Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rojo Oscuro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rojo Oscuro 

mensajeJue 18 May, 2006 1:50 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Profondo rosso
AÑO 1975
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Dario Argento
GUIÓN Dario Argento, Bernardino Zapponi
MUSICA Goblins
FOTOGRAFÍA Luigi Kuveiller
REPARTO David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri
PRODUCTORA Rizzoli Film
SINOPSIS: Un compositor inglés en Roma (David Hemmings), tras presenciar el brutal asesinato de un psiquiatra, está tras la pista de un sádico asesino en serie.

Crítica:
Esta peli sin ser nada del otro mundo creo q es la segunda mejor q tiene Argento por detrás de la fantástica Suspiria. Me parece q le falta más momentos de emoción y menos escenas detectivescas. Lo mejor a destacar es la banda sonora acojonante por parte de Gobblins y las escenas de muertes con el toque característico de Argento. Un 6/10

mensajeJue 18 May, 2006 2:53 am.

La mejor pelicula de la era puramente giallo en la obra de Argento. Visualmente es genial, la banda sonora es una de las mejores de Goblin, y el final es impresionante.
Falla el guión, pero es una gran pelicula.

mensajeJue 18 May, 2006 7:37 am.

Junto a Suspiria la mejor película de Argento. Con ese toque Hitchcockniano tan bueno, mezclado con su sanginario arte visual. La planificación de la muertes son espectaculares y la ambientación que crea en los exteriores, de creo recordar Roma, son de un gusto exquisito. Como bien ha dicho Derek, la banda sonora del grupo Goblin es excepcional. 8

Acabas de leer la crítica de nuevacarne. guiño

mensajeJue 18 May, 2006 7:47 am.

nuevacarne escribió:
Acabas de leer la crítica de nuevacarne. guiño

carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 18 May, 2006 4:03 pm.

Elmo

5

Pues no la he visto ésta, oye, qué descuido por mi parte. En cuanto la vea os digo.

Saludos.

mensajeSab 20 May, 2006 8:49 pm.

Turco

5

Me parecio bastante buena...hace mucho que la vi..pero guardo muy buenos recuerdos

Le voy a dar un 7 risa

mensajeSab 20 May, 2006 9:59 pm.

Obra maestra del señor Argento (un poco por detrás de "Suspiria", al nivel de "Inferno"). feliz

mensajeJue 19 Oct, 2006 2:43 pm.

Syren

7

Pero yo pensaba que su traducción oficial era Profundo Rojo confundido . Bueno da igual, en breve podré verla a ver que tal, me han hablado muy bien de las películas de este director italiano, también mencionando las buenas bandas sonoras empleadas para sus films.

mensajeVie 20 Oct, 2006 12:08 pm.

josegolem

6

Tiene su gracia, me gusta bastante pero me quedo con Suspiria

mensajeMar 24 Oct, 2006 5:16 pm.

Syren

7

Me encantó como se va desarrollando toda la trama y como a través de fotograma a fotograma hay pistas en la que el espectador debe clavarse en su memoria e ir encajándolas, me sentí una enana viéndola, tenía la sensación de estar jugando al "Quién és Quién" con el director. En cada secuencia el suspense crecía dentro de mí y me reconcomía.

Me gusta los detalles del predominante color rojo, incluso en la sangre, y eso si me sorprendió porqué a pesar de que se vea claramente que és pintura roja, puramente rojiza vamos, puede quitarle efecto de realismo en otros casos, pero en este no, de ella crea un arte, la sangre la personifica de forma exagerada de modo que la impresión és más fuerte a pesar de que aparentemente sea una auténtica farsa, és curiosa la contradicción.
Sobre la música en fin, me decepcionó, tenía expectativas altas en este tema después de lo leído, a mi me pareció una copiada más que cantada al tema principal del Exorcista, pero en plan distorsionado, no sé si fue a drede o qué, pero el hecho és que no me causó tanto furor como a otros tantos que vieron la película, si no hubiese visto El Exorcista tal vez mi opinión fuese totalmente contraria. En el tema de interpretaciones no opinaré, o si más no, sólo visualmente, a través de las gesticulaciones y algunas aisladas como el casero aquél que tenía la niña que fue una interpretación algo acartonada, no obstante otras desprendían muchísimo misterio y elegancia como en el caso de la periodista. El asunto por el cual mi opinión en este tema no sea más extensa és debido a que la vi doblada al español, y no sé como será en V.O. pero el doblaje és una auténtica bazofia, seguramente la vuelva a ver en italiano y subtitulado al español, porqué me dejó una sensación rancia y hortera del film por culpa de las voces y las falsas entonaciones, en ese aspecto un desastre, pero vaya, és raro porqué para mí és una parte importante en una película, entre otras muchas, claro, y con esas voces era imposible que me llegasen, pero lo interesante y paradógico de todo eso és que siguió gustándome, y tenía ansia de más, incluso me dio pena al terminarla de ver. Ese estado de incertidumbre y de juego és el pilar básico del film, pero lo bueno és que no se queda en eso, no se conforma, y el director atenta con más, con arte visual, dándole calidad a ese aire setentero.

Y una pregunta ¿Acertasteis todos quien era el asesino? Yo barajé entre 3, pero me decanté por
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el novio del chaval del pelo rizado, no recuerdo su nombre ahora mismo
a raíz de este fotograma

imagen

Pd: Pero me equivoqué, aunque el asesino estaba entre mis 3 sospechosos lengua

mensajeMie 24 Oct, 2007 11:03 pm.

Gran película del maestro italiano, con esa música tan llamativa y todas las neuras que lo hicieron famoso. Tiene momentos realmente geniales, como
cuando aparece el muñeco en el asesinato del parapsicologo o el dibujo de la pared...

Olvidandonos de los fallos de guión, lo peor serían los actores, aunque el protagonista tiene una cara muy agradable y le coges cariño.
En fin, de lo mejor de Argento...

mensajeJue 11 Jun, 2009 9:48 pm.

kurna

3

Las escenas de terror están muy bien logradas, si toda la película hubiera sabido crear el mismo ambiente constante que en esas escenas seria perfecta.

Lo del muñaco, salvatraca, me ha recordado a Saw .... de hecho al principio he pensado que era el mismo muñaco.

La música excelente .... Syren, el Exorcista distorsionado??? (Ya se a que te refieres pero no creo que tenga que ver ... xD)

Ha tenido momentos que no me ha dejado despegar el culo de la silla. Pero no se que coñe le pasó con el guión al Sr. Argento porque a veces va atropellada la película y en cuanto al doblaje en español de lo más cutrecillo por Dios, si verdaderamente los personajes dicen lo mismo que en la versión original no queda muy claro. A veces los diálogos pasan de un tono distenso a la histeria o la preocupación en un momento sin ton ni son, aunque quizás sea un poco propio del cine italiano, no sé.

En conjunto, no está mal.

Digo yo, podrían haber entrado al colegio en otro momento ¿no? Esperar a que fuera de dia, no sé, y la policia ni se extraña .... xDD

mensajeJue 11 Jun, 2009 11:16 pm.

Yo no tengo palabras para describir la increíble decepción que supuso para mí...

algun dia le daré otra oportunidad, pero por ahora está suspensa

mensajeJue 18 Jun, 2009 12:32 am.

Buen giallo.

La que más me gusta de Argento. (tampoco es q haya visto muchas, ni especial interés que tengo)

mensajeVie 02 Ene, 2015 2:59 pm.

imagen

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y ahora, va a morir en memoria de una puta muerta.

(Sin City)

Ver otras frases de cine