Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Reese Witherspoon

Compartir tema
Responder

Reese Witherspoon 

mensajeDom 04 Jun, 2006 8:21 pm.

summer

8

Reese Witherspoon

imagen

Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Baton Rouge, Louisina. Su padre era un médico militar y Reese pasó los primeros cuatro años de su vida en Wiesbaden (Alemania) en donde su padre estaba destinado. Pero poco después toda la familia se trasladó a Nashville donde Reese pasó el resto de su infancia.

Su precoz trayectoria profesional comenzó, siendo ella una niña, con apariciones en anuncios publicitarios. A los 11 años gana un concurso de talentos y a los 14 debuta en la gran pantalla con la película Un verano en Lousiana. Aunque prometía desde muy pequeña, antes de llegar despuntar en la interpretación cursa dos años de literatura en la Universidad de Stanford pero lo dejar para dedicarse de lleno al mundo del cine.

Y parece que no se equivocó porque poco después participaría en la película independiente Sin Salida, en la que compartía cartel con Kiefer Sutherland y cuya interpretación le valdría el reconocimiento de la crítica, llegando incluso a ganar el premio a la mejor actriz del Festival de Sitges. Esta película y otras como Pasión obsesiva, que protagonizó con Mark Wahlberg, fueron consolidando su carrera como joven promesa. Después llegarían títulos como Al caer el Sol, Pleasantville junto a Tobey Maguire o Crueles intenciones en la que compartiría pantalla con su futuro marido, Ryan Phillippe.

Reese Whiterspoon conoció a Ryan Phillippe en la fiesta de su 21 cumpleaños y tras trabajar con él en Crueles intenciones formaron una sólida pareja que ya tiene dos retoños: Ava Elizabeth y Deacon.

Reese especializó su carrera en la comedia, apareciendo en títulos como Little Nicky aunque también lo ha combinado con apariciones en otro tipo de películas como American Psycho. En 1999 llegó a estar nominada a los globos de Oro gracias a la película Election y en 2001 repetiría candidatura gracias a Una Rubia muy legal. Esta película marca un antes y un después en la carrera de Reese ya que se convirtió en un éxito de taquilla y la popularidad de Reese se hizo internacional.

Después, siguiendo en la línea de comedia romántica, llegarían películas como Sweet home Alabama, La importancia de llamarse Ernesto, la secuela de Una rubia muy legal o Ojalá fuera cierto.

En los últimos tiempos Reese Whiterspoon ha querido dar un giro a su carrera decantándose por papeles más serios y produciendo películas a través de su productora la Type A films. Y parece que la fortuna le sigue sonriendo. Su papel de June Carter en En la cuerda Floja le ha valido, además de un Globo de Oro, un cotizado Oscar de la academia como mejor actriz principal. Parece que Reese Whiterspoon todavía tiene mucho talento por mostrar.

Filmografía Comento las que he visto:

2005 Ojalá fuera cierto (Just like heaven) Una comedieta romántica muy agradable...
imagen
2005 En la cuerda floja (Walk the line) Yo no la he visto, pero si ha ganado el Oscar será porque lo vale
2004 La feria de las vanidades (Vanity Fair)
2003 Una rubia muy legal 2 (Legally Blonde 2: Red, White & Blonde)
Con lo que me gusta la primera y ésta es insoportable
2002 Sweet Home Alabama (Sweet Home Alabama) Otra comedieta romántica también me gustó mucho!
imagen
2002 La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest)
2001 Una rubia muy legal (Legally Blonde) Que le voy a hacer, me gusta esta película! Aleee!
imagen
2001 El cisne mudito (The Trumpet of the Swan)
2000 Little Nicky (Little Nicky) Ah, que sale Reese? xD
2000 American Psycho (American Psycho)
1999 Un plan perfecto (Best Laid Plans)
1999 Election (Election)
Una peli genial y ella también lo hace muy bien como estudiante ambiciosa!
1999 Crueles intenciones (Cruel Intentions) Le tengo mucho cariño a ésta peli y es en la que conoció a su marido, Ryan Phillipe. Me encantan los dos.
imagen
1998 Pleasantville (Pleasantville) Tengo que voler a verla, pero era una película muy buena.
1998 Urgente por accidente (Overnight Delivery)
1998 Al caer el sol (Twilight)
1996 Pasión obsesiva (Fear)
1996 Sin salida (Freeway)
1994 S.F.W. (S.F.W.)
1993 Jack, el oso (Jack the Bear)
1993 Un lugar muy lejano (A Far Off Place)
1991 Verano en Louisiana (The Man in the Moon)

Yo que cuando decía que la rubía legal valía mucho nadie me hacía caso... xD Hasta que le dieron el Oscar. En fin, Reese es una actriz que siempre me ha gustado mucho sonrisa

mensajeDom 04 Jun, 2006 8:46 pm.

Mucho mejor que los papeles que le suelen dar. Casi siempre lo hace bien. Y que bien canta la condenada!! sorprendido

Destacaría sus personajes de En la cuerda floja y La feria de las Vanidades

mensajeDom 04 Jun, 2006 8:51 pm.

HER

6

Dejan que desear las pelis en las que participa, es como si estuviese ya encasillada pero aún así no me quejo de su actuación, no lo hace nada mal para los papeles que tiene.

Y yo me río con Una rubia muy legal, qué pasa?

vergonzoso vergonzoso

mensajeDom 04 Jun, 2006 8:55 pm.

summer

8

HER escribió:

Y yo me río con Una rubia muy legal, qué pasa?

vergonzoso vergonzoso

Pasa que me pasa lo mismo risa

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:31 pm.

Jack

8

esta muy baboso
pero como actriz no me gusta mucho silbido

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:35 pm.

Como dice Ronyn, está muy muy baboso
Pero como actriz a mi si me convence, sin ser tampoco de mis preferidas.

mensajeLun 22 Ene, 2007 1:06 am.

jupp

3

Me parece una actriz exelente!!! es muy simpatik me cae muy bien!!! risa

I love this post, so big thanks for the effort! 

mensajeMie 06 Nov, 2019 3:55 am.

Big fan of this article. Keep the articles coming. Here are some more suggested forums- you could try here or this click to find out more and this address not to mention this these details and also internet here.

Very nice blog, so thank you for the effort! 

mensajeVie 08 Nov, 2019 10:37 am.

Loving this article sonrisa I also recommend useful forums like this info, these guys and this forum, not to mention this info and this forum here.

I love this post, so kudos to you for your efforts! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 10:49 am.

Love this site sonrisa I recommend related articles like this info, this site and this url, not to mention this source and this website. Also worth checking out are sites such as this resource, this page and this info, not to mention this source and this site and this source, this source and this website, not to mention this forum and this resource. Check out this page, this site and this website, not to mention this url and this forum alongside forums like this page, this source and this info, not to mention this blog and this page and finally this source, this forum and this forum as well as this source and this website. Don't forget this article, this blog and this url, not to mention this info and this url alongside blogs like this article, this info and this source. Moreover there's this source and this website and finally this site, this forum and this article. Moreover this page and this source are good too!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida sin libertad no tiene sentido.

(Braveheart)

Ver otras frases de cine