Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sentido de la vida

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sentido de la vida 

mensajeMie 17 May, 2006 8:23 pm.

Ripley

8

THE MEANING OF LIFE
(1983)

imagen

Dirección: Terry Jones

Guión: Monty Python

Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones

Argumento: A través de varios sketches se parodian los momentos más importantes del ciclo de la vida: empezando por el nacimiento y pasando por la educación escolar, la madurez, el servicio militar hasta acabar con la llegada de la inevitable muerte.

Para más información aquí tenéis las fichas de la IMDB y de Filmaffinity

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quinta y última aventura cinematográfica de los irreverentes y geniales Monty Python y la que más controversia ha hecho correr: mientras que algunos la consideran su mejor comedia, otros apenas reconocen en ella el talento del célebre grupo ingles. Yo, tras visionarla por segunda vez gracias a la edición especial que me ha prestado un muy buen compañero del foro (gracias Nuevacarne guiño ) me cuento entre los segundos... y resulta curioso, porque aunque, admitiendo que la mayoría de gags me parecían ingeniosos, apenas lograba encontrar en ellos algo que me hiciera reír.

Como es un film de sketches los hay más conseguidos que otros. Las mejores escenas me parecieron las de la primera mitad (en especial el dedicado al mundo escolar con una clase de educación sexual realmente memorable y un partido profesores-alumnos que he encontrado particularmente cojonudo), pero a partir del sketch del pececito perdido (más bochornoso que divertido para mí) estaba más atento a cómo podía ponerme el cojín para estar más cómodo que a lo que veía en la pantalla.

La mayoría de los gags me parecieron inspirados en su planteamiento pero pobres en su realización (qué bonita me ha salido la frase), las intenciones de tocar un tema trascendente como la vida humana me resultaron pesadas, el ritmo monótono, los números musicales prescindibles y sin demasiada gracia, y el cortometraje de Terry Gillian que abre la función más descolocado que un pingüino en el Gobi. Los actores tampoco me parecieron muy inspirados; en casi ningún momento les vi la gracia y la frescura de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian. Algunos parecían que se pasaban todo el metraje con cara de palo.

Eso sí, la película contó con un presupuesto bastante generosos, de ahí que técnicamente está mejor acabada que sus otros trabajos: fotografía, vestuario, decorados, extras, ... pero yo casi que prefiero la divertida cutrez de medios de Los caballeros de la mesa cuadrada. Sin embargo, algo le debieron ver en el momento de su estreno porque en el festival de Cannes le concedieron el Gran Premio del Jurado.

Por cierto, la película hay que verla en VOS porque el doblaje al castellano es espantoso; quita prácticamente la gracia que aún le encontraba en inglés.

mensajeMie 17 May, 2006 8:26 pm.

Decipher

5

Tiene algunos gags bastante buenos, pero no acaba de entusiasmarme.

mensajeMie 17 May, 2006 9:32 pm.

Elmo

5

Pues estoy dudando si meterle un 10, porque reservo el 10 para obras maestras (según mi criterio, claro), pero me encanta esta peli de los Monty Python, me parece imprescindible verla y absolutamente recomendable tenerla. Resume lo mejor y lo peor (que es poco si estos tíos os gustan) de ese humor tan particular y característico.

Saludos.

mensajeMie 17 May, 2006 11:39 pm.

No me parece de las mejores, aunque tiene gags que han pasado a la historia del cine.

mensajeMie 17 May, 2006 11:41 pm.

Risingson

6

Tiene partes estupendas: navidades en el cielo, el maravilloso corto de Terry Gilliam, toda la parte del comienzo. También partes aburridas. Pero en general me encanta.

mensajeJue 18 May, 2006 7:54 am.

No es de los mejores trabajos como bien apunta mi tocayo Ripley. Pero creo que la intención de los Monty Python era crear la traca final. Un proyecto a lo loco intentando explicar lo loco que este mundo y a la existencia en el mismo. Tienes muchos gags terriblemente bien pensados ... otros que son mas bien de relleno. Pero todos llegan a la misma conclusión: Este mundo es una locura. Nada tiene sentido. Es un mensaje muy triste ... pero como lo explican los Monty Python .... que carajo. A disfrutarlo !!! ... nunca se sabe con que nos vamos a morir o que nos vamos a encontrar allí arriba. 8

Re: El sentido de la vida 

mensajeJue 18 May, 2006 9:14 am.

Ripley escribió:
THE MEANING OF LIFE
(1933)

1933?? confundido , creo que es del 1983 guiño

qué gran peli. La tengo desde hace poco en dvd, y es apoteósica. La escena donde
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el padre explica a sus hijos que los va a vender a la ciencia!!.
Qué buenoooooooo!!, mientras la madre
pare sin darse cuenta a una criatura
. Por Dios!!

Le doy un 9, por esos momentos y por decenas más.

mensajeJue 18 May, 2006 2:56 pm.

Asomado

5

Decepcionante triste No le he visto la gracia por ningún lado. A dos mil años luz de "La vida de Brian".
Lo mejor:
El parto de la mujer pobre, con todos los niños que tiene y la escena de la muerte cuando se presenta en la cena sonrisa

Lo peor: Todo lo demás, especialmente
el mal gusto de la extirpación en vivo del hígado y el hombre gordo en el restaurante vomitando todo el rato hasta que revienta pierdete pierdete pierdete

mensajeMar 23 May, 2006 7:14 pm.

Pirata_84

5

Me gusto la peli pero no tanto como la vida de brian

mensajeJue 13 Sep, 2007 7:44 am.

Sin duda es la que tiene la mejor producción, pero tambien es la menos me ha hecho reir.

Tiene Gags antologicos como

el de las cucharas

y escenas increibles como

la del gordo que estalla

pero tambien tiene momentos muy aburridos y sin gracia.

Le doy un 8.

mensajeDom 30 Dic, 2007 1:37 am.

Aton

6

La menos graciosa de las que he visto, aunque es amena y con gags graciosísimos
Cuando, en la segunda historia, le cae el hijo mientras friega XD
O el gordo carcajada

De todas formas, muy floja un seis

mensajeDom 30 Dic, 2007 1:47 pm.

a mi sí me gustó el cortometraje del principio y cuando
el corto invade el largometraje me parece aboslutamente genial

de todas formas mi gag favorito es el de

la máquina que hace bing jaja

de todas formas no sé si en esa edición especial hay algunas escenas añadidas porque eso del partido entre profesores y alumnos no lo recuerdo confundido

le doy un 7 pero quitando la vida de Brian los monty python nunca hicieron una peli redonda

mensajeSab 06 Jun, 2009 9:20 pm.

panillet

5

Soy fan de Monty Phyton, lo reconozco. Esta película me trae loco. carcajada
Tiene momentos descacharrantes: el episodio inicial (encargado a mi querido Terry Gilliam) sobre las corporaciones. tenía que rodar un "entrante" un episodio pequeñito y sencillo, y cuando el director fue a verlo rodar se echó las manos a la cabeza, casi rueda una película él sólo. risa
la parte de la guerra de las trincheras
con la fiesta del cumpleaños del oficial, la tarta y los regalos "es usted un bastardo" carcajada
.
La parte del hospital, el administrador (real como la vida misma) y la maquina que hace "piiing"
La de los protestantes,
con lo del condón "yo puedo comprarme un condón que rasque, que muerda...porque soy protestante" carcajada carcajada
la del colegio y la clase de sexualidad (Cleese en toda su esencia) carcajada La parte del restaurante (no recomendada a gente con el estómago lleno o delicado),La guerra de con las tribus zulús y la pierna devorada por un virus (aunque decae después hasta el final)

Aquí estos amiguetes sacan toda su artillería pesada y nos brindan una ración de humor de cosecha propia. Hay amigos míos que la adoran y otras la odian a muerte, pero esta película no es más que un pretexto para hilvanar una ráfaga de gags sin tratar de dar respuesta a nada, como busques una respuesta te quedas como los peces del acuario. Entre esta y "la vida de Brian" quizás me quedo más con esta, aunque tenga en mi colección las dos y las veo a menudo para desengrasar las neuronas de tanta tontería que hay por el mundo. Al que no le guste Monty pues nada, pero al que no haya visto nada de ellos ¿porqué no lo probais, a ver? sonrisa

mensajeSab 24 Oct, 2009 12:03 pm.

Sin duda, una auténtica obra maestra del humor. Todos los números son geniales, aunque yo me quedo con las canciones:

THE MEANING OF LIFE

Why are we here? What's life all about?
Is God really real, or is there some doubt?
Well, tonight, we're going to sort it all out,
For, tonight, it's 'The Meaning of Life'.

What's the point of all this hoax?
Is it the chicken and the egg time? Are we just yolks?
Or, perhaps, we're just one of God's little jokes.
Well, ça c'est 'The Meaning of Life'.

Is life just a game where we make up the rules
While we're searching for something to say,
Or are we just simply spiralling coils
Of self-replicating DN-- nay, nay, nay, nay, nay, nay, nay.

What is life? What is our fate?
Is there a Heaven and Hell? Do we reincarnate?
Is mankind evolving, or is it too late?
Well, tonight, here's 'The Meaning of Life'.

For millions, this 'life' is a sad vale of tears,
Sitting 'round with really nothing to say
While the scientists say we're just simply spiralling coils
Of self-replicating DN-- nay, nay, nay, nay, nay, nay, nay.

So, just why-- why are we here,
And just what-- what-- what-- what do we fear?
Well, ce soir, for a change, it will all be made clear,
For this is 'The Meaning of Life'. C'est le sens de la vie.
This is 'The Meaning of Life'.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 25 Oct, 2009 1:31 pm.

Staccato

3

Me la compré en edición especial sin verla y me encantó hacer esa "locura" porque me encantó. Un 9.

Un Saludo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sé que tienes miedo, nos temes a nosotros, temes al cambio. No he venido para decirte como acabará todo esto; al contrario, he venido para decirte cómo va a comenzar. voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que ustedes no quieren que vean, les enseñaré un mundo sin ustedes. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa es posible. lo que hagamos después, es una decisión que dejo en sus manos.

(Matrix)

Ver otras frases de cine