Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 02 Jul, 2006 11:16 pm.

aarpc

3

Simplemente genial feliz de 10

mensajeLun 03 Jul, 2006 12:58 am.

Spunkmayer escribió:
Es una lección de cine, de ritmo, de humor, de cine familiar (todo el mundo la disfruta), de cine de acción, de guión inteligente, de efectos especiales, de música, de MÚSICA, de MÚSICA...
Desde luego que Spielberg ha evolucionado con la edad, para hacer otras cosas, algunas más acordes a la época y otras más personales, pero si alguno de los gafapastas que lo critican pudieran presumir de que su quinta peli simplemente reinventó el cine, igual les haría algo de caso.

GAFAPASTAS... Me encannnta feliz feliz feliz

Poco que añadir spunkmayer, aunque lo que hizo Mr. Lucas, verdadero creador del personaje de Indiana Jones, fue remezclar seriales de cine matinal con personajes del pulp y del comic (ese arqueólogo-profesor universitario, como superman-clark kent).
El mérito de Spielberg fue la puesta en escena dentro de un rodaje muy ajustado y rápido para ser una superproducción de Hollywood (poco mas de dos meses de rodaje).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La recuperación del arca con la persecución a caballo con la pelea en el camión la escena inicial con la ya mítica carrera ante la roca rodante son puro cine.

Tanto como reinventar el cine no, pero desde luego redescubrieron su potencial como espectáculo a unas cuantas generaciones desencantadas de las salas oscuras, que no es moco de pavo...

Una de mis películas favoritas (la vi 4 veces en el cine en su dia, y si la reponen volveré a verla aunque me la sé de memorieta), y suscribo lo dicho por spunkmayer.

10 de los gordos

mensajeLun 03 Jul, 2006 1:02 am.

satine1

4

Ni fú ni fa, algo me reí confundido

mensajeLun 03 Jul, 2006 1:05 am.

predator

6

Como ya dije, esta me gusta mucho, El templo maldito me encanta y La ultima cruzada me sobra.

mensajeMar 04 Jul, 2006 8:32 pm.

le puse un 1 porque soy un pendejo que no sabe nada de cine silbido

mensajeMar 04 Jul, 2006 8:52 pm.

Spielberg

4

Otra obra maestra que es de las mejores de toda la historia del cine...y otra veez, como no, del extraordinario Steven Spielberg...

mensajeMar 04 Jul, 2006 8:54 pm.

No se a que viene lo de "reinventar" el cine dicho por un forero cuando lo que hace Spielberg es basarse en películas clásicas de aventuras de los años cincuenta que tanto admira, no ya la legendaria "Centauros del desierto" como western, si no películas como "Cuando ruge la marabunta" o "Las minas del rey Salomón" entre otras...
Todos reinventan el cine, algunos solo copian, no se salva ni Welles.

mensajeMar 04 Jul, 2006 8:59 pm.

Craig Smutt escribió:
le puse un 1 porque soy un pendejo que no sabe nada de cine silbido
Corrijo... ya me pasó la calentura... que siga su camino.
El talento se reconoce, hay que ser muy necio para no verlo en la obra de Tarantino. Al menos nunca descalificaria con un 1 películas como Kill Bill y menos aún Pulp Fiction.

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:02 pm.

Craig Smutt escribió:
Al menos nunca descalificaria con un 1 películas como Kill Bill y menos aún Pulp Fiction.

Hay muchas más silbido

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:02 pm.

Decipher

5

Steven Spielberg nunca a sido santo de mi devoción. La unica que me parece realmente buena es La lista de Schindler que me parece magnifica y la realización de salvar al soldado ryan me parece excelente a pesar de que tiene un tufo hiperpatriotico tan atrofiante que me repugna.
En cuanto a esta pelicula sobre Indiana Jones... pues bueno, bien, entretenida, y punto. Un 6.

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:38 pm.

susynury

3

para mi indiana siempre ha sido una debilidad, a mi me gustaron todas.

vergonzoso besotes

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:32 pm.

Spielberg

4

A mi me encanta Indiana Jones, es de mis peliculas favoritas...un 10...increible, excelentisima combinacion de George Lucas, Steven Spielberg, Harrison Ford y en la tercera, Sean Connery...

os dejo este video de los Simpson en el que Bart hace de Indiana Jones...: Bart as Indiana Jones

mensajeSab 15 Jul, 2006 5:05 pm.

Patri

3

Me encantan las tres, aunque la mejor sin dudarlo es la última, pero vamos que son de esas pelis que puedes ver pasado el tiempo.

Un 10 feliz

mensajeDom 16 Jul, 2006 3:14 pm.

Elmo

5

Ñum, ñum

Cita:
Si bien es cierto que George Lucas revolucionó el negocio del cine reinventándolo para un nuevo público, fue Steven Spielberg el que puso la primera piedra en esa reforma con varias de sus películas.

El profesor, con eso de "reinventar" no me refería al cine en sí, ni a su lenguaje, sino al mismísimo negocio (¿merchandising? popular y barato, al alcance del fan más modesto, por ejemplo). Sin ese tandem Lucas-Spielberg, el cine comercial de hoy sería distinto. No sé si mejor o peor, pero distinto. Estos dos tíos conectaron con la gente justo cuando el mercado estaba a huevo, hartita la peña de "El Regreso", "Serpico", "Klute" (3 ejemplos que me gustan, ojo) y cositas comprometidas por el estilo, muy buenas sí, pero "me aburrooo" (dirían los Homer Simpsons del mundo sonrisa ) y dieron forma a todo lo que vendría después en los 80, y que se extiende hasta la actualidad. Pero en fin, es mi opinión, así lo veo.

Saludos.

mensajeDom 16 Jul, 2006 3:40 pm.

Me encanta Indiana Jones, son de esas pelis que no te cansas de verlas, las tenia en vhs y me compre la trilogia en dvd, cuando sacaron el pack, fue mi héroe desde peke y aún lo sigue siendo vergonzoso

Para mi las mejores la 1 y la 3, la 2 es más flojita y más corriente.

VIVA INDY! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aprovecha cada momento con ella y dile que tenía razón, siempre hay elección.

(Los 4 fantásticos y Silver Surfer)

Ver otras frases de cine