Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bronco Billy

Compartir tema
Responder

  6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Bronco Billy 

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:25 pm.

imagen
Bronco Billy
RepartoScatman Crothers, Geoffrey Lewis, Sierra Pecheur, Woodrow Parfrey, Sam Bottoms, Walter Barnes, Douglas McGrath, Dan Vadis, Clint Eastwood, Bill McKinney
DirectorClint Eastwood
Duración01:51:00
Estrenomartes 1 enero 1980
GéneroAventuras
Sinopsis
Bronco Billy y su espectáculo circense sobre el viejo Oeste malviven de pueblo en pueblo. Una rica heredera, abandonada por su madrido en plena luna de miel, se une a ellos. a partir de ese momento, las cosas les irán peor que de costumbre.

Opinión: aquí tenemos una película de las más peculiares del viejo Clint, donde se autoparodia con mucha gracia. Una película que no pasará a la historia por ser de lo mejor de Clint, una película llena de nostalgia a pesar de ser una comedia, muy agradable y muy interesante a mi parecer. Le doy un 6 o un 7.

 

 

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:51 pm.

Harry

3
Sexo:Sexo:Hombre

Yo diría que es entrañable. Como bien dices no pasará a la historia. Y si no fuera de Clint nadie la recordaría, pero bueno, los maestros no pueden siempre filmar obras maestras.

Coincido contigo que es agradable de ver y tiene sus detalles interesantes. Obra menor, pero mejor que muchas películas más famosas y más estúpidas.

 

 

mensajeSab 05 Sep, 2009 3:45 pm.

Esta claro que el gran Clint no dirigio siempre OBRAS MAESTRAS, pero aunque siempre se le considerara como un film menor, es una pelicula que se visiona muy bien, es para ver y olvidar, pero está rodada con mucha sencillez, y sin grandes pretensiones, es el rodaje de un maestro.

Si se quiere conocer la historia de un maestro como EASTWOOD, hay que ver estas peliculas iniciales.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeSab 05 Sep, 2009 9:02 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Con algún momento divertido y un toque agrio, así la recuerdo desde la última vez que la ví. Visión desencantada sobre el mundo del espectáculo circense donde Bronco Billy McCoy (Eastwood), un expresidiario, dirige un circo especializado en recrear el viejo Oeste. Un circo de mala muerte que apenas logra sobrevivir, son otros tiempos y la gente ya no cree en heroes, así se lamenta Bronco. Viendo que en los tiempos que corren cada uno va a lo suyo y los principios capitales de lealtad, solidaridad y compañerismo del viejo oeste se han quedado en una caja cogiendo moho nuestro amigo decide imponérselos a sí mismo, algo que le hará pasarlas canutas.
El circo se deja caer por algún pueblecito donde las familias con los niños y los colegios van a ver durante un par de horas números ecuestres, indios salvajes, gestas valerosas y el viejo código. Al término de la función, al hacer caja, todo resulta menos epopéyico: cada vez cuesta más pagar las facturas.

Eastwood haciendo un homenaje a los perdedores de siempre, a los soñadores de siempre, siempre en la carretera, siempre luchando, siempre nadando contra corriente...

Comparte cartel con su enamorada por aquel entonces, Sondra Locke, que conoció a Eastwood En fuera de la ley . Fue justamente en la citada película cuando iniciaron una relación sentimental que acabó de forma tormentosa en 1989.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeLun 10 Ago, 2020 5:54 pm.

Muy entretenida ( y poco conocida ). De las mejores que se han hecho sobre el mundo del circo. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Y el pase de modelos? Sesenta kilos de dinamita que explotan cuando ya se había ido todo el mundo.

(Acción mutante)

Ver otras frases de cine