Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Horizonte Final

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Horizonte Final 

mensajeMar 16 May, 2006 10:42 pm.

Elmo

5

Horizonte Final

Título Original: Event Horizon
Nacionalidad: USA, 1997
Duración: 97 minutos
Productora: Paramount Pictures.
Dirección: Paul Anderson
Guión: Phillip Eisner
Intérpretes: Laurence Fishburne, Sam Neil, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jack Noseworthy

Sinopsis:
La nave espacial Event Horizon es una nave espacial experimental, fabricada para viajar de un punto a otro del universo prácticamente en un instante.
Durante las pruebas efectuadas en su primer viaje, dirección a Alfa Centauri, desaparece sin dejar rastro... Siete años después la nave reaparece sin previo aviso en la órbita de Neptuno. Una difusa señal de radio llega a la tierra procedente de ella, en consecuencia una nave de rescate parte rumbo a Neptuno

imagen

Estupenda muestra de ci-fi reciente, con añadidos de terror. La tripulación que va al rescate de la Event Horizon recuerda mucho a los chicos de "Alien" en su Nostromo. O sea, un futuro reciente en el que esa fase de vehículos espaciales asépticos y de astronautas pulcros e inmaculados ya ha dado paso al equivalente de camioneros de la galaxia. Y ese puntito de desaliño, de entorno cotidiano y funcional que tiene la nave de esta peli, me encanta.
El argumento es cojonudo, lovecraftniano 100%: terror cósmico, nunca mejor dicho feliz . ¿Qué hay más terrible que viajar al infierno, a un lugar fuera del espacio y del tiempo donde la maldad es una entidad viva?
En fin, para mí es ya un clásico reciente.

Saludos.

mensajeMar 16 May, 2006 11:28 pm.

Una joya infravalorada, sin duda. Paso con mas pena que gloria por las carteleras y poca gente la recuerda, pero esta pelicula cuenta con una atmosfera muy currada y terrorifica, sus dosis de gore y una habil direccion de un sorprendente Paul Anderson, que no ha vuelto a dirigir algo tan bueno. Por su parte, ahi esta Sam Neill en un papel parecido al de En la boca del miedo y una banda sonora inquietante en determinados momentos. Una pelicula a reivindicar.

mensajeMar 16 May, 2006 11:29 pm.

La trama, el principio me gustó bastante, consiguió engancharme, pero a medida q iba avanzando me desinteresaba más....
En general la peli está bien, en plan serieB y esas cosas, entretenida para mi gusto...eso si, CADA VEZ Q LA PONEN LA VEO carcajada algo tiene la jodia

mensajeMie 17 May, 2006 10:01 am.

susynury

3

la verdad es que a veces echamos de menos pelis de este tipo, sacando de alien a la que han repuesto doscientas mil veces, es curioso que al menos yo, esta peli la haya visto pocas reediciones.

Plas plas plas elmo por rescatar el titulo.
guiño

mensajeMie 17 May, 2006 10:35 am.

Er Karbo

9

A mi personalemente me gusto mucho esta peli, forma parte de mi filmoteca. Y estoy totalmente deacuerdo en que esta peli esta infravalorada, hay por ahi vodrios infumables que estan mejor "vistos" que esta peli.

mensajeMie 17 May, 2006 11:35 am.

Esta peli cuando la vi me dio un acojone impresionante, pensaba que iba a ver alguna cosilla tipo "perdeos en el espacio", asi que imaginate. Es que es muy gore, tiou.
Todo ello acompañado por la estética oscura y fria de esa nave perdida en pluton y tal, donde Cristo perdió su zapato, vaya. Está conseguida, es muy agobiante. Es como si fuera una casa encantada, pero desde el punto de vista sci-fi, adquiere otros matices. No es mi pelicula preferida de ciencia ficción, pero yo tambien, cada vez que la dan, la veo.

Eso sí, una escena que siempre hace que se dibuje una sonrisa en mi cara es cuando Lawrence Fishburne dice
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"¿Así que el Dr. Comosellame (no me acuerdo del nombre del personaje de Sam Neil) no quiere abandonar la nave? Nuncá lo hará." Y todo ello mientra carga un pistolón del 15.

¡Vivan las fantasmadas al 120%!

Yo creo que le voy a dar un 7.

mensajeMie 17 May, 2006 12:00 pm.

A mi personalmente me gustó bastante ... vale que tiene influencia de multiples films del género. Pero tanto la ambientación como la realización estan muy bien elaboradas. Los actores no lo hacen mal, y hay ciertas escenas que son bastante crudas y perturbadoras. Tendría que volver a revisionarla ... pero le doy por lo menos un 7

mensajeMie 17 May, 2006 12:39 pm.

anhelido

6

Os enlazo con este tema que tiene alguna mención cruzada con "Horizonte final".

mensajeMie 17 May, 2006 5:54 pm.

Elmo

5

Me encanta el comentario de Eric Draven, secundado por Txoni Wan Knobi:

Cita:
eso si, CADA VEZ Q LA PONEN LA VEO algo tiene la jodia

Yo es que la tengo y la suelo poner, pero es verdad que cuando la emitían por Cinemanía y me pillaba haciendo zapping, echaba el ancla y la veía por enésima vez.

Saludos.

mensajeMie 17 May, 2006 7:04 pm.

Buena mezcla de CI-fi con Terror (la peli se podría llamar The Shinning meets Alien malo ), me entetuvo bastante, me pareció acertada la mezcla de gore y la susgestión y las actuaciones para el tipo de películas estan en el promedio, tal vez al director se le pasó un poco la olla (sobre todo al final de la peli), pero en lo general es un buen producto de entretenimiento, aunque no la veo como una gran obra ni de lejos.

mensajeMie 17 May, 2006 7:28 pm.

Decipher

5

Es un refrito de mil peliculas si, pero esta bien echa. Un 6.5.

mensajeMar 01 May, 2007 8:23 pm.

La acabo de ver y teniendo en cuenta quien la dirige la verdad que no está nada mal.

mensajeJue 03 May, 2007 9:55 pm.

Landoq

5

para muchos es una peli de culto...

en mi opinión es de esas pelis que, por alguna razón, te atrapan y cada vez que la visionas, te parece mejor que la anterior. Bebe de los clásicos del género pero sin llegar a plagiar.

Le damos un 6.

mensajeVie 21 Dic, 2007 7:15 pm.

nostromox

6

A mi no me pareció gran cosa ... en cierta medida me decepcionó confundido sólo salvo a Sam Neill, que da verdadero mal rollo asustado lengua

mensajeLun 24 Dic, 2007 5:35 am.

Está bien, lo más decente que ha hecho Paul W. S. Anderson en toda su vida. Yo creo que le salió así de potra. El guión está bien y los actores magníficos, incluso Anderson por aquella época parecía tener un futuro prometedor, pero estoy seguro de que tampoco le dejaron mucho margen creativo. Si la hubiese hecho como el quería, hubiese salido algo muy distinto....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cree usted que ahi arriba hay un dios que cuida de nosotros? -Ahi arriba hay algo. Pero no estoy seguro de que sea dios.

(Escape de Absolom)

Ver otras frases de cine