Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Historias de terror

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Historias de terror 

mensajeJue 27 Abr, 2006 11:13 pm.

Dr.Benway

10

imagen

Año:1962
Dirección: Roger Corman
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Tres relatos de Edgar Allan Poe adaptados a la gran pantalla (Morella, El gato negro y la verdad sobre el caso del señor Valdemar)

Cuenta esta película con mi actor favorito (Vincent Price) y uno de los mejores secundarios de la historia del cine (Peter Lorre) dirigidos por uno de mis directores favoritos, el gurú de la serie B Roger Corman, que dirigió joyas del calibre de El hombre con rayos X en los ojos, La galaxia del terror, o la pequeña tienda de los horrores. Como dato curioso:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El segundo cuento, el gato negro es una mezcla de El gato negro, el tonel de amontillado y el corazón delator

No pueden perdérsela

mensajeJue 27 Abr, 2006 11:16 pm.

No conozco esta película, pero me encanta Poe y el cine de terror, así que la veré.
Gracias por el post Dr. guiño

mensajeVie 28 Abr, 2006 5:04 am.

Buena película Doctor, se puede hacer una sesión doble con "The Comedy of terrors" (1964) de Jacques Tourneur, casi repiten actores y el guión es también de Richard "El increible hombre menguante" Matheson pero sin base de EA Poe.

imagen

mensajeVie 28 Abr, 2006 1:50 pm.

Asomado

5

Una buena película aunque creo que bastante inferior a cualquier otra de Corman ("La caída de la casa Usher", "El péndulo de la muerte"...)

Lo mejor es el final de la segunda historia, "El gato negro",
cuando la pareja es emparedada vida malo

Y por cierto, sobre el final de la primera, "Morella", tiene en común con el final de la casa Usher
varias escenas del incendio, que según se dice, Roger Corman las rodó para la Casa Usher y luego las utilizó para otras películas. Eso sí que es ahorrar en presupuesto risa

Por cierto, las puntuaciones se han quedado solitarias. Le voy a dar mi nota, un 6. ¡No seáis tímidos y votad! carcajada

Y habrá que echarle un vistazo a la recomendada por El profesor, "La comedia de los terrores". guiño

mensajeJue 11 Oct, 2018 11:38 am.

Otra de las joyitas del artesano Roger Corman cool , no me gustó tanto como la desasosegante El hombre con rayos x en los ojos pero se ve con agrado.

Increible Peter Lorre, sin desmerecer del enorme Vincent Price por supuesto...vease El Halcón Maltés o Arsénico por compasión como ejemplos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo hablaré en su favor, padre.Hablaré en nombre de los mediocres de la tierra.Yo soy el más mediocre, su santo patrón.

(Amadeus)

Ver otras frases de cine