Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Un lugar en el mundo... que no hay quien encuentre.

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeMar 27 May, 2003 4:23 pm.

CATALINO

6

Que sí, hombre que sí estamos de acuerdo en muchas cosas. Mira, no te puedes ni imaginar la ilusión que me haría ver que las cosas cambian, que realmente hay una nueva corriente de creativos. Pero de momento he de decirte que no. Que no es así. Leo diariamente guiones, proyectos, veo series, cine, tvmovies, etc... y el 99% de las cosas es más de lo mismo.
El sector en el que me muevo es el sector de la realidad audiovisual de éste país. Y te puedo decir que el mundo del cortometraje no es considerado como es debido. Está infravalorado. Es una putada pero es así. (Por cierto, te recomiendo que veas "Phobia", de un amigo mío llamado Ciro Altabás, con varios premios, entre ellos uno en Sitges este año)

Cita:
¿Tu referencia es el señor Ecija? ¿Al salir de clase?

Te puedo asegurar que el Sr. Écija me importa un pito. Solamente reconozco su capacidad como empresario de televisión.
Puedes estar seguro de que mis referencias som muchísimo más enriquecedoras que lo que sale de la factoría Globomedia con quienes no tengo ni la más mínima relación.

mensajeMar 27 May, 2003 5:20 pm.

Hitch

3

He visto "Phobia", aunque no sigo con tanto interés los cortometrajes en vídeo como los realizados en cine, y por supuesto no dudo de la calidad del cortometraje de tu amigo, que no juzgaré en este foro, ya que objetivamente Ciro con "Phobia" ha obtenido efectivamente bastantes premios, si no recuerdo mal, entre otros en los festivales Zemos98, en el de Castellón, o en el -de dudoso prestigio, perdón por mi atrevimiento- Calle 13 (creo recordar que Calle 13 se llevó los derechos de emisión de "Phobia" ¿no?) y en el de "La boca del lobo", gala de entrega a la que (glup) asistí. Hoy en vídeo cualquiera puede lanzarse a hacer lo que le apetezca, por lo que la calidad general es bastante mediocre. Creo que todo cortometrajista que se precie debe lanzarse a rodar en 35 mm. Ahí es donde realmente se demuestra que uno tiene huevos para ponerse detrás de la cámara. Por eso mis respetos van, sobre todo, para los cortometrajistas que dan el salto al celuloide, como Belén. Rodar en vídeo es fácil. Demasiado fácil. Y post-producir, mucho más. Cuando te sale urticaria por la noche es cuando tienes que lidiar con un presupuesto de pre y post-producción en 35 mm. Y ahí es donde realmente compiten cortometrajes de calidad, en festivales de calidad. Tu amigo Ciro, si no me equivoco, ha dirigido otros cortos con títulos tan ilustrativos como "una pareja que se mete en un motel y encuentra algo absurdo antes de encontrarse con alguien que parece un policía" o "Cosas que podrías hacer ahora mismo en lugar de estar viendo esta basura" (o títulos aún más largos que soy incapaz de reproducir). No estoy de acuerdo contigo cuando dices que el mundo del cortometraje no es considerado como es debido. Yo creo que eso está empezando a cambiar, y te aseguro que sé de lo que hablo. Creo que los cortometrajes de calidad acaban destacando. Y los directores que tienen talento acaban por emerger, aunque sea haciendo series de televisión que retiran de la parrilla sin dar tiempo a que cuajen.

mensajeMar 27 May, 2003 5:42 pm.

CATALINO

6

Ojalá sea cierto lo que dices y los cortometrajes ocupen el puesto que se merecen.
El corto de Phobia es un trabajo final de la London Film School. Es cierto que Ciro es algo especial, sobre todo con las temáticas y los títulos de sus cortos.
Cita:
Y los directores que tienen talento acaban por emerger, aunque sea haciendo series de televisión que retiran de la parrilla sin dar tiempo a que cuajen.

Pero así de dura es la tv. Aunque tengo que decirte que la impaciencia que reina hoy en día en las parrillas de programación es algo excesiva.

Tengo que pedirte perdón porque me he dado cuenta de que he sido un pelín "facha" señalando a Belén Macías como "una desconocida en el sector audiovisual" (descansa modesto que ya llegó Catalino confundido ). Sobre todo sin saber antes si es amiga tuya, conocida, etc. vergonzoso vergonzoso Así que espero que no te cabrees conmigo por bocazas.
Si algún día tengo que valorar un proyecto suyo, ya no será un desconocida para mí.

Por cierto, y con toda sinceridad, ya que veo que te encanta el mundo de los documentales ¿conoces a Miguel Ángel Vivas?, dirigió "Reflejos". Es para saber tu opinión sobre él y si conoces alguno de sus cortos.

mensajeMar 27 May, 2003 5:51 pm.

CAMARA

5

Bueno, esto me va a costar un poco, no estoy acostumbrado a participar en conversaciones de tan alto nivel guiño y además no conozco el mundillo como vosotros, pero aun así lo voy a intentar, vamos alla.

PRIMERO: lamento tener que comunicartelo Hitich pero estoy de acuerdo con Catalino, el corto está infravalorado, sobre todo y precisamente por lo que tu dices de que ahora cualquier mindundi puede rodar lo que se le ocurra en video sin mucho gasto ni riesgo. Sin embargo y, por ironico que parezca, es precisamente el video (y el pseudo-festival de Calle 13) el que esta haciendo que el corto llegue al gran publico y, por tanto, que el corto se tenga más en cuenta y se apueste más por el y, a partir de ahí, que las nuevas ideas y estilos de producción salgan a la luz. Como veis ambos teneis vuestra parte de razón (yo siempre tan diplomatico guiño )

SEGUNDO: desgraciadamente no tenemos la televisión que nos merecemos, tenemos la televisión que hemos acabado mereciendo. Me explico, nadie se merece una programación con bodrios como Gran Hermano, El Bus, Hotel Glam o, en menor medida que este no es tan malo, Operación Triunfo. Bodrios que "nadie" ve y que a "nadie" gustan pero que luego "todo el mundo" ve y de los cuales "todo el mundo" sabe pero.............. quien protesta???????? y digo protestar de verdad, convencer a las cadenas mediante cartas y a los expectadores mediante buenas propuestas. Decidme quien????? o si no, por lo menos decidme quien lo hace con suficiente fuerza????? la respuesta a la primera pregunta puede que incluso sea "mucha gente", la respuesta a la segunda, por desgracia creo que es clara: NADIE, NADIE Y NADIE (la prueba la teneis al encender la tele) y es que no basta, y esto va por ti, Catalino, que te haga mucha ilusión que las cosas cambien, todos (y me incluyo) tenemos que poner de nuestra parte.

TERCERO: Las series americanas, al igual que el cine, tienen la ventaja del dinerito contante y sonante del que disponen, es ese dinero y los medios que compra lo que en mi opinión las hace tan "buenas" y no que sus guionistas, productores o directores sean tan buenos...... lo que pasa es que son muchos, y si no mira los simpson que creo que cuentan, solo en plantel fijo, con 6 u 8 guionistas........ así cualquiera. Por lo demás, aquí doy la razón a Hitch, esta claro que estos tios si algo saben es vender porque tampoco son tan maravillosas. Aun así, si bien esta claro que no hay que considerarlos el paradigma, siempre hay que aprender de quien sabe, así que cojamos lo bueno que tengan ellos y juntemosle lo mejor que tengamos nosotros y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver quien gana!!!!!!!!!!!!

Bueno pues creo que ya lo dije todo. Espero que el envio que hice a mitad no os haya liado, es que tenía miedo de que se me caducara la pagina y no lo pudiera enviar despues de lo que me ha costado............. buuuuuuuuffffffffff que sudores guiño

mensajeMar 27 May, 2003 8:09 pm.

Hitch

3

Gracias a ambos. No, no me he cabreado, ni mucho menos, no conozco de nada a Belén Macías, ni en persona siquiera. Sólo conozco su trabajo. De Miguel Angel Vivas sé que consiguió ganar el premio Opera Prima de Antena 3 y Vía Digital, ¡quién lo pillara! Y que consiguió con él llevar al cine su guión "Reflejos". Había hecho antes varios cortometrajes, entre ellos, "Tesoro" y "Cuerdas", ambos notables. Creo que Miguel Angel sabe plasmar en pantalla atmósferas complicadas y me parece que cuida en gran medida la dirección de actores, lo que se agradece especialmente, sobre todo en el mundo del cortometraje, donde los actores parecen ir ad libitum. Muchos han comparado "Reflejos" con "Seven" y a Miguel Angel con Fincher. Bueno. Yo no llegaría a tanto. Tampoco la tacharía de obra maestra. Todo el mundo sabe de dónde procede Miguel Angel, al igual de Ramón Salazar. Y el tufillo que desprende ese entorno. Pero no seguiré por aquí, por ser terreno pantanoso.

Very nice article, so well done for your efforts! 

mensajeMar 12 Nov, 2019 8:09 am.

Big fan of this article sonrisa I recommend useful blogs such as this info, this page and this info, not to mention this resource and this article. Also worth checking out are forums such as this forum, this blog and this page, not to mention this blog and this blog and this page, this page and this source, not to mention this resource and this forum. Check out this blog, this url and this site, not to mention this resource and this url alongside forums such as this site, this url and this source, not to mention this url and this resource and finally this url, this page and this url as well as this website and this info. Don't forget this forum, this info and this site, not to mention this page and this forum alongside sites such as this article, this resource and this forum. Moreover there's this source and this page and finally this blog, this website and this blog. Moreover this url and this forum are good too!

I love this article, so big thanks for the effort! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 5:05 am.

Loving this site sonrisa I recommend useful sites such as this site, this site and this article, not to mention this resource and this url. Also worth checking out are forums like this website, this article and this info, not to mention this site and this info and this site, this page and this url, not to mention this article and this blog. Check out this blog, this blog and this website, not to mention this forum and this url alongside forums like this article, this source and this website, not to mention this url and this source and finally this resource, this source and this source as well as this source and this blog. Don't forget this resource, this page and this url, not to mention this site and this url alongside forums like this url, this resource and this article. Moreover there's this website and this url and finally this article, this page and this source. Moreover this article and this resource are good too!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Y yo te escucharè"

(Australia)

Ver otras frases de cine