Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El territorio de la bestia

Compartir tema
Responder

6,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El territorio de la bestia 

mensajeVie 11 Abr, 2008 9:43 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Rogue
AÑO 2007
DURACIÓN 94 min.
PAÍS
DIRECTOR Greg Mclean
GUIÓN Greg Mclean
FOTOGRAFÍA Will Gibson
REPARTO Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, Mia Wasikowska
PRODUCTORA The Weinstein Company
WEB OFICIAL http://www.roguecrocodile.com/
GÉNERO Terror. Thriller. Aventuras. Animales

SINOPSIS: Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

--

Por fin la veré mañana! y pensé que me quedaba con las ganas hasta el DVD, porque la distribución ha sido... ko
Pero es que tengo muchísimas ganas de verla. Y eso que ni siquiera he visto el trailer.

Ya os comentaré.

Por aquí no la ha visto nadie ¿no? triste

mensajeSab 12 Abr, 2008 9:42 pm.

Por fin la he visto!
Y me ha gustado. No sabría decir si es mejor que Wolf Creek, pero está bastante bien y es entretenidísima.
Radha Mitchell cada vez me gusta más. Y Michael Vartan no lo hace nada mal. Bueno, todos los actores en general están bastante bien.
Pero sus personajes... bueno, no me caía demasiado bien ninguno, sólo los dos protagonistas.
Pero a pesar de eso hay varios momentos de tensión
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el momento de la cuerda o el climax final)
que están muy bien.
Lo que no me gustó demasiado es el final,
fue sorprendente eso de ver a la única "estrella" de la pelicula morir, pero al final resulta que no estaba muerta, el protagonista-héroe la rescata y mata al cocodrilo. Demasiado tópico, me habría gustado un final más trágico. Además sobreviven muchos más de los que esperaba.

Y el cocodrilo... el cocodrilo me encanta vergonzoso

Por ahora, un 7

mensajeLun 14 Abr, 2008 2:07 am.

Cormac

3

Entretenido aunque innecesario film. Greg McLean salta del slasher al cine de criaturas acuáticas antropófagas, sólo que en lugar de bañistas o reporteros, este primo del Lagarto Juancho se merienda turistas (y aquí más de uno ha querido ver una crítica al sector turístico australiano). Aunque no ofrece nada nuevo, McLean luce buenas maneras en la dirección: cautivadora travesía inicial repleta de preciosistas instantáneas, notable administración de recursos en las secuencias nocturnas y un acertado tratamiento de la criatura (heredado de clásicos como "Alien" o "Tiburón") que evita revelar su aspecto hasta el final de la película. Es entonces cuando empiezan a aflorar los clichés
como ese inevitable duelo final entre el protagonista y el monstruo con victoria para el primero, y de propina el rescate de la doncella
. Aun así, de lo mejorcito que ha dado este subgénero en años. Un 6.

mensajeLun 14 Abr, 2008 10:59 am.

No había ya una película de un cocodrilo gigante? pensativo

mensajeLun 14 Abr, 2008 11:02 am.

Said

6

Chunyta escribió:

Una???? carcajada carcajada

mensajeLun 14 Abr, 2008 2:08 pm.

Said escribió:
Chunyta escribió:

Yo recuerdo haber visto esto de jovenzuelo, pero prácticamente no recuerdo nada.

mensajeJue 17 Abr, 2008 1:20 pm.

jason

5

Bueno es una pelicula entretenidisima y que a mi me gustó mucho.Si hay que ponerle alguna pega es la parte del final que me parece demasiado cansina.Lo mejor la chica de las gafas que me encantaba!jeje

mensajeJue 17 Abr, 2008 1:33 pm.

Captain Spaulding escribió:
Said escribió:
Chunyta escribió:

Yo recuerdo haber visto esto de jovenzuelo, pero prácticamente no recuerdo nada.

No había una q se llamaba Mandíbulas o algo así

mensajeJue 17 Abr, 2008 2:46 pm.

Comparada con la citada "Mandíbulas" la verdad que a mí me entretuvo bastante más, no es que sea una obra de arte y se puede esperar perfectamente a que salga en dvd pero bueno tampoco te da la sensación de haber tirado el dinero si vas al cine a verla.

No se hace pesada ya que dura lo justo y no pierden el tiempo en tonterías, los paisajes son geniales y los efectos para crear el monstruo son magníficos.

mensajeJue 03 Sep, 2009 2:03 pm.

La primera media hora tenía buena pinta, parecía que iba a ser un producto decente sin muchas pretensiones, pero poco a poco van apareciendo las típicas subnormalidades sin sentido sólo propias de guiones planos cuyos personajes son solo papel y letras.
Por citar una,
aquel momento en que le tienden la trampa al cocodrilo, y en vez de saltar todos al agua como locos y nadar a la otra orilla, se van tirando de uno en uno
... enfermo
Y asi se van suceciendo las heroicidades, las fantasmadas, hasta llegar al momento cumbre de la película:
una tia que ha sido cazada por un bicharraco de 7 metros y varias toneladas, con la pierna echa una mierda y graves heridas por todo el cuerpo, que ha sido sumergida bajo el agua por sabe Cthulhu cuantos minutos, horas despues no solo sigue viva sino que al final de la película habla y sonríe fresca como una rosa.

mensajeLun 04 Jun, 2018 10:14 pm.

Entretenida y recomendable serie B que nos viene directo desde Australia dirigida por Greg McLean, el mismo de la saga Wolf Creek.

La película tiene todos los ingredientes de buena serie B que se precie: actuaciones bastante potables, una historia que va directo al grano, buena dosis de gore, situaciones extremo y unos efectos especiales no muy brillantes pero cumplidores.

No hay que confundir esta propuesta con otros trabajos mas cercanos de la parodia y la serie Z como "Croc" o "Supergator", este filme debe ser tomado mas en serio ya que tiene buenos valores de producción, la historia se desenvuelve con seriedad y en cierta forma algunos personajes terminan interesando.

Sobran un poco la presencia del "humano malvado al cual hay que temer mas que a la bestia" y algunos estereotipos dentro del variopinto reparto/futuras victimas.

En conclusión una buena película de monstruos, que debe ser tomada como lo que es, un producto humilde, escapista y bien hecho, sin duda de lo mejor dentro de este sub-género.

Puntuación: 7/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La mejor arma femenina es la imaginación de los hombres

(Tarzán y su compañera)

Ver otras frases de cine