Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La regla del juego

Compartir tema
Responder

8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La regla del juego 

mensajeSab 20 May, 2006 10:30 am.

imagen

TITULO ORIGINAL La règle du jeu
AÑO 1939
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean Renoir
GUIÓN Jean Renoir, Carl Koch, Camille François
MUSICA Roger Désormières & Varios: W.A. Mozart, Johan Strauss, Saint-Saëns
FOTOGRAFÍA Jean Bachelet (B&W)
REPARTO Marcel Dalio, Nora Gregor, Jean Renoir, Roland Toutain, Mila Parély, Paulette Dubost, Julien Carette, Gaston Modot, Pierre Magnier, Eddie Debray
PRODUCTORA Nouvelle Edition Française (N.E.F.)
SINOPSIS: 1939, en París y en Sologne, un aviador enamorado de una mujer de mundo no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida en clases; por un lado están los señores, y por otro los criados.

Crítica:
Una peli q esta considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos. A mi no me lo parece, tal vez una de las películas más influyentes, puede ser; pero todo ese ambiente aburguesado, en plena convivencia con los criados, que se enlazan entre aventuras románticas y mentiras no me llamó demasiado la atención. La escena donde se van de cacería y empiezan a matar a diestra y siniestra liebres y pájaros debe significar algo, no se si alguien me lo podría decir. En fin tendría q verla un par de veces más, para poder darle más importancia pero de plano al primer visionado no me pareció lo grandiosa q dicen q es. Un 7/10

mensajeSab 20 May, 2006 1:22 pm.

Lo grande es su ambigüedad temática, su estilización, el humanismo y el pesimismo que danzan (como los personajes) uno alrededor del otro, su humor amargo, la partida de campo ... Lo grande es Renoir.
Una obra maestra, sin duda.

P.D. ¿ Ha visto "The river"? Quizá le guste más (a mí me gusta casi tanto como ésta).

mensajeSab 20 May, 2006 8:03 pm.

no he visto The river pero tengo para ver La Grande Ilusión hoy día aver q tal guiño

mensajeLun 03 Ago, 2009 4:38 am.

Subo el coloquio que hicieron en "Que grande es el cine" sobre esta magnánima obra de Renoir, dedicada a Bresso y a todos los fans de esta película.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeMie 21 Oct, 2009 4:39 pm.

Una auténtica obra maestra. Probablemente le mejor película francesa que he visto.
Tanto que se habla de la profundidad de campo en Ciudadano Kane, esta también la tiene y es anterior.
La próxima: El río.

mensajeMie 21 Oct, 2009 5:20 pm.

Gracias por el coloquio, theoc; al estar de vacaciones no lo había visto!

P.S. Lo de la profundidad de campo per se, es una tontería atribuirselo a Welles o a ningún otro, porque aparece sistemáticamente desde el nacimiento del cine, incluyendo los Lumière, quienes ya utilizan el plano-secuencia como "montaje interno" (trazando diagonales en las que se cruza aqui un carro, allí un tranvía o unos transeuntes, etc); otra historia son las polémicas en los años 40 entre fragmentación o secuenciación de las escenas, que aparecen porque el medio ya ha dado suficiente de sí para optar conscientemente por una u otra estructura.

mensajeMie 21 Oct, 2009 7:05 pm.

De nada caballero guiño

señor topo escribió:
La próxima: El río.

Posiblemente la gran obra maestra realizada en Asia y una de las grandes pero grandes de la historia del cine.

mensajeDom 01 Ago, 2010 3:41 am.

TOMHAGEN

6

Una magnifica película sobre la condición humana, sus miserias, el aventajado uso de las apariencias en las clases altas, el engaño, la frivolidad..........Una caceria despiadada de la inocencia y el honor, un dispararo certero a los abanderados del cómodo status quo.

Una obra maestra.

mensajeDom 01 Ago, 2010 8:14 pm.

Michel

6

Esta es, junto a Vertigo, la mejor película de la Historia.

mensajeLun 02 Ago, 2010 12:55 pm.

El gancho

3

Estupenda película a partir d euna estructura de vodevil. De todas maneras creo que los años la han envejecido ligeramente.

Un 8.

mensajeLun 13 Dic, 2010 6:02 am.

TOMHAGEN

6

Un film indispensable dentro de la historia del cine.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿ Que tramais morenos ?

(El gran Torino)

Ver otras frases de cine