Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¡Agáchate, maldito!

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¡Agáchate, maldito! 

mensajeJue 09 Nov, 2006 10:38 pm.

Quint

3

TITULO ORIGINAL Giù la testa
AÑO 1971

DURACIÓN 158 min.

PAÍS
DIRECTOR Sergio Leone
GUIÓN Sergio Leone, Sergio Donati, Luciano Vincenzoni
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Giuseppe Ruzzolini
REPARTO James Coburn, Rod Steiger, Romolo Valli, Maria Monti, Rik Battaglia, Franco Graziosi, Antoine Saint-John, David Warbeck
PRODUCTORA MGM / UA released
GÉNERO Y CRÍTICA Aventuras. Western. Revolución Mexicana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizá el menos conocido y divulgado de los filmes de Leone(después de aquel peplum suyo, claro está). La única versión que he visto es una que pasaron por TCM hace no mucho y que incluía metraje adicional(no sé si todo el que se descartó originalmente, pero tenía una larga duración). A mi personalmente es un film que me encanta, y que resulta dificil de encuadrar en la filmografía de Leone, pero claro yo no soy objetivo porque Leone me parece un maestro único. La película tuvo grandes problemas para salir a flote, en un principio Leone no quería dirigirla pero al final terminó haciéndose cargo del proyecto. Quiso a Eli Wallach para el papel que hizo Rod Steiger(lástima no lograrlo, Steiger está bien, pero Wallach hubiera sido absolutamente ideal ), y el infravalorado Coburn como siempre magnífico. Llego a contactar con Pekinpah para dirigir la película, lo que da lugar a esta interesante anécdota, a saber si cierta o no:

El siguiente en la lista de Leone fue Sam Peckinpah. Poco se sabe de la relación entre ambos. Ni siquiera si Peckinpah llegó a aceptar la oferta tras una reunión que mantuvieron en Londres. Pero lo que si se saben son las consecuencias: Agáchate maldito comienza con un primer plano de unas hormigas, una clara referencia a Grupo Salvaje (The Wild Bunch, 1969), considerada la obra maestra del norteamericano.

Posteriormente, Juan orina sobre dichas hormigas. Leone, evidentemente, se pone en la posición de Juan, dejando a Peckinpah como las hormigas orinadas. En la siguiente película que produjo Leone, Mi nombre es Ninguno (Il mio nome é Nessuno, Tonino Valerii, 1973), en la escena del cementerio navajo se lee claramente el nombre "Sam Peckinpah" en una de las tumbas, mientras que el grupo de los "ciento cincuenta hijos de mala madre" es también llamado "El Grupo Salvaje".

Lo dicho, film que gustará seguro a los amantes de Leone y su estilo siempre imitado pero nunca igualado. A los que no sean tan fanáticos...pues no lo sé, juzgad vosotros mismos!

mensajeJue 09 Nov, 2006 10:53 pm.

Quint

3

Por cierto, tengo entendido que la edición DVD de España es de verguenza ajena, por si alguno piensa comprársela

mensajeVie 10 Nov, 2006 1:24 am.

Eli Wallach hubiese hecho un Super Tuco carcajada , y aunque esta película la vi hace años, pude ver un generoso fragmento de la versión extendida en TCM estoy de acuerdo en que habria sido el papel ideal de este gran actor, aunue Rod Steiger no deja nada mal el listón.
Hace ya algunos años en la Filmoteca Española. concretamente en los cines Doré en Madrid, pusieron la versión extendida por primera vez en España.

No sabia eso de la mala relación Peckimpah-Leone ni que se hubiese planteado una colaboración entre ambos. De todos modos Peckimpah, siendo un autentico genio del 7º arte, solo se llevaba bien con Jack Daniels o Johnny Walker lengua

mensajeVie 10 Nov, 2006 3:44 pm.

Bueno, antes de nada decir que Leone es uno de mis grandes referentes cinematográficos (y Peckinpah también, por cierto), que AMO el cine de Leone, todo su cine me parece fantástico, sobre todo Hasta que llegó su hora, El bueno, el feo y el malo y Érase una vez en américa, pero no soporto esta película, salvo algunos aciertos me parece que la película no está a la altura de Leone, ni siquiera es buena, y consigue una cosa que antes de verla nunca hubiera imaginado, que una composición de Morricone quede horrible. Aun así es mejor que la mayoría del cine que se hace ahora.

mensajeVie 12 Oct, 2018 11:49 am.

Película algo infravalorada en mi opinión de Sergio Leone, mucho más triste y desesperanzada que El bueno, el feo y el malo, además destrozada por la censura que eliminó algunos pasajes..cierto que pierde algo el oremus con los flashbacks, pero se rehace de sobras en el resto, sin ir más lejos la escena de la emboscada en el puente deja en calzoncillos a la voladura del puente de la antes citada sorprendido y ya no hablemos del humor negro
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a cuenta de los explosivos y la coña de la "mecha corta"
risa

Rod Steiger está soberbio, podría ser el mismo Tuco pero con unos años más, primario, asilvestrado, salvaje...el único inconveniente es que la sombra de Eli Wallach es muy alargada listillo

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Henry, espera ... ¿me das un último primer beso?

(50 primeras citas)

Ver otras frases de cine