Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Terremoto

Compartir tema
Responder

4,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Terremoto 

mensajeLun 24 Abr, 2006 6:26 pm.

Terremoto
Mark Robson (1974)

imagen

Género:
Acción / Drama / Thriller

Nacionalidad:
USA

Actores:
Charlton Heston
Ava Gardner
George Kennedy
Lorne Greene
Geneviève Bujold
Richard Roundtree
Marjoe Gortner
Barry Sullivan
Lloyd Nolan
Victoria Principal
Walter Matthau
Monica Lewis
Gabriel Dell
Pedro Armendáriz Jr.
Lloyd Gough

Productor:
Mark Robson

Guión:
George Fox
Mario Puzo

Fotografía:
Philip H. Lathrop

Música:
John Williams

Sinopsis:
La primera alarma se reprodujo a las ocho de la mañana: un temblor de tierra parecido a los muchos que suele sufrir la ciudad de Los Angeles. Pero un joven sismólogo, recíen llegado al Instituto, lo había pronosticado como preludio de un terremoto de enorme intensidad. Horas después, tuvo lugar un segundo temblor y los técnicos ya no dudaron: la catástrofe está próxima. Avisaron al Alcalde, que no se atrevió a ordenar una evacuación que produciría un pánico quizás tan peligroso como el seísmo. Y se limitó a tomar medidas preventivas.
==================================================

ya que es la única que no tiene post y se me ha pegado el tema principal de su BSO, me he animado a abrir el hilo feliz personalmente opino que comparándola con El Coloso en Llamas y La Aventura del Poseidón, esta es la peor de las tres, los efectos son muy cutres (los pilares de porex de los edificios se notan muchíssimo) y no se, me dejó peor sabor de boca que las otras dos, aunque igual sólo es una sensacion mía, decir en mi defensa que me las tragué las tres en una tarde porque tenía que escribir el apartado de la musica para el género de tragedias, para mi treball de recerca, sobre la obra de John Williams, y esta fue la última que vi... ¿que pensáis vosotros?

mensajeLun 24 Abr, 2006 7:07 pm.

Como cine de catástrofes le pongo un 6/10. Me choca Charlton Heston haciendo de héroe. lengua

mensajeLun 24 Abr, 2006 8:07 pm.

Ripley

8

Un bodrio que sólo destaca por sus efectos especiales y poca cosa más y porque Lorne Greene hace de padre de Ava Gardner cuando era sólo siete años mayor que ella.

mensajeLun 24 Abr, 2006 8:15 pm.

Ripley

8

Antes de que alguien-que-yo-me-sé me llame la atención, también puede destacarse la BSO de John Williams. cool

Terremoto 

mensajeLun 24 Abr, 2006 10:36 pm.

Coincido con vosotros. De las importantes del género es la peor.
Pero creo que hay que hacer mención al innovador sistema de sonido SenSurround. Los temblores se trasladaron a la sala de cine.
Le doy un 4

mensajeMar 25 Abr, 2006 12:22 am.

Normalita... Y con poca chicha que comentar, la verdad. Ya lo habéis dicho dos, lo mejor es su música, pero de ésta ya he dejado mis impresiones en su sección correspondiente.

mensajeMar 25 Abr, 2006 12:46 am.

Normalita, aunque para mi ver en acción a Ava y Charlton siempre es bueno. 5/10

mensajeJue 11 Oct, 2018 12:06 pm.

Mítica película de catástrofes, más recordada por la elección de casting de Lorne Greene y Ava Gardner que por su trama del todo trillada...impagables las puyitas del veterano actor dirige a su hija en la ficción a costa de su afición a la bebida seductor risa

Más bien el estreno de la misma sirvió como pretexto para el estreno del sistema Sensurround que citan arriba, que fue creado por los estudios Universal juntamente con RCA y tuvo muy poco recorrido, después de ser estrenado aquí se uso en unas pocas ocasiones más y se abandonó debido a sus costes.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

... Y eso cae por su peso, sabueso.

(Haz lo que debas)

Ver otras frases de cine