Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Super 8

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

6,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 27 Ago, 2011 4:34 pm.

A mi me gustó mucho. Y no me parece que necesite usar ningún elemento novedoso para ser buena.
Como a todos, me ha recordado muchísimo a películas como E.T o Los Goonies, y me parece que tiene un encanto bastante similar.
Los niños son un gran acierto, son bastante adorables, como los de aquellas películas, y alguno de ellos despunta.
Es verdad que el final es un pelín precipitado. Pero me gusta igual. Totalmente recomendable.

P.D. Elle Fanning ya se ha puesto a la altura de su hermanita Dakotta, y a este paso, se la come.

mensajeSab 27 Ago, 2011 4:46 pm.

Puedo aceptar algunos valores positivos de esta peli...Pero no entiendo el casi unánime beneplácito que está recibiendo por parte de la crítica especializada...Me refiero a personal que escribe en periódicos, semanales, habla en radio, etc...Estoy alucinando de ver artículos poniéndola por las nubes, y la verdad, no lo entiendo...O a lo mejor debería preocuparme, por estar perdiendo el gusto por el Cine...

Sinceramente, me parece que no es pa tanto...Es más, hace mucho tiempo que no veo una Peli que naciera con tan buena estrella...Como el dicho, hay algunos que nacen con suerte y otros estrellados...

mensajeLun 29 Ago, 2011 4:50 am.

Dos genios del entretenimiento J. J. Abrams como director y Steven Spielberg en las labores de producción se unen para realizar este proyecto que pretende homenajear / emular las entrañables películas de aventuras y ficción para adolescentes de los años 80.

La película de impecable factura no esta exenta de conseguidos momentos como el accidente del tren, el ataque de los tanques al pueblo, o la secuencia de los militares y los niños en el autobús, con un estupendo montaje y buen manejo del suspense lo que demuestra que Abrams ha madurado mucho como director de acción y suspenso; además el reparto infantil resulta totalmente cumplidor e impecable.

El problema de la película viene de que en su carácter de “homenaje”, parece que en cada escena intenta homenajear a un gran cumulo de películas referenciales que van desde “Los Goonies” , “ET” pasando “La Guerra de los mundos” y “Encuentros cercanos del tercer tipo” lo cual le quita por completo una identidad propia a la cinta y da una fastidiosa sensación de Deja Vu, rompiendo o acercándose demasiado a la peligrosa línea entre homenaje y copia.

Además la resolución de la película resulta apresurada y poco original y cuando se descubre el secreto de la misma (de forma muy temprana y sencilla a mi parecer) todo se ve venir desde lejos eliminando por completo cualquier matiz de sorpresa, la guinda del pastel la ponen los tópicos personajes segundarios cuyas algunas de sus relaciones se ven solucionadas de forma completamente apresurada como casi todo en la película.

Lo mejor de este bien intencionado pero fallido entretenimiento es el reparto infantil, sus buenos dos primeros tercios y el sentido homenaje al cine a las películas del maestro del terror George Romero, las cuales sin funcionan como homenaje y no como copia.

Un 6.

mensajeLun 29 Ago, 2011 4:56 am.

TOMHAGEN

6

Yo estoy con Radiomanhead. Me interesa más el pequeño equipo de rodaje que forman los chavales que el film en si.

mensajeMar 30 Ago, 2011 8:22 am.

maky

3

Todo el universo spielberiano está en Super 8: aventuras, drama, traumas del pasado, pandilla de adolescentes, el primer amor, extraterrestres, ejercitos, batallas...excesos... todo..

He de decir que el único pero que le encuentro es que el universo "goonies" no es santo de mi devoción y los niños "repelentes" que le han gustado en algún momento a Spielberg (Tapón en Indy 2) me dan más que grima...

En Super8 un poco de esa grima apunta en algún momento con los jovenzuelos pero gracias a dios se queda en eso, un apunte.

A favor todo lo demás, una pareja protagonista maravillosa, momentos mágicos, tensión trepidante y una sonrisa de oreja a oreja al terminar la película.

Gracias sr. Abrams por devolverme a mi infancia.

mensajeVie 09 Sep, 2011 9:33 am.

chaplan

3

Bueno, por fin he visto la dichosa peliculita. Es buena, eso no se puede negar por activa ni por pasiva. Es verdad que tiene sus altibajos, pero aunque no sea lo mejor de spielberg, es muy superior a muchas otras.
Me gustó más la primera parte, cuando sale el propio ET y el niño es más pequeño.
Un saludo.

Chaplan

mensajeSab 10 Sep, 2011 1:01 am.

chaplan escribió:
Bueno, por fin he visto la dichosa peliculita. Es buena, eso no se puede negar por activa ni por pasiva. Es verdad que tiene sus altibajos, pero aunque no sea lo mejor de spielberg, es muy superior a muchas otras.
Me gustó más la primera parte, cuando sale el propio ET y el niño es más pequeño.
Un saludo.

Chaplan

Cita:
SU PELOCHO Segunda parte de la maravillosa “ET”, también dirigida por Spielberg y protagonizada por el mismo niño, que ahora ya está crecidito, y le siguen pasando cosas de extraterrestres, como encontrarse con ellos. Tiene un grupo de amigos de...

carcajada carcajada carcajada

Muy buena Chaplan!!!

mensajeSab 10 Sep, 2011 12:41 pm.

A mi me encantó
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo del niño valenciano que le encantan los choetes y se llama Vicente
carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Chaplan rulez!!! cool

mensajeSab 29 Oct, 2011 2:35 am.

josegolem

6

Suena todo a falso e impostado, en momentos ridícula, con toques de caricatura, más que nostalgia me produce un poco de bochorno. Un apelmazamiento de guiños que apesta cuando la película no tiene ni pies ni cabeza desde el minuto uno.

mensajeMie 05 Jun, 2013 3:10 pm.

Pues me ha dejado un poco decepcionado el homenaje a Spielberg este. La historia de los niños haciendo una película y el ET ciclado pintaba bien, pero se les va de las manos:

-El gordito enamorado de su amigo (que vale, para pasar la censura dicen que la que le mola es la niña pero no cuela).
-El ET ciclado que igual se come a la gente que los deja colgados que ve a un niño y se hace bueno.
-La que lían los militares en el pueblo porque "las armas no funcionan bien".
-¿Me he perdido algo o al final el ET sólo necesita un cubo de esos para montarse una nave? Igual me dormí y no me di cuenta, pero los 1000000000000000 millones de cubos restantes que se queda el ejército no los recupera, ¿No?

Y al final, lo mejor, la "peliculilla" de los niños...

mensajeDom 19 Ene, 2014 5:58 pm.

deja-vu

3

Entretenida y poco más.

Si hay que destacar algo son las actuaciones de los niños. me parece que hacen muy buen trabajo. La película a mí se me viene abajo en cuanto aparece el monstruo.

Lo que me descoloca de toda la película es que, siendo una película homenaje a los 80, al final de la misma usan unos efectos especiales demasiado modernos que le hace perder el encanto que pueda tener. Esos efectos añejos y simples que usaban las películas de Spielberg o los Goonies era lo que te pedía esta película. Al final parece más Transformer que una película ochentera

Me choca bastante cómo una película de este corte torna en drama a mitad de la misma. Le hubiera ido mejor un tono más simpatico e infantil. Quizá eso hubiera ayudado a sentirte algo más identificado para aquellos que buscan algo de nostalgia
Echo en falta algo de comedia.

Un 5.

mensajeDom 27 Jul, 2014 3:49 pm.

AdEsp

1

A mi parecer no es mas que entretenida.Y hay quien la identifica con E.T y no tiene nada que ver.
Pues parece que vas a ver una buena pelicula y va pasando el tiempo y cada vez va a peor, sobre todo cuando aparece un monstruo y dices: que tiene que ver todo esto con un monstruo.
El.guion es bastante flojo y lento.
Eso si, visualmente esta muy bien realizada y deja momentos buenos, pero no salvan a esta pelicula.
Nota: 4

mensajeVie 30 Oct, 2015 9:17 pm.

Pasable remix con buena técnica y efectos. 5

mensajeLun 15 Feb, 2016 5:14 pm.

Revisionada luego de varios años mi opinión de ella se mantiene = entretenida, con buenos personajes y buen aroma nostálgico ochentero pero se obsesiona tanto en su afan de homenaje y de acudir a sus referencias cinematográficas a cada rato que pierde mucho en personalidad. Creo que la admiración del director (J. J. Abrams) hacia el productor de la película (Steven Spielberg) le juega algunas malas pasadas en un producto que sin embargo es bastante potable como cine de terror-ficcion juvenil-infantil.

Puntuación: 6

mensajeDom 27 May, 2018 6:21 pm.

Adrian20

1

Me ha gustadoi mucho, los chavles todos muy bien, la historía me ha gustado, para mi es muy recomendable y si recuerda a los Goonies bastante y eso lo veo bien.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo no busco una respuesta, yo busco una solución.

(Plan oculto)

Ver otras frases de cine