Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Recomendáis trabajar en rodajes desde abajo o escuela?

Compartir tema
Responder

Recomendáis trabajar en rodajes desde abajo o escuela? 

mensajeLun 14 May, 2018 8:18 pm.

Hola de nuevo!
bueno, soy nueva aqui y no quería escribir sobre dos temas en un mismo hilo asi que aqui va otro.

Mi otro hilo era sobre qué escuelas de cine me convienen para estudiar (tema muy manido ya). El caso es que trabajé en una productora en oficina hace un tiempo y aun tengo algo (poco, pero algo) de contacto con ellos. Es una productora seria y hacen cosas pro aunque de poco presupuesto y poco reconocidas, pero hay gente muy profesional y con buen cv. La cosa es que si les contacto y les digo "oye metedme en rodajes (serían publis, cortos, alguna peli de meritoria con mucha suerte)" seguramente me dirian que si, todo esto SIN COBRAR ni un duro, claro está.
Obviamente me interesa la dirección/ayudante de dirección pero como tengo 0 idea empezaría de ayudante/auxiliar de producción (que es lo más bajo). Pero esto ya lo he hecho en varios rodajes y no es solo que tienes jornadas de 14 horas (por lo menos) y no te da tiempo a hacer nada más con tu vida, sino que no aprendo prácticamente nada de lo que es el rodaje, porque aunque sean los peores valorados, en producción salvan todo y NO PARAN, y encima muchas veces te tratan como un mindundi porque todo el mundo se cree superior.
El caso es que mucha gente recomienda esto en lugar de una escuela de cine, empezar desde abajo e ir subiendo, pero mi punto es que si no me entero ni de os diálogos porque no paro de currar, cómo voy a aprender, y si no aprendo cómo voy a subir por muchos contactos que haga (que encima se me da como el culo hacer amigos en este sector porque el postureo abunda mucho y yo rápido me canso)

A vosotros que os parece? Alguien con alguna experiencia similar? Que recomendáis?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tengo algo aquí dentro que no... que no tiene solución. ¿no era eso lo que queríamos? ¿encontrar el amor? ¿no era eso?

(Casual Day.)

Ver otras frases de cine