Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Perversidad

Compartir tema
Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Perversidad 

mensajeSab 20 May, 2006 11:31 am.

Ripley

8

SCARLET STREET
(1945)

imagen

Director: Fritz Lang

Guión: Dudley Nichols, sobre la novela "La chienne" de Georges de la Fouchardíere

Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennet, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay

Argumento: Chris Cross, cajero con 25 años de experiencia, marido sometido a su desagradable esposa y pintor amateur en sus ratos libres, conoce en una noche de lluvia a la bella joven Kitty, a la que convierte en su querida no carnal bajo el engaño de que es un hombre rico. Los cuadros con los que Chris agasaja a Kitty son vendidos por el novio de ella, Johnny, y acaban siendo descubiertos por un crítico de arte. Mientras Kitty y Johnny se aprovechan de las pinturas, el engañado Chris empieza a sustraer dinero de su esposa y de su empresa para seguir pagando los caprichos de la joven.

Para más información, aquí.

-------------------------------------------------------------------

La novela La Chienne del francés Georges de la Fouchardíere, primero convertida en obra de teatro por André Mouézy-Éon, ya había sido adaptada por Jean Renoir con el título español de La golfa catorce años antes de que Fritz Lang realizara esta readaptación en tierras americanas, que según los expertos es superior al film francés. Que sea mejor no lo puedo decir (no he visto la película de Renoir), pero que es uno de los mejores dramas que he visto sí que lo puedo afirmar.

El argumento es la clásica historia del pobre capullo engañado por una femme fatale que lo enreda como una peonza y lo manipula a su antojo haciéndole creer que va a conseguir algo de ella, pero sin caer en tópicos banales y sacando el máximo partido a todos los elementos de la trama, sobretodo caracterización de los personajes redonda y pesimista (ninguno de ellos resulta mínimamente positivo); no son ricos, no son gente importante, son personas del montón que se aprovechan los unos de los otros ya sea por ingenuidad y deseo, en el caso del personaje de Robinson, como por crueldad y maldad, en el caso de la chica y su novio.

Edward G. Robinson está admirable en su papel de pobre pusilánime a quien acaban jodiendo la vida; Joan Bennet está estupenda como la golfa que lo lleva a la perdición. Ambos actores, y Dan Duryea, de nuevo en el papel de malo aprovechado, habían trabajado con Lang en su anterior película, La mujer del cuadro, donde también un cuadro tenía una importancia capital.

Guión de Dudley Nichols (guionista habitual de John Ford) y fotografía en blanco y negro de Milton Krasner, quien también había colaborado en La mujer del cuadro.

mensajeSab 20 May, 2006 12:27 pm.

Dr.Benway

10

Qué peliculón, a lo mejor ocurre que admirando como admiro a Fritz Lang no soy lo suficientemente objetivo... confundido

mensajeLun 22 May, 2006 12:25 am.

susynury

3

si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo, OBRAAAAAAAA MAESTRAAAAAAAA.

Yo me la compre original. No tiene desperdicio .

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:54 am.

Maravillosa película con una de las más perversas femme fatales de la historia del cine. El pobre tío estaba cegado por la belleza de la chica que terminó envuelto en su maldad. Un 9/10

mensajeMar 04 Dic, 2007 12:59 am.

Peliculón, donde los haya. Me parece una obra maestra, impepinable del maestro Lang.
Y es que siempre me ha atormentado la imagen de la bellísima Joan Bennett ... baboso baboso

mensajeMar 04 Dic, 2007 1:10 am.

dxmer

3

Curiosamente la vi ayer por primera vez.

Fritz Lang es de lo más grande que hay en el cine, como Hawks...

Perversidad acaba siendo una fábula sobre el papel del arte y y creo que podría tener alguna conexión autobiográfica...
Además hay encuadres que son una delicia y que me recuerdan a Edward Hopper, en fin, que es verdadero cine.

Un saludo

mensajeVie 25 Abr, 2008 10:26 am.

kuan-yiu

7

Recuerdo haber visto esta película hace mucho, mucho tiempo, de madrugada en la 2. La encontré ya empezada y me quedé clavada en el sofá... me encantó. Curiosamente cortaron los títulos de crédito así que no tenía ningún nombre, sólo el argumento para buscar el título. Me pasé años preguntando por ella y nadie la conocía confundido . Finalmente dejé de preguntar triste .
Hace poco tiempo descubrí de casualidad un fotograma en Internet y gracias a él encontré el título de la película, cuando ya la había dado por perdida.

Me fascina la fotografía de esta película, la forma en que la cámara y el montaje cuenta una historia tan peculiar. Es una forma de hacer cine que ya no se ve... y que me encanta.

mensajeVie 25 Abr, 2008 1:04 pm.

Una OBRA MAESTRA, así con mayúsculas. La cima del género negro en mi humilde opinión, para nada compartida con aficionados y críticos. Lang da un recital tras las cámaras, y tanto Robinson como Bennet y Duryea unas actuaciones antológicas. Perversidad debe ser la peli más fatalista del género, y su final de los más demoledores. Para enmarcar el travelling circular que se marca Lang al principio para presentar al personaje de Robinson.

Bravo, bravo, BRAVO!!

mensajeMar 03 May, 2011 8:43 pm.

Mejor que La mujer del cuadro y bastante atrevida para la época de la que hablamos.
Lo que no me gusta es la calidad de imagen. ejemplo:
Enlace al video en Youtube.com
con una buena calidad de imagen las notas que les pongo a las películas de esa época subirían bastante, pero es que acabo con los ojos achinados joder, no veo una puta mierda.

Por cierto, alguien sabe porque en FA la ponen como remake?

mensajeMar 14 Jun, 2011 12:12 pm.

Estimado Alex:

Si no ando errado, creo que Renoir había hecho una película anterior llamada La bestia humana, o algo así (googleando se saca enseguida, yo es que soy un poco vago), y Perversidad sería "remake" de la francesa (Y yo que tanto denosto los remakes carcajada )

¿Qué no te gusta la calidad de la imagen? ¿Y eso es culpa de la peli? Anda que... risa

mensajeMar 14 Jun, 2011 12:14 pm.

Me equivoqué Renoir hizo una película llamada "La golfa" (título más explícito carcajada ), y entonces Perversidad vendría a ser "la versión americana" de aquella risa

mensajeMie 11 Ene, 2012 12:40 pm.

Habra que ver la de Renoir para comparar, aunque no creo que supere esta.
No puedo conseguirla en mejor calidad, no se si comprando el dvd se solucionaría, hay cine de los años 30 con mucha mejor calidad de imagen.

mensajeJue 12 Ene, 2012 1:59 pm.

El gancho

3

Obra maestra absoluta.

Qué bellezón Joan Benett.....

mensajeLun 16 Jul, 2012 3:48 am.

TOMHAGEN

6

No es mi favorita de Fritz Lang, aunque tiene algunos momentos brillantes, como cuando Robinson le pinta las uñas a Benett, el final con el juego de luces y sombras, también la soledad y patetismo que destila el personaje principial en ese inicio con un Nueva York lluvioso. Sin embargo no me gusta el giro del marido desaparecido, y el tema de los cuadros aunque en un inicio sugestivo, acaba siendo algo rocambolesco.
Ver a Robinson pintando cuadros en el baño, lavando platos y con el delantal puesto no tiene precio, eso si.
Como dice Alex la calidad de la imagen es bastante pobre, afortundamente el cine de Lang se sobrepone.

una gozada 

mensajeMar 06 Nov, 2012 8:52 pm.

Verdadera gozada.
Cinta clásica que merece la pena volver a ver una y otra vez...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y mi regalo? - Mi presencia es tu regalo. - ¿Tienes la factura?

(A La Deriva)

Ver otras frases de cine