Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

K-Pax, el visitante

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

K-Pax, el visitante 

mensajeDom 13 Oct, 2002 1:05 am.

no es tan mala como suponia

feliz feliz Esta noche se han pasado por casa Ethan y su chica y hemos visto el DVD de K-Pax, muy chula la pelicula y como trata el tema de la psicosis, como un aspecto muy humano.
Final esperado y no esperado me mete en la trama y todos queriamos saberlo todo sobre el personaje, recomiendo su visionado cool

----------------
Pero solo en ingles

mensajeDom 13 Oct, 2002 2:49 am.

Risingson

6

Bah, eres un flojeras. Te acabarán gustando las pelis de Meg Ryan, ya verás, es el siguiente paso.

Risingson

mensajeDom 13 Oct, 2002 6:44 am.

JBes

4

jajajajaja

Es cierto Cleopatro. Fijo que de ahi a Meg Ryan o algo peor carcajada

Bromas aparte, a mi también me gusto bastante K-Pax. Sobretodo la interpretación de Kevin Spacey. Aunque creo que el elegido para el papel de loco era Will Smith y para Kevin aguardaba el papel de doctor. Pero Kevin queria los honores, el papel del majara y tuvieron que buscar a otro para doctor. Ahi es donde falla algo la peli, en el Jeff Bridges.

También le veo un poco de fallo en el mal aprovechamiento de una buenisima historia, un argumento muy bueno que deriva en un guión decente pero que podría ser mucho mejor.

Aunque Spacey sabe salvar las deficiencias de la peli, junto a una dirección y música bastante acertadas, y tira bastante bien para adelante.
Eso y un final tramposillo y superesperado hacen el resto.

Pero eso si, Suspense lo que se dice suspense pues me parece a mi que no llega a ser la peli confundido. Más bien Drama. Tendreis que hacer más subforos guiño

mensajeDom 13 Oct, 2002 9:33 am.

feliz feliz que cabroncetes, Meg Ryan, ¿y no podeis decir algo peor? feliz feliz

A mi tambien me gusto la musica, daba mucho ambiente, y el guion se podia haber estirado mucho mas, pero en fin, suele pasar.

Lo de los subforos, es correcto, y la verdad es que con los que teniamos no se me ocurria ponerlo en otro, toma nota.
Os pongo el link para votar sobre nuevos foros

----------------
Pero solo en ingles

robo 

mensajeMar 06 May, 2003 12:02 am.

cfr

2

De K-Pax se pueden decir muchas cosas, pero hay que descalificarla por ser un robo descarado a "Hombre Mirando Al Sudeste" del argentino Eliseo Subiela, que por supuesto es mil veces superior con mil veces menos presupuesto que esta chorrada yanqui.

mensajeMar 06 May, 2003 2:06 am.

JBes

4

Vamos lo normal que pasa en el cine norteamericano y que también ocurre con las pelis españolas.

No tienen ideas y se dedican a ir "robandolas" haciendo remakes de las pelis de los diferentes paises... malo

mensajeMar 06 May, 2003 9:08 am.

De que va una y de que va la otra?

mensajeMar 06 May, 2003 3:05 pm.

cfr

2

En este caso no es "normal". Esta gente no pagó los derechos. Robaron el guión.

K-Pax 

mensajeMar 06 May, 2003 9:34 pm.

Plagios, plagios, me interesa malo , no conozco el titulo que dais de la pelicula argentina, ¿puedes darme más información?
En cuanto a la peli, entretenida, si, pero ligeramente decepcionante la ultima parte ¿no?. Spacey como siempre bien. El tema...... no es de mis favoritos. Los humanos somos malos y estamos en decadencia total, los extraterrestres??? tan buenos y civilizados ¿verdad? Lastima que todo quede en pura locura. Pero entretenida, eso si.

mensajeMie 07 May, 2003 1:02 am.

A mi la pelicula K-PAX me parecio buena, no para ir al cine pero si para la sobremesa. Cuando la vi me entretubo, no me parecio aburrida ni larga.
Aun asi me has despertado la curiosidad, quiero ver la peli argentina de la que segun tu es un plagio.

Hombre Mirando Al Sudeste 

mensajeMie 07 May, 2003 10:15 am.

cfr

2

Llegó a editarse en España. "Hombre Mirando Al Sudeste" es la historia que robaron los de "K-Pax!, sólo que es una película muy bien terminada y un verdadero clásico de la cinematografía argentina de los '80s. Hay que buscarla en los videoclubes.

mensajeJue 08 May, 2003 6:38 pm.

A pos mu chula esta peli yo la vi hace unos meses y me gusto mucho carcajada carcajada Yo la recomiendo IS DIFIRENT guiño guiño cool cool

K-PAX Y LA CONTOVERSIA DEL SUPUESTO PLAGIO 

mensajeDom 11 May, 2003 3:19 am.

bandini

3

Veamos, los guionistas de K-PAX no plagiaron Hombre Mirando al Sudeste. Los productores de K-PAX ni siquiera saben qué coño es Hombre Mirando Al Sudeste...Es probable que Gene Brewer, autor de la novela original, sí viera Hombre Mirando al Sudeste,PERO...

Y aquí viene mi PERO. Me da igual de si es o no un plagio. He visto las dos pelis y puedo asegurar que K-PAX es muchísimo mejor,aparte de sólo tener la premisa en común;luego de eso, son bastante distintas. Nada de chorrada yankee. Es una película sensacional, y si Gene Brewer plagió HMAS, pues la enhorabuena por escribir un plagio tan cojonudo.
Vale, UN TIPO INGRESA EN UN PSIQUIÁTRICO ASEGURANDO SER UN EXTRATERRESTRE.¿Y QUÉ? LOS PSIQUIÁTRICOS ESTÁN LLENOS DE GENTE QUE DICE SER DE OTRO PLANETA.Y LA TV, INCLUSO EN LA CALLE A TÍOS QUE ASEGURAN SER DE OTROS MUNDOS...
Si os fijáis, no sería tan raro que en vez de plagio se tratase de coincidencia, como bien dijo el autor de la obra.
K-PAX es la primera novela de una trilogía. EN UN RAYO DE LUZ, la segunda parte, es de lo más interesante, y en ella se resuelven muchos misterios sobre PROT...
Que sí, que en la peli quedaba más que claro QUÉ y QUIÉN era PROT en realidad. No daba lugar a dudas, quedaba transparente, a pesar de que la gente salía del cine bastante confusa. Tampoco es cuestión de destriparla o explicarla aquí.
Pues bien, en la segunda novela queda ya hiperclaro, para los que no se enteraron de la movida. Eso sí, tiene un puntazo cuando menos lo esperas que es genial. En realidad tiene bastantes puntazos de ésos. Espero que publiquen ya K-PAX III.
Nota: Esto no pretendía ser una apología del plagio, pero cuando un plagio mejora el original es incluso aceptable.
AHORA PODRÍA DECIR QUE RINGU ES UN PLAGIO DE UNA PELÍCULA CLÁSICA, PERO NO, SÓLO SE NOTA QUÉ PELI VIO EL AUTOR DE LA NOVELA PARA RESOLVER SU HISTORIA. NO HAY PLAGIO, PERO SÍ PRÉSTAMO DESCARADO.
Y me voy sin decir el título de la peli.

BANDINI RESPONDE A BANDINI SOBRE "EL PLAGIO" 

mensajeDom 11 May, 2003 3:40 am.

bandini

3

Debo responder por mí mismo, jejejeje, porque HE DEJADO CLARO QUE CREO QUE GENE BREWER SÍ VIO LA PELI DE SUBIELA, O SEA, QUE LA PLAGIÓ PENSANDO "¿QUIÉN COÑO VA A DARSE CUENTA DE QUE HE SAQUEADO ESTA PELICULILLA ARGENTINA?" AHÍ ES DONDE METIÓ LA PATA, PORQUE LA PELI DE SUBIELA ES UNA OBRA DE CULTO.
La novela se apropia de la premisa que ya conocéis, pero también de la relación entre los dos protagonistas, O SEA, QUE SE APROPIA DE TODO, PERO AL MARGEN DEL PLAGIO DIFIERE EN ALGUNOS PUNTOS ¡QUÉ NO SON LOS DEL ARGUMENTO PRECISAMENTE,JAJAJAJAJA!!!
Todos esos detalles que hacían tan distinta K-PAX de HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE SE LIMITAN AL REPARTO Y POCO MÁS (BUENO, ALGUNA COSA DISTINTA, O DOS, SI LAS TIENE).
PERO...Y aquí dejo mi segundo PERO...DUDO QUE LOS PRODUCTORES CONOCIESEN LA PELI ORIGINAL.
¿Qué cara debió ponérseles al llegarles la demanda por plagio?
VENGA, QUE LA PELÍCULA LES QUEDÓ BONITA, AUNQUE SEA UNA COPIA...VAMOS A DEJARLO EN REMAKE INCONFESO.

BANDINI OS TRAE EL DOCUMENTO REVELADOR 

mensajeDom 11 May, 2003 3:54 am.

bandini

3

Bueno, después de mi AUTODEBATE, os dejo un documento al respecto.
A disfrutarlo.

ELISEO SUBIELA SE QUEJA POR PLAGIO

Hombre mirando a Los Angeles

El director se apoyó en un estudio de abogados de Miami para negociar con la Universal. Sostiene que la historia de K-Pax, El Visitante, es casi una remake sin consulta de Hombre Mirando al Sudeste.
CAMILO SANCHEZ.

"Es una copia, pero una copia de calidad", se ataja Eliseo Subiela, con ironía porteña, en un bar de Libertador. "Y los trabajos de Kevin Spacey y Jeff Bridges están a la altura, no tienen nada que envidiarles a los de Hugo Soto y Lorenzo Quinteros", sonríe. A pesar del humor, no tiene ganas de hacer fotos cerca del afiche de K-Pax, el visitante, ni tampoco acepta ver la película junto a Clarín. "No quiero darle ni un gramo de publicidad", dice que el hombre que a través del estudio de abogados Larry Evans y Asociados, de Florida, Miami, presentó ante la Universal, en Los Angeles, un escrito "con intenciones negociadoras" por considerar que el filme de Iain Softley, estrenado el jueves en Buenos Aires, es un plagio de su película más entrañable, Hombre mirando al sudeste.

La película de Softley, que está basada a su vez en la novela K-Pax, publicada en marzo de 1995, por Gene Brewer, fue estrenada en noviembre del año pasado en Estados Unidos y recaudó 17 millones de dólares en tres días: fue el estreno más fuerte de esa semana en el país de la industria. Subiela y su cuerpo de abogados recién hicieron su presentación ante la compañía norteamericana hace unos días. "Es que estamos tirándonos con un peso pesado y no había que apurarse ni pisar en falso. En este tiempo recabamos críticas, testimonios, se hizo un relevamiento en universidades de Estados Unidos. Queríamos ser meticulosos y contundentes", dice Subiela. El director acepta que no quería dejar en pie el contrataque por difamación y no anda con muchas vueltas. "Se supone que van a negociar. No busco —dice— llegar a un juicio largo y desgastante, lo que quiero es un acuerdo económico que repare la situación...".

Subiela mira por el ventanal del bar. Afuera, Buenos Aires ofrece una empalagosa tarde de otoño y como para regresar de emplazamientos judiciales y económicos, el director pasa revista a ciertos hechos extraños y misteriosos que rodearon Hombre mirando al sudeste y dice que acaso su amigo, Hugo Soto, tenga que ver con todo esto. "El fue como Rantes, un personaje que pasó muy silencioso y muy fugaz por este mundo. Siempre digo que esta situación, con los billetes que puede ocasionar, lo está cocinando Hugo desde el más allá", dice, y apura su café.

El director de Ultimas imágenes del naufragio dice que hasta la aparición de la película no sabía que existía la novela de Gene Brewer que abreva en la misma tensión dramática que Hombre...: un paciente en un psiquiátrico que, convincente, dice haber llegado de otro planeta y entabla, con su psiquiatra, un vinculo que excede el marco terapéutico ocasional. "Lo que leí en una crítica es que la película se parece mucho más a mi filme que a la novela de Brewer", insiste Subiela.

Es cierto que la lista de críticos de Estados Unidos que aludieron en su momento al parecido fue muy amplia. Hombre... vale recordar, se estrenó en los Estados Unidos antes que en Argentina, en 1986. "Se mantuvo 13 semanas en Nueva York y 11 en los Angeles, recaudó algo así como 800.000 dólares y salvamos la inversión allá", recuerda Subiela. De todas formas el filme, que se editó en video en los Estados Unidos, sólo tuvo repercusión en un público especializado y de mucho entrenamiento cinematográfico.

"La película de Softley —define Subiela— tiene el mismo nudo dramático, la falta de certezas respecto al personaje central: ¿loco o extraterrestre? Es una remake sin consulta que, a mi gusto, no tiene tanta profundidad y busca cerrar la historia: ellos no quieren ambigüedad en cine". "Es una cosa de locos", bromea Subiela, y se va. Se va con un poco de bronca, haciendo cuentas, con cierto orgullo.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Una hora con él es como una vida entera con cualquier otro…

(Los crimenes de Oxford)

Ver otras frases de cine