Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 08 Dic, 2006 1:12 am.

Genial, poco puedo decir.

Como dice mi poster: "Si la aventura tiene un nombre, ése es el de Indiana Jones"

Larga vida a Indy!!!!! vergonzoso feliz feliz

imagen

mensajeVie 08 Dic, 2006 1:21 am.

Feisal

8

La película de aventuras por antonomasía. Indiana Jones. Un personaje que deja a la altura del barro a los Jacks Sparrows, Legolas, Van Helsings, Ricks O'Connells pierdete y demás "héroes" postmodernos. Indy sí que mola. Soy un fan apasionado de la trilogía. A ver cuando puñetas se deciden a hacer la 4ª parte.... enfadado

mensajeVie 08 Dic, 2006 4:31 pm.

Dánamo

3

Lo cierto es que no tiene parangón en su género. Ni el resto de la trilogía la supera; se ve claramente que ésta la hizo Spielberg con entusiasmo, las otras por compromiso.
Creo que gran parte del éxito de Indy radica en su aspecto sencillo; no necesita de artilugios raros o fantasticos, con un simple látigo y esa mirada de aventurero insaciable puede conseguir hacernos saltar del asiento, en mi caso fue asi en la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de la persecución a caballo hasta lograr hacerse con el camión y cuando se escabulle debajo de éste utilizando el látigo para engancharse y volver a subir.
Por cierto, ésta última han intentado imitarla en varias películas sin éxito. Evidentemente, recordando a Indy cualquier imitación no tiene mayor relevancia

mensajeVie 08 Dic, 2006 11:24 pm.

El original,el genuino,el inigualable, INDIANA JONES.Todos los que se decidieran a hacer peliculas de aventuras tendrian que verla antes, todos a los que les guste el genero de aventuras la tienen que haber visto.

Menos mal que el señor Selleck estaba haciendo Magnum, nos hubiera privado del heroe por antonomasia,HARRISON FORD.

Todo se junta en la misma pelicula, historia,director,productor,actor,musica, alguien da más, ya lo se, la segunda y la tercera.

Para cuando la cuarta, da igual que Ford tenga 70 años que la hagan ya.

mensajeMar 19 Dic, 2006 3:17 pm.

Goldstein

2

Simplemente una absoluta maravilla, nunca me había divertido tanto ante una pantalla como en esa secuencia inicial en el templo (parodiada en los Simpson). Lo tiene todo, acción, humor, ritmo desenfrenado, es, como ya he dicho antes una pedazo de película como la copa de un pino!

mensajeMar 19 Dic, 2006 7:13 pm.

Feisal escribió:
La película de aventuras por antonomasía. Indiana Jones. Un personaje que deja a la altura del barro a los Jacks Sparrows, Legolas, Van Helsings, Ricks O'Connells pierdete y demás "héroes" postmodernos. Indy sí que mola.

AMEN.

mensajeMar 19 Dic, 2006 9:41 pm.

Radiomanhead escribió:
Feisal escribió:
La película de aventuras por antonomasía. Indiana Jones. Un personaje que deja a la altura del barro a los Jacks Sparrows, Legolas, Van Helsings, Ricks O'Connells pierdete y demás "héroes" postmodernos. Indy sí que mola.

AMEN.

Indiana es un crack y tienes razón que esos de ahí son estiércol a su lado pero tampoco pienso que sea la cúspide de las aventuras teniendo a el Salario del miedo o El tesoro de la Sierra Madre.

mensajeSab 23 Dic, 2006 10:36 pm.

Feisal

8

theocsummer escribió:
Radiomanhead escribió:
Feisal escribió:

AMEN.

Indiana es un crack y tienes razón que esos de ahí son estiércol a su lado pero tampoco pienso que sea la cúspide de las aventuras teniendo a el Salario del miedo o El tesoro de la Sierra Madre.

En eso llevas razón, hay películas que son tan grandes y eternas como ésta, y se me ocurren un buen puñado: "El hombre que pudo reinar", "El viento y el león", "Robin de los Bosques", "Robin y Marian", "El tesoro de Sierra Madre", "La Reina de África".... curiosamente, casi todas estas las ha dirigido el gran John Huston, alguien que sabía lo que era la aventura.
Lo que ocurre es que, quizá, "En busca del arca perdida" permanece más en la imaginación y en la memoria de la gente por la magia, la leyenda y el encanto que respira. Porque no envejece, y jamás envejecerá. Porque nadie se queda frío al oir la música de John Williams a todo trapo.

mensajeSab 23 Dic, 2006 10:41 pm.

Si os fijais casi todas las que deciis buenas de aventuras son de antes de Indy,a partir de él o han sido descaradas copias o peliculas que no han logrado quitarse de encima el peso de la comparación.

Que voy a decir yo,es la que menos me gusta de las 3 pero aun así no le encuentro fisuras.Reune una serie de ingredientes magistralmente empleados que dan un producto soberbio e irrepetible.Las actuaciones,los personajes,la música,las escenas,la fotografía,el guión...es que todo es de notable para arriba.
Personalmente al menos para mí esta es la mejor saga del género de aventuras que se ha hecho hasta hoy,no creo que nadie se aburra viendola,y además puede verla una amplia gama de públicos.

Ah,se me olvidaba comentar una cosa.Adoro que prevalezca la idea de usar la artesanía y la creatividad frente a usar los efectos especiales generados artificialmente por doquier,no digo que no los usen como recurso,pero es de agradecer que no los empleen por todos lados y a todo momento.

mensajeSab 23 Dic, 2006 10:45 pm.

Feisal

8

alvalufer escribió:
Si os fijais casi todas las que deciis buenas de aventuras son de antes de Indy,a partir de él o han sido descaradas copias o peliculas que no han logrado quitarse de encima el peso de la comparación.

Que voy a decir yo,es la que menos me gusta de las 3 pero aun así no le encuentro fisuras.Reune una serie de ingredientes magistralmente empleados que dan un producto soberbio e irrepetible.Las actuaciones,los personajes,la música,las escenas,la fotografía,el guión...es que todo es de notable para arriba.
Personalmente al menos para mí esta es la mejor saga del género de aventuras que se ha hecho hasta hoy,no creo que nadie se aburra viendola,y además puede verla una amplia gama de públicos.

En eso coincido, sin ir más lejos, "La Momia" y su cansina secuela no son más que revisitaciones y "digitalizaciones" actualizadas de la trilogía.
Eso sí, me ha sorprendido que ésta sea la que menos te guste de las tres sorprendido sorprendido sorprendido puedo entenderlo (porque las otras dos son magistrales, una por su oscuridad y terror, y la otra por Sean Connery y el Grial), pero como ésta es la primera, para mí, eso la hace especial. risa guiño

mensajeSab 23 Dic, 2006 10:49 pm.

Es la que menos me gusta porque es la que menos me ha dejado sello,aun así le encasqueto un 10 no creas eh.Para mi El templo maldito tiene algo mas de magia como cine y La última cruzada representa la mas redonda de las 3,con Sean Connery enriqueciendo notablemente el film y un guión mejor,además de que el grial mola mazo.

Otra cosa sobre El arca perdida:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encanta ese final con la caja perdiendose....y las ratitas sufriendo efectos secundarios lengua .Me encanta también cuando están buscando el arca,ese atardecer y todos trabajando.
Y por último,la introducción,esa secuencia inicial merece una asignatura universitaria para ella solita dios santo!!,como va presentando al personaje,todo lo que vemos de él en todos los sentidos,y que emocionante!!

mensajeSab 23 Dic, 2006 11:16 pm.

Es bastante curioso como se manipula el tiempo con el montaje en toda la trilogía, especialmente en las secuencias de puertas de piedra que se cierran, techos que bajan, o similares. Si intentáis seguir el movimiento contando os daréis cuenta de que cosas que en realidad durarían unos pocos segundos en la película duran más del doble.

mensajeSab 23 Dic, 2006 11:43 pm.

Yo creo que eso lo hacen en todas las peliculas,entra dentro de la gama de cosas en las que uno dice la típica frase de: es cine,no debes buscarle la lógica ni el realismo total.

Imagino que es por buscarle tensión,emoción,dejarte pegado al asiento...pero la cosa es que es algo extendido.

mensajeSab 23 Dic, 2006 11:53 pm.

Es posible, tiendo a observar las que más me gustan. De todos modos no lo comento como algo negativo, sólo curioso. Y en éstas en todo caso lo consideraría como un aspecto positivo.

mensajeDom 24 Dic, 2006 12:17 am.

Pues si me tengo que mojar, para mi esta es la mejor de la trilogía (por favor, queremos la cuarta). Y esto son aventuras 100%, ritmo endiablado, guión inmejorable, y unas actuaciones magistrales. Y bueno, la mano de Spielberg coordinando, pues ya se sabe: OBRA MAESTRA.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Verás, lo importante para darse la mano es... tenerlas

(El emperador y sus locuras)

Ver otras frases de cine