Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Cannes, 2006.

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder
 

 

mensajeDom 28 May, 2006 9:39 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

jose el gallego escribió:
María Antonieta no ganó nada? triste


Va a ser que no.

 

 

mensajeDom 28 May, 2006 9:52 pm.

HER

6
Sexo:Sexo:Mujer

bortibort escribió:
Puede ser que lo merecieran pero me suena a la historia de siempre. Las 3 están muy bien, pues guión para uno, dirección para otro y mejor película al que queda. Normalmente la mejor película va acompañada de la mejor dirección, ý más que quejarme del premio del guión, que puede ser el mejor, me extra que si la dirección de Iñárritu es tan buena, mejor dicho, la mejor, que no haga que su película sea la mejor. Y viceversa con Loach.

Quizá me equivoque, pero me parece la historia de siempre.


Con estos argumentos no digo nada más... jejeje...

De todos modos no he visto la peli de Loach y sí la de Almodóvar, siendo así no debería opinar pero Volver me pareció genial.
Eso sí, a Johana Cobo la podrían haber quitado de mejor actriz XDDD

Me imagino ahora que se lo hubiesen dado a todo el reparto femenino de Volver y a ella no carcajada carcajada

_______________________
Sans toi les émotions d'aujourd' hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois...
 

 

mensajeDom 28 May, 2006 10:50 pm.

De las nominadas solo he visto Volver, que siendo de almodovar pensaba que seria una de sus habituales paranoias, pero me encontre con un peliculon que llega muy hondo. Es decir, no puedo determinar quien se merecia la palma de oro, pero creo que deberian habersela dado o a volver o a babel.
Me da la impresion de que han querido que todo el mundo se llevara algo de cannes, han optado por lo facil. Me recuerda bastante a la ultima ceremonia de los oscar, que todos se llevaron algo (menos munich y buenas noches).

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeDom 28 May, 2006 10:52 pm.

Sergio91

6
Sexo:Sexo:Hombre

LOACH PARA SIEMPRE

¿Quién dije que iba a ganar?

feliz feliz feliz

 

 

mensajeLun 29 May, 2006 6:27 am.

Ken Loach gana la Palma de Oro

Almodóvar obtuvo el premio al mejor guión por 'Volver', cuyas actrices también fueron premiadas
El cineasta británico Ken Loach ganó anoche la Palma de Oro de la 59ª edición del Festival de Cannes con The wind that shakes the barley (literalmente, El viento que sacude la cebada), un filme sobre el conflicto de la independencia de Irlanda. El presidente del jurado, el cineasta Wong Kai-War, señaló que el premio se había concedido por unanimidad. Pedro Almodóvar logró el premio al mejor guión por Volver, y las seis actrices de la película se llevaron conjuntamente el premio de interpretación femenina. El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el premio a la mejor dirección por Babel, y el premio especial del jurado, el más importante después de la Palma de Oro, fue para el filme francés Flandres.

DIEGO GALÁN
EL PAÍS - Cultura - 29-05-2006

El jurado presidido por el director chino Won Kar-wai ha respondido a la demanda de buena parte de la crítica destacando la película de Pedro Almodóvar con dos premios gordos -mejor guión y mejores actrices-, así como la del mexicano Alejandro González Iñárritu, Babel, con el premio a la mejor dirección. Sin embargo, no ha tenido en cuenta la tercera preferida en las quinielas, María Antonieta, de Sofía Coppola, que se ha ido de vacío, al igual que la polémica película de Nanni Moretti sobre Berlusconi, El caimán.

En cambio, el jurado ha recuperado del olvido la excelente película de Ken Loach sobre las luchas por la independencia irlandesa, proyectada al principio del festival y que no estaba entre las preferidas.

El viento que sacude la cebada cuenta la historia de dos hermanos irlandeses unidos en una peligrosa aventura guerrillera contra el ejército inglés, pero que acaban enfrentándose a muerte tras la firma del acuerdo de paz negociado por Michael Collins por el que Irlanda se convertía en un Estado libre aunque aún dependiente. La película narra con crudeza la represión de las tropas inglesas y con sensibilidad el drama entre los hermanos. Es una obra bien narrada aunque considerada por la crítica poco novedosa cinematográficamente. De ahí la sorpresa. Ken Loach explicó sus intenciones al recibir el gran premio: "Que los ingleses digan de una vez la verdad sobre su pasado imperialista y así podrán decir también la verdad sobre su presente". "Apropiarse del pasado es indispensable para comprender el presente", añadió más tarde el cineasta. "Esta historia habla de una colonia que obtiene una independencia parcial. Como ha pasado en África o en tantos otros lugares".

Ha sido una Palma de Oro por unanimidad, según señaló Won Kar-wai al anunciar el premio: "A todo el jurado nos ha emocionado esta película y nuestra decisión ha sido unánime". No ha sido la única sorpresa de este jurado, que ha apostado claramente por películas de temas sociales: la independencia de Irlanda, en este caso, y el problema de los inmigrantes magrebíes en la Francia de nuestros días, con el premio de interpretación masculina concedido a la película Indígenas, de Rachid Bouchareb, que recuerda la colaboración de soldados árabes defendiendo el pabellón francés durante la II Guerra Mundial.

El jurado ha hecho encaje de bolillos. No lo tenía fácil. Aún estaba reunido ayer por la mañana, horas antes de dar cuenta de su decisión a los directivos del festival, que se desesperaban por el peligro de no tener tiempo para avisar a tiempo a los ganadores. Los miembros del jurado discutían sobre el orden en que situar las películas de su gusto. Optaron finalmente por conceder su premio especial a la película francesa Flandres, también sobre la guerra, en la que intervienen unos muchachos de campo que ni siquiera saben dónde está esa guerra ni sus razones.

Ha sido ésta la primera vez que los premios de interpretación se han repartido ex aequo tanto para hombres como para mujeres. De Volver, de Almodóvar, se ha premiado a la "familia de actrices, que no podrían haber existido sin la mano de un director sensible al mundo femenino". El director, después de la entrega de premios, afirmó: "Más que director, hoy me siento madre de estas chicas". Premiado también el magnífico guión de la película (editado en España por Ocho y Medio), Almodóvar se ha ido de Cannes sin la merecida Palma de Oro pero con un doble protagonismo que le honra. "Suelo escribir solo, pero en esta ocasión he estado rodeado de muy buena compañía. Mis hermanas me hicieron recordar cosas de mi infancia y además cocinaron toda la comida que sale en la película. Gracias por aguantarme", dijo al recoger el premio.

En cuanto a Babel, de González Iñárritu, otra de las preferidas por la crítica, se ha premiado, curiosamente, la dirección y no el guión de Guillermo Arriaga, que figuraba como coautor de la película. Babel entrecruza cuatro historias, en distintos lugares del mundo, que muestran la insolidaridad entre los seres humanos y la incomunicación por diferencias culturales. "No puedo creer lo que me ha pasado. Hace seis años, cuando vine con Amores perros a la Quincena de Realizadores, lo soñé y hoy es una realidad", señaló González Iñárritu.

Entre los premios importantes cabe señalar igualmente el recibido por Red Road, de la primeriza Andrea Arnold, que forma parte de un proyecto propiciado por Lars von Trier por el que otros dos directores harán otras tantas películas sobre los mismos personajes que aparecen en ésta. Esta entrega es claustrofóbica, morbosa y hace pensar en que su directora ofrecerá más adelante obras de mayor enjundia.

Aunque el jurado ha estado exquisito en su reparto, su palmarés tendrá muchos detractores. La competición oficial de este Festival de Cannes ha estado marcada por una caprichosa mezcla de géneros que le ha restado personalidad. Tan pronto se veía una película típicamente comercial como la propuesta cinematográfica más radical. Y ello ha fomentado a su vez el capricho de los críticos, libres para elegir entre tan ambigua oferta. Los seleccionadores han querido ofrecer un panorama de cuanto cine se hace en el mundo, pero ésa es una apuesta extraña para un marco como el de Cannes, hasta ahora interesado especialmente por el cine de autor, preferentemente consagrado.

Buenos premios, grandes ausencias en el palmarés y una edición del festival que no pasará a la historia.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeLun 29 May, 2006 12:45 pm.

australia

4
Sexo:Sexo:Mujer

Totalmente deacuerdo con lo que dice bortibort, es lo de siempre, como en los Oscar. Además, esta vez Loach no se merecía la palma, no digo que se la mereciera Alvodóvar, pero si no él si Iñarritu.

No se puede quedar bien con todo el mundo y es en lo único que piensan. Así decepcionan al público, por lo menos a mi.

 

 

mensajeLun 29 May, 2006 2:00 pm.

Vania

5
Sexo:Sexo:Hombre

A Cannes llegan peliculas estupendas, los premiados, de una manera o de otra, se lo merecen. Yo, desde luego tengo intención de ver unas cuantas, con premio, y sin el.

 

 

mensajeLun 29 May, 2006 2:38 pm.

Mia

5
Sexo:Sexo:Mujer

Bueno, solo he visto Volver y me alegra que se haya llevado doble premio. Esta muy bien que se hayan llevado el premio a la mejor actriz todas las protagonistas, aunque bajo mi punto de vista sobresalen Carmen Maura y Blanca Portillo. Ya vere las demas cuando se estrenen sonrisa
Por cierto, sobre lo que se ha comentado acerca de la gran variedad en el festival, a mi eso precisamente me gusta, poder encontrar un poquito de todo.

 

Big fan of this topic, so thank you for your efforts! 

mensajeMar 12 Nov, 2019 12:37 am.

Loving this article sonrisa I suggest related sites like this source, this website and this page, not to mention this forum and this blog. Also worth checking out are forums such as this url, this site and this url, not to mention this blog and this site and this resource, this site and this site, not to mention this blog and this resource. Check out this source, this forum and this blog, not to mention this blog and this article alongside pages like this website, this url and this website, not to mention this site and this source and finally this url, this page and this resource as well as this forum and this forum. Don't forget this resource, this site and this site, not to mention this resource and this source alongside sites like this article, this url and this article. Moreover there's this article and this website and finally this forum, this url and this resource. Moreover this site and this page are good too!

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡No aguanto los programas del corazón, son malos de narices! ¡Pon la ruleta de la tortura! - ¡No pienso cambiar de canal, señorito, hasta que vea a Shrek y a Fiona! - ¡Anda y que os horneen a todos!

(Shrek 2)

Ver otras frases de cine