Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El señor de la guerra (2005)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 14 Ene, 2007 8:56 pm.

Un 4. Es una mierdecilla, con algunas frases que dan vergüenza ajena. Pretende una profundidad en su descripción de la realidad que se queda en agua de borrajas. Cage está nuevamente para matarlo.

El Señor de la Guerra 

mensajeLun 15 Ene, 2007 9:14 am.

EL Señor de la Guerra

imagen

Basada en la realidad, El Señor de la Guerra es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron.

Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo 20. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

mensajeMar 16 Ene, 2007 5:36 pm.

Impresionante película sobre el tráfico de armas. Se puede decir que es más documental que película, pero con una genial actuacion de Sr. Cage.

mensajeMar 16 Ene, 2007 6:02 pm.

Jack

8

Ya hay un post sobre esta película Aquí

mensajeMar 16 Ene, 2007 7:09 pm.

Está bastante 'cañera'. No demasiado realista, pero me gusta el tono irónico de la narración.

mensajeMie 17 Ene, 2007 1:04 am.

Sólo me parecen interesantes los últimos 20 minutos, el resto se pierde en una palabreria discursiva (sobretodo la voz de Cage en off) que agobia y de los personajes, ninguno se me ha quedado en la retina con una actuación sobresaliente. Un 5/10

A veces es mejor.... 

mensajeDom 28 Ene, 2007 2:17 am.

Bueno, nada del otro mundo. Un tema que ha sido tratado muchas veces con mayor o menor profundidad. De destacar en este film el tono humorístico que por momentos se logra. Una película justa. No aporta demasiado al tema.

Un 5 con dudas....

mensajeDom 25 Mar, 2007 9:22 pm.

Ripley

8

Promete al principio y mantiene el tipo durante muchos momentos, pero le pesan algunas situaciones estereotipadas y otras más previsibles que no me compensan las buenas intenciones. Con todo, me ha gustado, como casi todo lo que hace este buen director.

Lo más curioso es el síndrome Maggie Simpson del hijo del protagonista: pasan los años y el chaval no crece ni un centímetro.

mensajeLun 18 Jun, 2007 3:51 pm.

wen333

4

Muy buena, un tema muy interesante y una pelicula, que por lo menos a mi, me ha enganchado. Me ha gustado mcho el trabajo de Cage y Hawke, en su linea, y Jared Leto esta correcto, nada mal. Una de esas peliculas que tengo que volver a ver guiño
Mi nota: 9

mensajeMie 24 Sep, 2008 1:27 pm.

Excelente película, hice un trabajo sobre ella en la que pude analizar uno a uno sus puntos y darme cuenta de lo crítica que es. La doy un sobresaliente, tanto en actuaciones como en el guión.

mensajeVie 24 Abr, 2009 9:39 pm.

panillet

5

Os voy a contar mi experiencia con esta película.

La primera vez que la vi la cogí empezada, bien empezada he de añadir. De Nicholas Cage no me han gustado todas sus films hasta la fecha, así que en principio estaba un poco inflluido por ello; no obstante decidí darle "sus 15 minutos de presunción de inocencia" sonrisa , es decir: le doy 15 minutos para juzgar su trabajo antes de prejuzgarlo.

Pasado este tiempo me di cuenta que en este caso estaba equivocado: el film era bueno, muy bueno. El discurso del protagonista, con su cinismo pero a la vez con su franqueza es lo que te derrota. Un auténtico villano en toda regla, un ególatra que sólo espera su propia satisfacción: conseguir relevancia, poder y dinero, conseguir a la mujer trofeo (Irina)...acaba dándote una bofetada en la cara. Te enfrenta a la hipocresía de la sociedad actual: "El enemigo de de mi enemigo es amigo mío", eso lo resume todo. De nada vale la persecución de décadas por todo el Mundo, ni los muertos acumulados...sólo vale que Yuri es otra arma más, usada contra los enemigos de los que mueven el dinero, y como arma de destrucción masiva debe ser conservada hasta ser reemplazada por otra mejor...

Entonces, cuando parece que lo pierde todo, su hermano, sus padres, su mujer, su hijo...y el protagonista va a redimirse nos abofetea de nuevo con una frase lapidaria, que parece sacada de la filosofía oriental expresada en la más retorcida lógica posible, nos la suelta en la cara y nos desafía y nos derrota. No le importan su "pérdidas" porque no quiere a nadie, sólo a sí mismo.

"El ser sensato huye de las guerras, sobre todo con uno mismo..."

mensajeSab 14 Nov, 2009 4:50 pm.

Esta película hace una mezcla realmente extraña. Parece querer ser exacta en muchas cosas, con datos, incluso de forma contra patriótica, pero a la vez no renuncia a la manera de hacer películas comerciales en EEUU (la historia con la esposa, lo del hermano...) Esto me llevó a una confusión y no sé categorizarla de realmente buena o sólo entretenida. También coincido con algunos en lo de que tiene más calidad como documental que como película. Vamos, que creo que podría hacerse mejor, porque el punto de vista es muy original. Tenía muchas ganas de verla pero al final esperaba más.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso sí, el discurso en la cárcel, la ha subido un par de puntos más, un final sorprendente

Añado que se queda en entretenida sin más risa

mensajeMar 02 Ago, 2011 5:17 pm.

Me encantó. Podría haber más guerra pero no va por ahí la película, es más un documental sobre el tráfico de armas. 8.

mensajeSab 29 Sep, 2018 6:36 pm.

A priori el tema promete pero la película entretiene lo justito y aunque tiene algún puntazo soprendente, los personajes son estereotipados y unidimensionales (la sufrida esposa, el hermano hecho polvo, el agente que lo persigue..), pero en mi caso vista en su día y ahora casi olvidada

Quizás la intro
con la fabricación de la bala hasta que mata al chaval
y el desenlace
al prota al final le importa todo un pepino salvo hacer dinero
sean lo mejor de todo listillo

mensajeSab 06 Oct, 2018 8:50 pm.

es una de mis pelituclas favoritas, no tenia ni idea de que este basada en hechos reales, muy recomendada +10

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo lo que puedes hacer es suplicar por una muerte rápida, muerte que no vas a lograr.

(Reservoir Dogs)

Ver otras frases de cine