Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre del oeste

Compartir tema
Responder

  8,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El hombre del oeste 

mensajeVie 27 Abr, 2007 6:18 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Man of the West

AÑO 1958

DURACIÓN 100 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Anthony Mann

GUIÓN Reginald Rose

MÚSICA Leigh Harline

FOTOGRAFÍA Ernest Haller

REPARTO Gary Cooper, Julie London, Lee J. Cobb, Arthur O'Connell, Jack Lord, John Dehner

PRODUCTORA United Artists

SINOPSIS: Arizona, 1874. Link Jones, antiguo pistolero dedicado al bandidaje, es hoy un hombre regenerado y casado felizmente. Tanto es así, que la comunidad en la que vive le ha encargado contratar una nueva maestra, para lo que Link ha emprendido un viaje en tren provisto de seiscientos dólares.

Crítica: Una gozada ver los westerns del señor Mann y este no es la excepción. Un western de gran violencia psicológica para la época en que fue rodado y como siempre Gary Cooper a sus anchas como un pistolero de oscuro pasado. El final también es atípico. Un 7/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 27 Abr, 2007 7:41 pm.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

No conocía este filme! feliz Me lo apunto! sonrisa

 

 

mensajeDom 07 Oct, 2007 8:08 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

¡¡¡Cómo sólo un comentario!!! ¡pero si es un clasicazo del señor Mann!

Excelente película que muestra varios elementos clásicos del género (el pistolero retirado que se ve obligado a volver, las viejas cuentas pendientes... ¿están pensando en Sin Perdón? yo también)

Excelente labor del señor Cooper y excelentes escenas de tiros.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena de la pelea a puñetazos de Link y el otro tontolava me gustó mucho feliz



En cuanto al final, sólo puedo decir que me encanta sonrisa

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeLun 08 Oct, 2007 8:20 pm.

lutecia

3
Sexo:Sexo:Mujer

Es una película muy buena pero a mi me deja el cuerpo mal, no sé, triste. confundido

_______________________
Yo quiero volver a ver "La frontera azul"
 

 

mensajeLun 08 Oct, 2007 8:36 pm.

Godard dixit: «Tal y como el director de The Birth of a Nation (El nacimiento de una nación, D.W. Griffith, 1915) le daba a uno la impresión de estar inventando el cine con cada plano, cada plano de Man of the west le da a uno la impresión de que Anthony Mann está reinventando el Western, exactamente como los retratos de Matisse reinventaron las obras de Piero della Francesca… En otras palabras, ambos muestran y demuestran, innovan y copian, critican y crean»

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeLun 15 Oct, 2007 11:25 am.

Artanis

3
Sexo:Sexo:Hombre

Soy de los que siempre ha pensado que si no existiese previamente el film de Tourneur titulado “RETORNO AL PASADO” , bien hubiera podido ser éste el título de “EL HOMBRE DEL OESTE” . Es la presencia de “el peso del pasado”, que en el cine de Mann ya aparece en títulos como “RAW DEAL” , “WINCHESTER 73" o “HORIZONTES LEJANOS” . Pero en “EL HOMBRE DEL OESTE” , para los protagonistas, es como si de repente el tiempo hubiese retrocedido. Es llamativo el diálogo que mantienen el protagonista Link Jones (Gary Cooper) y su tío Dock Tobin (Lee J. Cobb) al instante de reencontrarse:

DOCK: Mucho tiempo ausente. Al menos han sido cinco años.
LINK: Unos cuantos más.
DOCK: No sé llevar la cuenta del tiempo.


Cooper está visiblemente envejecido y se intuye por los datos que nos han ido proporcionando que sus correrías junto a Dock han sido bastantes años atrás, en su juventud. Sumemos entonces esta aparente distorsión en la percepción del tiempo a esta especie de remanencia, casi perennidad de los Tobin (el hecho de que sigan vivos y en el mismo lugar dónde Cooper los abandonó muchos años antes, y lo más sorprendente: su perpetuación. ¿Dónde están o han estado las mujeres de los Tobin? No hay rastro de ellas y es imposible imaginárselas y, aunque suene raro por el hecho de su ausencia, hay una sensación casi de endogamia, de degeneración, cobrando así pleno sentido la perturbadora presencia de Trout (Royal Dano), el sordomudo y enajenado pistolero). Con esto llegamos a la afirmación de José María Latorre y, anteriormente, de José María Pala del encuadramiento de “EL HOMBRE DEL OESTE” en el género de la ciencia-ficción. Literalmente, Latorre dice que es una “magistral película de ciencia-ficción encubierta bajo las convenciones visuales del cine del Oeste.” Si a alguien le parece demasiado radical esa afirmación quizá encuentre una lectura más fácil al pensar, dentro del campo del Fantástico, en el subgénero de los viajes en el Tiempo. Porque eso narra “EL HOMBRE DEL OESTE” : un pistolero reformado, Link Jones (Cooper), Billie (Julie London) una cantante de salón y un jugador (Arthur O´Connell), tras la confusión del asalto a un tren,son abandonados en una región desolada. Buscando refugio, Link encuentra la guarida de la banda de los Tobin, dónde pasó su juventud bajo la tutela del mayor bandido de la zona, su tío Dock Tobin (Cobb). En la guarida encuentra al viejo Tobin con otro par de pistoleros. Dock, al borde de la senilidad, piensa que Link ha regresado a la banda. Esto le hará resucitar la idea de atracar el banco de una ciudad minera llamada Lasoo en cuanto se les una el hijo de Dock Tobin, Claude (John Denher). Link se ve obligado a colaborar con ellos.


Se inicia el viaje a Lasoo, que es un itinerario del “ninguna parte” dónde están los Tobin al “ninguna parte”que será Lasoo, pasando por una tierra de nadie, en la que continuamos sin rastros de civilización, sin puntos de referencia, lo que también convierte al itinerario en un trayecto por “ninguna parte”. El viaje a Lasoo da tiempo y oportunidades para que Link reviva el clima de violencia y sinrazón de su juventud en la banda. La llegada a Lasoo nos muestra una ciudad fantasma, abandonada, excepto por un viejo matrimonio de mejicanos. Lo que le sucederá a ésto, definirá radicalmente el clima de inutilidad y crueldad que caracteriza la vida de los Tobin. El duelo entre Link y Trout -primero, y al que Mann se niega a mostrar como un ser humano, sinó como la bestia alimentada en el seno de los criminales- y con Claude, a continuación, se plantea de una manera ceremonial (se sienta pacientemente, fuma, ha cargado sus armas) para proseguir con la extinción de los Tobin, del lastre de su pasado. Un duelo en el que la utilización del Cinemascope llegará a su máxima cota de aprovechamiento (por lo tanto, de sabiduría) en el duelo final entre Link y Claude. El formato nos permite ver, conteniendo a oficiante y víctima, cómo se completa el sacrificio de toda una época, el nacimiento del nuevo Link Jones, del nuevo Oeste a través de la redención más cruel jamás filmada.

Cuando Dock habla de los crímenes cometidos junto a Link (cuyo nombre, por cierto, significa “eslabón” o “enlace”) el cine, que siempre renueva el recuerdo, nos permite ver el rostro juvenil de Cooper. El Cooper de “THE PLAINSMAN” o de “THE WESTERNER” , ese juvenil rostro interpretando la descarnada violencia que Dock Tobin desgrana en sus recuerdos. De la misma manera, el inicio de este viaje por el Túnel del Tiempo no podía empezar de otro modo que a bordo de un tren, porque es símbolo del nacimiento del cine y el Hombre no ha inventado hasta el momento máquina del tiempo más perfecta que el Cinematógrafo.

 

 

mensajeSab 06 Oct, 2018 1:54 pm.

imagen

 

 

mensajeSab 06 Oct, 2018 10:35 pm.

Buen western donde John Wayne busca redimirse.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final mata a toda la banda, recupera el dinero para contratar a la profesora del pueblo y la cantante se enamora de él, aunque cada uno seguirá con sus vidas.
7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay muchos agujeros cavados en ese desierto y muchos problemas enterrados en ellos. Pero hay que hacer bien las cosas, hay que haber cavado el agujero antes de llegar allí con el paquete en el maletero, sino tienes que tirar de pala durante treinta o cuarenta y cinco minutos, y quien te asegura que en ese tiempo no aparece alguien, eso te obligaría a cavar unos cuantos agujeros más, vamos que te puedes pasar allí toda la puta noche.

(Casino)

Ver otras frases de cine