Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vaquilla

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vaquilla 

mensajeMie 17 May, 2006 9:49 pm.

Elmo

5

La Vaquilla

imagen

Título original: La vaquilla
Año: 1985
Duración: 116 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia
COLOR

Sinópsis:
Durante la Guerra Civil Española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden raptar a la vaquilla para terminar con la fiesta del enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Reparto:
Alfredo Landa
Guillermo Montesinos
Santiago Ramos
José Sacristán
Eduardo Calvo
Violeta Cela
Agustin Gonzalez
María Luisa Ponte
Juanjo Puigcorbe

Dirección: Luís García Berlanga

Pues me parece la película que mejor retrata el horror tragicómico de nuestra guerra civil. Es una comedia, sí, pero es cuestión de pelarla, como a una cebolla, y afloran las lágrimas. El horror de una época sombría, de una España cociéndose en su propio jugo. Un puñetero peliculón.
Saludos.

mensajeMie 17 May, 2006 10:00 pm.

tengo entendido que es la leche, abra q verla
es q a mi el cine clasico español me da cierto repelus, se q es una tonteria pero... me cuesta

mensajeMie 17 May, 2006 10:52 pm.

Elmo

5

Sam, dale una oportunidad. Te vas a reír de lo lindo, te lo aseguro. Recuerda estas palabras: "La Piporra" guiño

Saludos.

mensajeMie 17 May, 2006 11:10 pm.

claro que se la daré. es una fobia mia que debo superar, es que es pensar en cine clasico español y acordarme de parada con el gilipollas del piano... carcajada

mensajeMie 17 May, 2006 11:10 pm.

Syren

7

Elmo muy buena esa pelicula feliz y te recomiendo tambíen Suspiros de España

mensajeMie 17 May, 2006 11:18 pm.

Los americanos tienen su filon en Vietanm, y nosotros en la guerra civil española. Jo, lo que me reí viendo este puñetera peli, que risas. Todavía recuerdo al Sacristán maquinilla en mano ... ja ja ja carcajada carcajada

mensajeJue 18 May, 2006 1:21 pm.

Elmo

5

Ok, Syren, con "Suspiros de España" lo que pasa es que se me escapó en su día, pero tengo que verla, gracias.

Saludos

mensajeJue 18 May, 2006 11:44 pm.

susynury

3

silbido silbido a mi es que el cine español como que no me gusta mucho... pero tomo nota de todas las sugerencias por si un dia me lanzo a ver cine español.

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:13 pm.

Elora

1

feliz Simplemente grandiosa!!! Yo tampoco soy muy partidaria del cine español pero hace años que La Vaquilla pasó a formar parte de mi lista de pelis de "fondo de armario"...
Otras joyitas bastante alejadas de las "españoladas":
-Amanece que no es poco
-Pasodoble

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:30 pm.

Bienvenida, Elora!

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:57 pm.

Elora

1

Muchas gracias!! sonrisa Encontré la pagina ayer por casualidad y me ha encantado. Creo que he venido para quedarme... carcajada

mensajeJue 01 Jun, 2006 8:16 pm.

Syren

7

Me alegra darte la Bienvenida

...teniendo en cuenta los sujetos que están entrando...

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:05 pm.

Elmo

5

Hola, Elora!

"Pasodoble" es especial, qué duda cabe: ese Juan Diego inmenso, torero eyaculador precoz enamorado de su prima yanqui, jajjajhjaj!

Saludos.

mensajeMar 27 Jun, 2006 1:04 pm.

Hola, soy nuevo por estos sitios. Me han recomendado la pagina un amigo y mi hermana, y la verdad es que es de las que merecen la pena; no se quedaban cortos...
Encima hablais tambien de La vaquilla!!.
Para mi es una de las mejores peliculas del cine español. Como bien dice Elmo, refleja en tono de comedia desternillante la cruda y absurda realidad que se vivió en aquellos años, con un reparto de lujo con actores como el genial Alfredo Landa, Jose Sacristán, con una mencion especial a Santiago Ramos, (El Limeño II, hijo de Limeño I), que esta simplemente genial en esta pelicula, con frases y dialogos para la historia jejeje.
No soy ningun entendido, pero espero aportar por lo menos mi modesta opinion en esta gran web.
Saludos a todos

mensajeMar 27 Jun, 2006 1:15 pm.

Elmo

5

Hola, Limeño II, ¡welcome! sonrisa

Y además empiezas aquí confesando tu simpatía por una de mis películas favoritas, estupendo feliz .

Saludos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Aaaaachis!... Perdone, soy alérgico a las gilipolleces.

(Yo, robot)

Ver otras frases de cine