Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

totalmente imparcial 

mensajeMar 03 Abr, 2007 2:37 pm.

DrJones

2

jo... lo siento por los que les gusta dialogar... pero soy un intolerante con Indy... para mi es el mejor y aunque no es mi preferida de la trilogia le pongo un 10 como una casa!

Saludos

mensajeMar 03 Abr, 2007 4:43 pm.

Gizmete

5

Pues aqui teneis a otro fan más incondicional de esta fantástica trilogia de aventuras, siendo este el motivo principal por el que sea un admirador de Steven Spielberg.
Para mi lo mejor y lo más genuino que existe en cuanto a cine de aventuras se refiere, y que supuso un trabajo en el que se logró reunir a 3 grandes genios: Spielberg, George Lucas y el maestro John Williams, dando lo mejor de sí mismos. Grande tambien el papel que ese carpintero con dotes de actor descubierto por George Lucas (Harrison Ford) desempeña en esta genial trilogía. El papel lo borda.

Saludos desde el Restaurante Obi Wan!

imagen

mensajeDom 10 Jun, 2007 9:54 pm.

Obra maestra donde la haya. fue la última que vi de la saga(yo es q fui de atrás palantexD) y me pareció una maravilla. Tan solo el principio te engancha y te impide despegar el culo del asiento mientras dura el film. Me encantan esas escenas clásicas solo conseguidas por spielberg y lucas, q nunca nadie pudo imitar:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las flechas saliendo de las paredes, la roca gigante, la escena de los chupitos y... ODIO A LAS SERPIENTES!!!! carcajada

Como buen samaritano, le pongo a este peliculón un 9, x ser la q mas m gusta en 2º lugar d la saga

mensajeMie 08 Ago, 2007 2:21 am.

La reinvención del cine de aventuras y la presentación de uno de los personajes mas carismáticos de la historia del cine. la sinopsis nos da una idea de la montaña rusa cinematográfica que representa este filme: Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

Un titulo mítico del cine de aventuras ganador de 4 premios oscar y que reunió por primera vez en una sola cinta a Steven Spielberg y George Lucas, dos genios de la producción y el cine de entretenimiento. George Lucas (el gestor de la idea) deseaba hacer una cinta de aventuras sobre un arqueólogo que viviera sus aventuras siempre en búsqueda de artefactos fantásticos, a dicha idea en apariencia sencilla el director Spielberg lo convirtió en un estupendo homenaje al cine a los gloriosos días del cine de matinée de Serie B, convirtiendo esta primera entrega de las aventuras del arqueólogo Indiana Jones en uno de los eventos cinematográficos mas disfrutables de la década de los 80 y en el máximo evento cinematográfico desde Star Wars.

El homenaje de Spielberg al cine de matinée es; en todo el sentido de la palabra exquisito la puesta en escena, el encuadre las tomas, la fotografía, verdaderamente te dan la sensación de estar viendo una cinta de la época, la música de John Williams es sencillamente fantástica, una marcha que se queda grabada en la cabeza y que resulta imposible no tararear. El ritmo de la cinta es el adecuado, bien dosificadas y montadas secuencias de acción rodadas de manera impecable, adecuados momentos de pausa para desarrollar la historia y el perfil de los personajes, un villano carismático, una estupenda contraparte femenina y un tesoro mítico y maravilloso redondean unos de los 120 minutos mas divertidos y memorables de la historia del cine, los cuales generaron hasta los momentos dos secuelas mas (ya se prepara una para el 2008) la primera secuela titulada "Indiana Jones and the Temple of Doom" mucho mas oscura y menos mistica que su predecesora pero que como cinta de acción y efectos especiales resulta de alto nivel, dicha oscuridad de la cinta se debe según palabras del propio Lucas a momentos muy difíciles que estaba pasando en su vida personal (dichos momentos quedaron refeljados tanto en esta segunda aventura de Indy como en "The Empire Strikes Back" indudablemente la mas oscura de la saga Star Wars) , la ultima aventura de Indy en la gran pantalla fue en 1989 y es titulada "Indiana Jones and the Last Crusade" la cual retoma el estilo de la primera de la saga, aunque sin el ambiente de cine clásico y con mayor enfoque en el humorismo, con todo y eso, una gran aventura que cerró hasta el momento una saga inolvidable.

Para muchos "Raiders of the Lost Ark" representa el epítome de lo que es el cine de aventuras ¿y porque negarlo? posiblemente sea así.

mensajeMar 04 Sep, 2007 4:18 pm.

Vikingo

6

Una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos feliz, acción, cantidad de humor, historia de amor, una pedazo de banda sonora a cargo del gran John Williams y un protagonista carismático como pocos cool

Siempre es un gustazo verla feliz

mensajeMie 12 Sep, 2007 1:54 am.

Shaun

2

El intento de Lucas y Spielberg de resucitar el género de aventuras, tomando como punto de partida el estilo de los seriales cliffhangeros y los films casi siempre de serie B que habían seguido con fruición en su infancia, no pudo haber tenido resultados mejores.

Uniendo elementos de esas películas y seriales con el estilo de diálogos y situaciones de las mejores comedias de los años 30, más el interés de Spielberg por dirigir un film de James Bond (al que las aventuras de Indiana Jones deben mucho, partiendo de la estructura del guión con una breve aventura que sirve como prólogo a la trama principal), lograron crear con En Busca del Arca Perdida un film de acción casi sin respiro, entretejido con elementos humorísticos, fantásticos e incluso terroríficos absolutamente inolvidable.

El mismo protagonista, que combina elementos del héroe de toda la vida con ciertos rasgos del antihéroe de las décadas inmediatamente anteriores es uno de los mayores hallazgos del film. Una imagen que se convierte en un icono dede la primera vez que aparece en pantalla, con su sombrero, su látigo y su cazadora. Un personaje que combina una vida bastante rutinaria como profesor universitario con una vida de cazatesoros de discutibles métodos que lo llevan alrededor del mundo. Pero también un protagonista con mal carácter, al que le duelen las heridas y las magulladuras y terriblemente gafe a la hora de meterse en líos, aunque al final salga airoso de sus aventuras.

Eso sí, como en Ítaca de Kavafis, lo de menos es llegar; lo que importa es el viaje. Porque Indiana Jones casi nunca consigue el objetivo deseado al principio; es más, al final siempre se da cuenta que el artefacto mágico, la reliquia esotérica que buscaba es mejor que no esté en manos de nadie. Ni en un museo siquiera.

El reparto es excelente, desde Harrison Ford (conviertiéndose en mito por segunda vez, tras ser Han Solo; no sería el último, al año siguiente sería Rick Deckard) hasta la enérgica Karen Allen (en un registro deudor de la Katherine Hepburn de los 30), pasando por todos y cada uno de los secundarios, desde la elegancia del malvado Belloq (Paul Freeman) hasta Ronald Lacey como el siniestro Toht (protagonista de quizás el mejor gag del film: el misterioso aparato de tortura que resulta ser simplemente una percha). También son interesantes Denholm Elliot y John Rhys-Davies; tanto que ganarían protagonismo en la tercera entrega de la serie.

El excelente guión de Lawrence Kasdan, permite a Spielberg desplegar su maestría en la puesta en escena. Qué pena que a lo largo de los 80 y 90 el realizador estuviera tan empeñado en que lo tomásemos en serio, dado que lo mejor que sabe hacer es entretener: qué manía de intentar enseñar ética y moral. Hay elementos muy bien resueltos: cuesta imaginar mejor forma de expresar la iracunda omnipotencia del Jehová del Antiguo Testamento que la escena de la apertura del Arca de la Alianza.

En fin, una Obra Maestra del cine de aventuras, una de las mejores muestras del talento de sus creadores y un fim inolvidable, al menos para un par de generaciones, al menos para la mía.

mensajeMie 12 Sep, 2007 3:17 pm.

BUUFF increiblee!!

mensajeLun 18 Feb, 2008 7:05 pm.

Indy

2

Anda, he abierto un tema sin saber que estaban las 3 por separado!

En cuanto a ésta película, desde las primeras escenas (el ídolo de Oro y la posterior bola) ya sabes que estás a punto de ver una obra maestra del cine de aventuras.

En la escena de la avioneta, Harrison Ford se dañó un ligamento de la rodilla al ser golpeado por la rueda mientras caía de un "puñetazo" del enemigo.

mensajeLun 18 Feb, 2008 7:37 pm.

Gizmete

5

Siempre me ha llamado bastante la atención que esta pelicula supuso el debut cinematográfico de Alfred Molina, cuya primera escena de rodaje fue aquella en la que aparece cubierto por tarántulas...y que recientemente en estos ultimos años Raimi le reclutase como Doctor Octopuss en la secuela del hombre araña....

mensajeLun 18 Feb, 2008 8:34 pm.

zeta_film

3

Icono de mi infancia, a Indiana Jones le tengo muchisimo respeto, admiracion y devocion...

Ejemplo del cine clasico de aventuras...y es que con dos genios como Spielberg y Lucas que vas a esperar...pues una autentica genialidad...

Harrison Ford, interpreta a un personaje inolvidable, muy completo y bien definido...

con esta trilogia, la verdad esk tengo k reconocer, que mi punto de vista no es nada critico, puesto k me gusta tanto k hasta los errores (pocos si tiene alguno) me dan igual...

si bien es cierto, esta primera entrega no es mi favorita...aun asi...

9/10

mensajeMar 19 Feb, 2008 10:49 am.

Said

6

Obra maestra del cine de aventuras.

Un 10.

mensajeMar 19 Feb, 2008 5:07 pm.

Bohemian

3

Escenas míticas, grandes personajes, acción por un tubo....esto si que es cine de aventuras!
Un diez como la copa de un pino, estas pelis son para disfrutar.

mensajeDom 18 May, 2008 9:20 am.

Anna02

4

Algún día tenía que pasar y ese día llegó. No me gusta el cine de aventuras (ni los libros ni nada que tenga que ver con el género) pero al final pareció la única opción potable de la programación.

Aunque la primera escena buscando una estatuilla despertó mi interés en cuanto empezó la historia en sí dejó de interesarme paulatinamente. La Marion esa fue la gota que colmó el vaso. Me resultó antipática desde la segunda o tercera escena y me sumí en un dulce sueñecito mientras oía la música de fondo.

Él solo, sin alardear tanto de látigo y por selvas amazónicas llenas de trampas ingeniosas quizá.

Total, que llegó un momento, siguiendo la pista de la dichosa arca, que empezó nuevamente a ser interesante los lares por donde se metían pero... me había relajado tanto en mi sueñecito previo que ya me daba igual, quería dormir carcajada

mensajeDom 18 May, 2008 8:18 pm.

Gran crítica ko

mensajeDom 18 May, 2008 8:56 pm.

rojo3

5

¡Ains, Annita! Todos los que hemos mamado a Indy a esa edad en la que es más probable el contagio, quisiéramos que las sucesivas generaciones también lo tuvieran como un referente del héroe de aventuras, para todas las épocas. Supongo que no siempre puede ser así, y además está la cuestión de los gustos, que hay tantos como colores.

Yo, por mi parte, simplemente siendo objetivo, creo que El Arca es una reinvención impecable del género. Es el Spielberg perfecto. Alguna trampilla puede que tenga el guion, pero el conjunto de la peli administra y alterna perfectamente la acción con los momentos de (relativa) tranquilidad para que el espectador respire, los malos malísimos con uno de los buenos más carismáticos de la historia, y con una chica de armas tomar, por no hablar de la magnífica ambientación. Excepto...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el avión nazi que luego se carga al malo con la hélice: eso tan raro no existió nunca.

Y eso desde la objetividad: si sale de dentro el forofo, está claro que Indy, con su látigo y su sombrero, es el amo cool .

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Público: Pero si tuvieras manos serías como cualquier otra persona. Edward: Sí, supongo. Presentador: Seguro que le gustaría. Público: Entonces nadie pensaría que eres especial, no saldrías en mla tele ni nada de eso. Peg Boggs: No importa lo que pase, Edward siempre será especial.

(Eduardo Manostijeras)

Ver otras frases de cine