Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Esféricas V/S Anamórficas Blog - Cámaras y Ópticas de Cine

Compartir tema
Responder

Esféricas V/S Anamórficas Blog - Cámaras y Ópticas de Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:01 pm.

No sé si es una tendencia general o solo una impresión mía, pero me parece que desde hace un tiempo mucha gente está rodando o quiere rodar con lentes anamórficas, aunque en muchos casos la pregunta "¿Por qué en anamórfico?" no tiene mejor respuesta que "Bueno, las grandes producciones siempre ruedan en anamórfico, no?". Olvidando que uno de los fotógrafos mas influyentes de hoy en día como Roger Deakins rueda casi siempre con lentes esféricas, deberíamos siempre considerar tantos los aspectos positivos como los negativos de rodar en anamórfico, ya que al fin y al cabo esas lentes no dejan de ser una herramienta.

Sí que es cierto que las lentes anamórficas suelen tener una calidad óptica muy alta, con un bokeh muy bonito, y a menudo dan unos flares realmente atractivos; pero no olvidemos que tienen (especialmente desde el punto de vista del ayudante de cámara) varios aspectos negativos.
Para empezar, normalmente suelen ser bastante pesadas y seguramente necesiten un puente para ayudar a sujetarlas sin forzar la montura. Todo esta hará que el flujo de trabajo en cámara sea más lento a la hora de cambiar de objetivo y que la configuración de cámara sea más pesada y se necesite un cabezal que aguante más peso (y por ende a su vez más grande y pesado), sin contar que será mucho más cansado al trabajar cámara al hombro.
Desde el punto de vista del director de fotografía también hay algunos puntos flacos de las lentes anamórficas: suelen ser relativamente lentas, normalmente alrededor de 1 stop más lentas que sus correspondientes en las series esféricas. Y siendo que aprovechan totalmente la superficie del sensor, no hay posibilidad de reencuadrar en postpo, cosa que sí es posible con lentes esféricas si se rueda a ventanilla abierta con un frame guide de 2:39 por ejemplo, dejando la posibilidad de mover el cuadro arriba y abajo según necesidad. También hay que considerar que determinadas series, en los cambios de foco muy largos producen distorsiones ópticas que pueden llegar a resultar bastante molestas...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/esfericas-o-anamorficas-blog-camaras-y-opticas-de-cine-n3

mensajeJue 04 Abr, 2019 9:19 am.

Buenas tardes.
Muchas gracias al autor de este tema.
Finalmente encontré respuestas para mi pregunta.
También me gustaría compartir con ustedes consejos de engranajes.
http://fixthephoto.com/blog/gear-reviews-tips/
Buena suerte
Greg

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Toda experiencia sirve de algo.

(El retrato de Dorian Gray)

Ver otras frases de cine