Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diamante de sangre

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 30 Oct, 2007 8:47 am.

Le sobran géneros, le sobra acción, le sobra metraje y le sobran escenas de dramatización plástica. Me encantaron los actores, me gustó mucho el personaje de DiCaprio (casi el mismo sostiene todo el interés del film), creo que la historia es interesante, pero creo que tendrían que haber dejado fluir a los personajes más que la limitada trama principal, le falta carácter clásico. Directores como Huston hubiesen hecho maravillas de esta propuesta. 6

mensajeDom 16 Dic, 2007 11:53 pm.

A mi la película me gustó mucho... Di Caprio está muy bien en esta película, me sorprendió gratamente este film... Es triste y dura, pero las escenas de acción están muy logradas.. Bueno le pongo un 7.5

Saludos

NO A LA PIRATERÍA! ko

mensajeSab 05 Abr, 2008 4:43 pm.

Valquiria

5

Me pareció una película bastante buena y entretenida. Leonardo DiCaprio se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos gracias a esta película y a Infiltrados.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando DiCaprio está fumando un cigarrilo mientras los soldados miran si las cabras ocultan diamantes¿ no os recordó el gesto que hace, a Clark Gable?

mensajeSab 05 Abr, 2008 11:19 pm.

pauchi

3

Debe ser que vi esta peli con muchas expectativas ya que todos mis amigos me la recomendarion incluso uno me conto el final pensando que ya la habia visto.....y la verdad es qe me parecio normal. un poco larga, y si el final, ni siquiera llego a emocionarme, la parte de Di Caprio al menos. Igual la disfrute de alguna forma, tampoco es que mne parecio malisima,..

Los actores estan muy bien Leo obviamente, pero me gustaba muchisimo mas su papel en Infiltrados, para mi tendrian que haberlo nominado para esa y no para Diamante. Dijomon Honsou o como sea tb me sorprendio gratamente. Jennifer Connelly estaba normal, tampoco es que su ppael daba para mucho mas...

Un 6.

mensajeLun 20 Jul, 2009 6:51 pm.

nuevacarne escribió:
Le sobran géneros, le sobra acción, le sobra metraje y le sobran escenas de dramatización plástica. Me encantaron los actores, me gustó mucho el personaje de DiCaprio (casi el mismo sostiene todo el interés del film), creo que la historia es interesante, pero creo que tendrían que haber dejado fluir a los personajes más que la limitada trama principal, le falta carácter clásico. Directores como Huston hubiesen hecho maravillas de esta propuesta. 6

Amén.

mensajeSab 03 Oct, 2009 8:24 pm.

Feisal

8

Alabando el hecho de que es bueno que desde el mainstream de Hollywood se intente concienciar y educar sobre estos dramas acaecidos en lugares remotos, y utilizando para ello a estrellas y presupuesto como reclamo, esta película parte con ventaja desde el principio. Lo que ocurre es un poco lo que ya se ha comentado por aquí: la película, efectivamente, se queda a un paso de ser grande, de ser redonda. Es un "quiero pero no puedo" en el que en algunos momentos se intenta forzar la lágrima o el horror fácil del espectador. O dicho de otro modo, que abusa de efectismos en algunos momentos. Eso sí, también contiene buenos momentos de tensión y acción, y lo mejor son las interpretaciones, particularmente la de un Leonardo DiCaprio inmenso en matices y registros, dejando atrás definitivamente su imagen de estrella teen pasajera. Su personaje, deudor del de tantos y tantos interpretados por Humphrey Bogart (en "El tesoro de Sierra Madre", por ejemplo), es la piedra angular de toda la película, y el que la hace avanzar. Peca un poco de cliché, de ser a veces demasiado evidente, pero es un personaje sólido y complejo. Jennifer Connelly está perfecta, como siempre, al igual que Djimon Hounsou.

La trama, según va avanzando, y mientras nos distrae con el macguffin del diamante rosa, nos muestra todo el catálogo de la realidad de Sierra Leona (campos de refugiados, señores de la guerra, ejércitos paramilitares, niños soldados...). Terrible y veraz, pero no ayudan las frases hechas que suelta el personaje de la Connelly de cuando en cuando, como pretendiendo que nos demos cuenta, por si no nos habíamos dado cuenta todavía, que en África las cosas están feas desde hace tiempo.

El final se huele, o por lo menos me pasó a mí, desde media hora antes que suceda.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ese sacrificio final de un DiCaprio redimido, esa última llamada a la Connelly, ese epílogo excesivamente sensiblero...
. Y chafa un poco toda la labor anterior, pero por lo menos estamos ante un producto digno, sólido, con mensaje, con buenos actores, y dirigido por un buen artesano como es Edward Zwick, de quien nunca se esperará una obra maestra, pero que cada película suya es algo inteligente, decente y que supera la media de la calidad de filmes de hoy en día. Que no es poco, la verdad. Un 6,5.

mensajeVie 10 May, 2019 11:28 am.

A mi también se me hizo larga al final a pear que el final de la peli es bastante bueno.

Un saludo

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás cambiaría el tiempo que pasamos juntos, porque somos la suma de nuestras experiencias

(Paycheck)

Ver otras frases de cine