam, y fueron ellos los que no me han hablado bien de las escuelas, y por tanto me fio más que del márketing de la escuela.

Es cuanto a lo del nivel amateur que decía de los cortometrajes de Séptima Ars, lo decía porque tengo algún conocido o ex compis de la uni que con el dinero que a mi me falta) se han podido pagar escuelas como la escac o bande a part, y al ver sus cortos, no los de la escuela, que claro que estarán intervenidos por profesores, si no los que hacen una vez fuera de la escuela, son bastante superiores a los de Séptima, que tiene errores visibles de racord, montaje, movimientos de cámara muy bruscos, fotografía que deja bastante que desear...Sé que estos cortos los hacen los alumnos sin supervisión alguna de los profesores, pero al fin y al cabo esto demuestra el nivel de la enseñanza, y no lo digo por el dinero, que no es garantía de calidad, hablo de lo que he visto.

En definitiva, soy muy escéptica con las escuelas, pero ahora mismo no veo otro modo de aprender, ya que he probado a hacerlo en rodajes y como me ponen en produccion o auxiliar de dirección (que se basa en mandar callar a la peña) ni siquiera podia ver lo que se estaba rodando ni como se hacía, y por tanto perdía tiempo y dinero (ya que trabajaba gratis y me quitaba tiempo de currar en otras cosas).
Lo que me está resultando dificil es conseguir opiniones de estudiantes de varias escuelas, por eso escribo en foros como este.
Muchas gracias!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Me estás asustando Juan José, ¿qué te pasa? -Pues es muy simple, o ha cascaó su madre, o ha cascaó su padre, o su novia le ha mandado a cascarla; y como no se ha tomado el día libre, para mí que es la tercera opción.

(Tensión sexual no resuelta)

Ver otras frases de cine