Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Underworld

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Underworld 

mensajeLun 20 Oct, 2003 1:15 pm.

wokala

5

"Underworld, mitad buena, mitad mala..."

Parafraseando a los miles de titulares que decían que era mitad Blade y mitad Matrix, yo he preferido decir que es mitad buena, mitad mala.

Esas ideas llegan a mi cabeza despues de verla. Dices, "no está mal", pero claro, si no está mal, ¿por qué se me hizo tan larga?¿y por qué deja este extraño sabor agridulce? No se, igual esperaba más acción (pero la que hay está muy lograda) o quizás esperaba un desarrollo menos lineal y previsible (aunque tiene muchas sorpresas). Pues eso, efectos especiales a un buen nivel, acción al mismo, un desarrollo normalito, unos protas que atraeran a más de uno/una por su físico y una peli tan normalita que puedes dejar perfectamente para alquiler... claro, si tienes Home Cinema. Porque esta es una de esas pelis que merece ser vista en una buena sala simplemente por lo bien que suena.

Pues eso, una peli que recomiendo a los amantes del cine de accion/fantasia que busquen pasar dos horas entretenidas (que no divertidas, que a tanto no llega) o disfrutando de la tecnologia de la sala de turno.

mensajeLun 20 Oct, 2003 7:08 pm.

Esto no tiene nada que ver con el tema pero no he podido evitar recordar un chistecito de cuando vivía en la England:

Está Margaret Tacher en el Parlamento y va y dice:
—¡La mitad de este Parlamento son idiotas!
—¡Retire inmediatamente esas palabras Primera Ministra! —dice el que entonces era el líder de la oposición.
Y Margaret Tacher corrige sus palabras:
—¡La mitad de este Parlamento no son idiotas!

Ultima edición por Cheche el Vie 07 Nov, 2003 6:19 pm, editado 1 vez

Tengo una palabra para esta película. 

mensajeMie 29 Oct, 2003 7:01 pm.

bandini

3

Decepcionante.

No es que me esperara nada glorioso, pero incluso llegué a aburrirme. Mi mejor elogio para Underworld es que, afortunadamente, tiene un final...

mensajeMie 05 Nov, 2003 8:01 pm.

Jaime

7

Pues no sé qué tendrá esta película que no me apetece nada verla... y eso que estoy seguro de que me gustaría... pero no se... me da pereza...

¿Debería animarme?

mensajeJue 06 Nov, 2003 10:49 am.

wokala

5

Jaime escribió:
Pues no sé qué tendrá esta película que no me apetece nada verla... y eso que estoy seguro de que me gustaría... pero no se... me da pereza...

¿Debería animarme?

Pues si tienes en casa un Home Cinema, puedes reproducir xactamente lo mejorcito de la peli, así que te recomiendo que esperes a que salga en DVD. Si no tienes otra cosa que ver y ya estás en la cola de la taquilla, te sirve para pasar el rato, pero es terriblemente irregular, capaz de lo mejor y de lo peor...

mensajeVie 07 Nov, 2003 2:29 pm.

Underworld es horrible. No me interesa nada se lo que cuenta. Casi me duermo en el cine...

mensajeDom 09 Nov, 2003 9:41 pm.

rubenn

2

Aunque muchos las detestan, a mí siempre me han gustado las de vampiros. Hasta cuando se bromea con ellas. Es justo reconocer que en los últimos años muchas han pasado ya la historia como obras maestras.Drácula, de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola, es una de las mejores películas del cine moderno. ConEl baile de los vampiros , del insigne Roman Polanski, es muy difícil contener la risa. El ansia , de Tony Scott, aportó una visión muy diferente de las clásicas historias que popularizó Bela Lugosi. Otras como la refinadaEntrevista con el vampiro, de Neil Jordan, no pasarán a la historia, pero son dignas películas que han gozado del favor del público. El problema es que, exceptuando su origen culto y literario (Nosferatu, de Murnau), la época de las películas de la Universal de los 30 y los 40 o la Hammer inglesa, siempre han estado ligadas a una serie B que la ha relacionado más con el gore que con el terror más clásico. Ahora existe otra tendencia mucho peor.

Acabo de ver Underworld. No me apetecía mucho. Las últimas de vampiros siempre me han decepcionado, sobre todo Blade. Hollywood está obsesionado en decapitar el género con subproductos como el protagonizado por el decrépito actor Wesley Snipes, en el que se mezcla acción, efectos especiales, mucha música y un puntito de gore, pero no mucho, no se me asusten demasiado las novias y prefieran ver de nuevo a Winona Ryder morirse de amor por Richard Gere. Y para más inri, ahora les da por copiar las fórmulas de otros títulos de terror teen: resucitar a viejos monstruos de películas clásicas y unirlos en enfrentamientos absurdos (Freddy contra Jason, por ejemplo). Es el caso de Underworld: Hombres-lobo contra vampiros. A todo eso añádanle el fenómeno Matrix y su estética gothic. Pues fijense a la conclusión que he llegado: He de reconocer que Underworld me ha gustado.

Es cierto que la película del debutante Len Wiseman sigue todas las consignas de la industria cinematográfica más comercial (actores guapos, efectos digitales a mansalva, mucha acción, mucho ruido, etc.), pero también es verdad que es una historia que engancha. La idea de que la lucha librada desde hace seiscientos años entre licántropos ( ¿porque no les llaman hombres-lobo directamente?) y vampiros provenga de una historia de amor frustrada de la que se desea venganza es tan pop y tan shakespiriana como estimulante.

La película está muy bien contada. La historia se desarrolla linealmente pero va desvelando sin calzador detalles y sorpresas que van manteniendo el interés del espectador (ya he leído algunos mensajes que opinan lo contrario, pero no sé, a mí me lo parece así). A ratos parece un thriller, una película de acción y, lo que menos, una de vampiros. Pero la mezcla me parece equilibrada. Funciona. Entretiene, divierte y permite contemplar una de esas fotografías y estéticas oscuras que tanto nos gustan a los aficionados a las de vampiros. Por otro lado, el abierto final es estremecedor. A mi me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho menos.

Pero no me engaño. Las películas de vampiros gustan cada vez menos. Y Hollywood se empeñará en que siga siendo así. Siempre no quedarán el VHS o el DVD.

mensajeDom 09 Nov, 2003 9:55 pm.

oscar

4

Pues a mi me ha gustado, no pasara a la historia pero me ha hecho pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Lo que le faltaba era una mejor banda sonora que te metiera mas en el ambientillo, algo tipo Blade.

mensajeLun 10 Nov, 2003 10:53 am.

Y ya que hablamos de vampiros y además Oscar menciona Blade ...

Os gustó Blade II ?

A mi no! La primera me pareció una peli de acción original y si me gustó pero la dos fué ya como "rizar el rizo" y demasiado gore .. Eso sin contar cuando de repente veo aparecer a Santiago Segura por ahí haciendo de vampiro malvado!!! sorprendido

mensajeLun 10 Nov, 2003 8:04 pm.

Pero realmente, para lo que nos cuenta el underworld este, ¿Que mas da que sean vampiros y licantropos...? ¡Como si son putas contra chaperos!

mensajeLun 10 Nov, 2003 11:25 pm.

wokala

5

Ennio Capone (sobrino) escribió:
Pero realmente, para lo que nos cuenta el underworld este, ¿Que mas da que sean vampiros y licantropos...? ¡Como si son putas contra chaperos!

U ornitorrincos vs. marmotas, suscribo... risa

mensajeMar 11 Nov, 2003 9:01 pm.

ahi, ahi... Ahi has estado fino, oye....

mensajeMie 12 Nov, 2003 12:01 am.

Maginot

6

No la he visto, pero suena sospechosamente a Montescos vs Capuletos

mensajeMie 12 Nov, 2003 10:27 am.

CAMARA

5

Maginot escribió:
No la he visto, pero suena sospechosamente a Montescos vs Capuletos

Eso mismo pensé yo el otro día: "historia de venganza mezclada con una historia de amor???????? eso suena a Romeo y Julieta!!!!!!!! sorprendido sorprendido "

mensajeDom 29 Feb, 2004 3:49 am.

Pues a mí la película me ha gustado bastante, aunque al final me quedo con la idea de que ha sido un buen argumento más que la industria no ha sabido aprovechar.

- La idea de mezclar hombres lobo con vampiros está bien, aunque no es la primera vez que se hace. De los hombres lobo cabe destacar su estética barriobajera, aunque no me ha gustado nada la de los vampiros, que parecen más bien unos pijos jugando al SWAT que otra cosa. También me ha gustado mucho ese odio "proletario" que los licántropos sienten por los vampiros, pega pero que mucho.

- El triangulillo amoroso entre los protas y el vampiro "trepa" hace agua por todos los lados, así como la amiga vampira de la prota, que para ser eso, una vampira, me parece un pelín bastante noña, sus diálogos son horribles.

- Me ha gustado mucho la ambientación urbana y el final, la pirueta en que la prota le corta la cabeza al vampiro jefe está más que bien, comparaciones MATRIX aparte.

- La estética MATRIX de los vampiros en general me ha chafado un poco la peli, a ver si empezamos a pasar un poco del cuero, por muy bien que quede.

Respecto a la saga BLADE, me gustaría apuntar, aunque parezca que cae de cajón, que una peli de vampiros, salvo honrosas excepciones como la versión de Coppola y el Baile de los Vampiros de Polanski, va y seguirá siendo casi siempre una peli para entretener, cosa que BLADE logra bastante bien: una historia bastante original, con ritmo y con mucha acción.

imagen

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Alguien dijo una vez: Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio.

(Una proposición indecente)

Ver otras frases de cine