Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En la sombra

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En la sombra 

mensajeDom 24 Jun, 2018 6:02 pm.

imagen
Título original
Aus dem Nichts
Año
2017
Duración
102 min.
País
Alemania
Dirección
Fatih Akin
Guion
Fatih Akin, Hark Bohm
Música
Josh Homme
Fotografía
Rainer Klausmann
Reparto
Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Rafael Santana, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Samia Muriel Chancrin
Productora
Coproducción Alemania-Francia; Bombero International / Macassar Productions
Género
Drama | Terrorismo. Venganza
Sinopsis
La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 24 Jun, 2018 6:10 pm.

Pasable thriller de venganza, con un final curioso
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El dolor que llevará el resto de su vida sólo lo sabe ella. No hay nada más peligroso que una mujer a la que le quitan lo que más quiere. Decide inmolarse con ellos
Pero vamos, lo que no me ha gustado nada es el mensaje político final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre un grupo ultraderechista alemán que ha matado a unos cuantos kurdos. El director, a quien han acogido en Alemania y es un reputado director de cine en gran parte gracias a ese país, no puede venir con esas. Que alguien le diga los atentados, violaciones de refugiados, etc, etc que han realizado los suyos en ese país de nazis, como él mismo dice en la película
Quitando ese mensaje político para mí totalmente desacertado del final, sin tenerlo en cuenta para la puntuación, un 5.

mensajeMie 27 Jun, 2018 6:36 pm.

Magnifica película alemana, estupendo tour de force de una inconmensurable Diane Kruger y para mi el trabajo mas redondo de Fatih Akın como director.

Puede decirse que "Aus dem Nichts" es 3 películas en una , lo que puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de como se mire:

1. Sin duda es un drama intenso de como afrontar la perdida de tus seres mas queridos de la forma mas terrible e injusta.

2. También es un drama judicial centrado en la búsqueda de la justicia por los medio legales y aceptados por la sociedad.

3. Igualmente es un thriller de venganza, de usar este acto como redención o como elemento de liberación psicológica y vital (que es donde creo el filme resulta mas destacable)

Me ha gustado mucho su tramo final y el tratamiento de los personajes en general, así como la habilidad que tiene el filme de reinventarse y no perder el ritmo o interés cuando parece que esto va a suceder, con el tiempo el sabor de boca que me ha dejado cada vez es mejor y su huella emocional es cada vez mas profunda lo que habla muy bien de la película.

Recomendada.

8/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine