Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 19 May, 2008 3:10 pm.

f3

3

Anna02 escribió:
No me gusta el cine de aventuras

con esta frase era suficiente

mensajeLun 19 May, 2008 3:35 pm.

Suso204

5

Anna02 escribió:
Algún día tenía que pasar y ese día llegó. No me gusta el cine de aventuras (ni los libros ni nada que tenga que ver con el género) pero al final pareció la única opción potable de la programación.

Aunque la primera escena buscando una estatuilla despertó mi interés en cuanto empezó la historia en sí dejó de interesarme paulatinamente. La Marion esa fue la gota que colmó el vaso. Me resultó antipática desde la segunda o tercera escena y me sumí en un dulce sueñecito mientras oía la música de fondo.

Él solo, sin alardear tanto de látigo y por selvas amazónicas llenas de trampas ingeniosas quizá.

Total, que llegó un momento, siguiendo la pista de la dichosa arca, que empezó nuevamente a ser interesante los lares por donde se metían pero... me había relajado tanto en mi sueñecito previo que ya me daba igual, quería dormir carcajada

Pobrecita mia....

mensajeLun 19 May, 2008 3:54 pm.

Jack

8

Anna02 escribió:
Algún día tenía que pasar y ese día llegó. No me gusta el cine de aventuras (ni los libros ni nada que tenga que ver con el género) pero al final pareció la única opción potable de la programación.

Aunque la primera escena buscando una estatuilla despertó mi interés en cuanto empezó la historia en sí dejó de interesarme paulatinamente. La Marion esa fue la gota que colmó el vaso. Me resultó antipática desde la segunda o tercera escena y me sumí en un dulce sueñecito mientras oía la música de fondo.

Él solo, sin alardear tanto de látigo y por selvas amazónicas llenas de trampas ingeniosas quizá.

Total, que llegó un momento, siguiendo la pista de la dichosa arca, que empezó nuevamente a ser interesante los lares por donde se metían pero... me había relajado tanto en mi sueñecito previo que ya me daba igual, quería dormir carcajada

Esto es como el que dice que va a la plaza de toros, sabiendo que no le gustan, y que siente pena por los pobres toros...

mensajeLun 19 May, 2008 4:52 pm.

rojo3

5

Oh, Anna02, hermana. Conviértete a la verdadera fe. Abraza la secta del Indysmo Jonesista. No tienes más remedio... bueno

mensajeLun 19 May, 2008 5:46 pm.

Syren

7

Anna02 escribió:

Sigo diciendo que me parece la más floja de las tres, pero los "prestigiosos" críticos la ponen en el pedestal.

Sin tener en mente las secuelas del arquéologo es una correcta película, pero lamentándolo mucho para los herméticos defensores de la primera película que impulsó a Indy teniendo presente las hazañas posteriores, me sigo decantando más por la más infravalorada. Indiana Jones y el templo maldito. Rompe esquemáticamente con todo lo construido e incluso se ve el lado oscuro de Jones. La más absurda, la más oscurantista y la más divertida, compartiendo éste último adjetivo con la tercera entrega.

Así que no sé, si aun tienes ganas de darle otra oportunidad te recomiendo que veas la segunda a ver si te quita el amargo sabor.

Pd: No es un delito que no le guste Indiana Jones, yo detesto la Guerra de las Galaxias (menos el retorno del Jedi) y el Padrino. Y mucho me divierto cuando a alguno se le salen los ojos de las cuencas xDD.

mensajeMar 20 May, 2008 4:50 am.

Syren escribió:
Sigo diciendo que me parece la más floja de las tres, pero los "prestigiosos" críticos la ponen en el pedestal.

Gracias por lo de prestigioso vergonzoso , para mi es la mejor de lejos.

mensajeMar 20 May, 2008 12:21 pm.

Syren

7

Bueno en ningún momento pensé en tu crítica, porque no me estás diciendo nada nuevo, si acaso repites lo que ya queda dicho en los extras, o por boca de Spielberg confesando que Indiana Jones y el templo maldito es de las más flojas para él.

Y no obstante, pienso todo lo contrario, es la más lenta de las tres con bastante diferencia, y un ejemplo es el tiempo que transcurre en el desierto cuando Marion es raptada, y toda esa mierda servil del vestido para engatusar al malo maloso o tooodoo el largo trayecto de los nazis portando el arca. Sin embargo, tiene secuencias muy significativas pero escasas, como la huida de la gran bola de piedra, la persecución por Egipto donde raptan a Marion y el agujero repleto de serpientes.

Opino que es más el hecho de ser la primera lo que le da ese valor final, pero no tiene porqué ser estimable a su calidad, la tiene, y me gustó, pero muy inferior a sus secuelas.

Inferior a ese salto en avión con una absurdo bote hinchable, a las comidas exóticas dentro del templo, a las trampas, a los macábros rituales, a una apabullante huida del templo en vagoneta (que eso si fue para mi revolucionario, riete de las máquinas 3d xDD) y saltos de vértigo en precipicios con puente colgante incluido, a un niño de lo más peculiar y una tia histérica del cual el "astuto e inteligente" Dr.Jones se enamora, qué ironía, por eso y por más la considero de las mejores que ha parido spielberg en la trilogía.

mensajeMar 20 May, 2008 1:08 pm.

Cormac

3

Para irónica la tercera entrega, ¿qué me dices de ese intrépido Dr. Jones siendo tratado como un crío de 5 años? "¡Junior!" . Además de esa veta cómica que explota con la inclusión de la figura paternal, inédita en las otras partes (o "resolvamos nuestra crisis familiar mientras intentamos salvar nuestro pellejo, saboteamos a los nazis y de paso rescatamos alguna vieja reliquia" carcajada ).

mensajeMar 20 May, 2008 1:47 pm.

eowyn

8

Syren escribió:

Pues yo opino como los críticos estos. Esta película es rematadamete perfecta. Es com hablar de Tiburón. ¿Cómo se puede hacer una película tan buena y tan perfecta, tan intocable porque si la tocas seguro que la empeoras?

Y que conste que me gustan las 3, eh. La del Templo maldito es seguramente más trepidante y divertida, pero no sólo juzgamos el cine por eso, ¿no?

mensajeMar 20 May, 2008 1:50 pm.

Syren

7

Es que La Cruzada me gusta más que el Arca, de todos modos, la sigo viendo inferior al Templo, y además como bien dijo otro usuario del foro, La última cruzada bebe demasiado del arca, aunque para mi gusto la mejora.

Y a ver, en que otra entrega se puede ver el el lado morboso y maldito del Dr.Jones como en la segunda xD?

mensajeMar 20 May, 2008 1:52 pm.

Syren

7

eowyn escribió:
Y que conste que me gustan las 3, eh. La del Templo maldito es seguramente más trepidante y divertida, pero no sólo juzgamos el cine por eso, ¿no?

El de aventuras si lo juzgaría por esos elementos, Eowyn, porque es eso, un cine de aventuras, y realmente esa secuela cumple de forma pura con esos aspectos que citaste, la primera se me hizo lenta en algunos pasajes, pese que la considero buena, pero lo siento mucho, más me entretuvo la segunda y más ganas me han dado de repetir su visionado.

mensajeMar 20 May, 2008 2:14 pm.

eowyn

8

Syren escribió:
El de aventuras si lo juzgaría por esos elementos, Eowyn, porque es eso, un cine de aventuras, y realmente esa secuela cumple de forma pura con esos aspectos que citaste, la primera se me hizo lenta en algunos pasajes, pese que la considero buena,

Ahí creo que te equivocas. No es sólo cine de aventuras. Es muchas más cosas. Cine de aventuras es Piratas del Caribe (no se le puede pedir más que eso: aventuras), pero Indy reúne muchos más elementos y eso lo hace mejor. Es una de esas películas en las que los críticos al fin pueden tener el gusto de decir aquello de: "Película que demuestra que es posible (¡¡ sí !!) mezclar aventuras con buen pulso narrativo (que incluye dramatismo y humor) y personajes de verdad, sin perder un ápice de seriedad y buen cine" (esto lo leí una vez que daban por la tele La comunidad del anillo y me dije que expresaba mejor que nadie lo que yo siempre había pensado). Y no te voy a mentir, creo las 3 Indys entran en esa definición, pero el Arca es mejor peli global. Tiene humor, pero no demasiado. Creo que el Templo Maldito peca de humor, de americanadillas, auque realmente sea muy divertido, y muchas cosas son muy increíbles (léase las vagonetas), aunque el humor le quita importancia y te lo tragas a gustísimo (como el salto de la vagoneta de vía a vía, tras quedar suspendidos en el aire, que es del todo imposible pero te partes de lo bueno que es).

En resumen, el Arca me parece más equilibrada, más seria y mejor película de lejos. Se le podría llamar obra maestra. Al Templo, no.

Cita:
...pero lo siento mucho, más me entretuvo la segunda y más ganas me han dado de repetir su visionado.

Yo coincido contigo en eso, y es la que más veces he visto, pero eso no significa que sea mejor. Porque yo me lo paso pipa con El diario de Bridget Jones y seguramente la veré más veces que La lista de Schindler, porque oye, una es divertida, y la otra es densa y deprime. Vamos, que el Templo Maldito no es Bridget Jones, por supuesto, pero que tener más ganas de ver una peli antes que otra no la convierte en mejor.

mensajeMar 20 May, 2008 4:09 pm.

Syren

7

Supongo que son formas distitas de ver el cine de aventuras, pero cuando hablamos de una trilogía como Indiana Jones y te apatece ver reiteradas veces una en concreto y el resto no, o incluso te da pereza con la primera, para mi si que es un rasgo distintivo, porque las tres bailan en el mismo género, y el mismo camino, con lo cual, la que más veo es señal de la que más me gusta y no es comparable a citar dos películas de géneros tan opuestos como sea La lista de Shindler o el Diario de Bridget Jones, a mi parecer.

Pienso realmente que la segunda entrega, es toda una "desmitificación" al héroe creado en el Arca, por un lado porque durante pocos minutos queremos "aniquilar" al Dr.Jones cuando confluye con su persona el reverso tenebroso, y por otro lado, por su dudoso gusto amoroso con la patética Willy. Tiene rasgos irónicos, satíricos y además tiene un trepidante ritmo a lo largo de la película (que no en escasos trozos como el Arca).

De todos modos, sigo diciendo que es una trilogía buenísima, pese a algunas ligeras discrepancias entre una película u otra.

mensajeMie 21 May, 2008 12:18 am.

zeta_film

3

cada uno tiene sus gustos...

ami la trilogia de indiana jones me encanta...y el finde pasado me vi las 3, por k siempre k me acuerdo del Dr. Jones, pues me apetece ver las 3 como un global...

cada peli tiene sus puntos fuertes y creo k se complementan las 3 a la perfeccion, Lucas y Spielberg han sabido matizar cada peli de forma diferente, manteniendo los aspectos k la hacen unica y no hacerla pesada y repetitiva...

kien no le guste k no la vea...pero son las mejores pelis de aventuras k hay...y las demas estan muy lejos de acercarse si kiera...

mensajeMie 21 May, 2008 12:44 am.

zeta_film escribió:

kien no le guste k no la vea...pero son las mejores pelis de aventuras k hay...y las demas estan muy lejos de acercarse si kiera...

Una afirmación muy rotunda ¿Y las pelis de los años 50, cuando el género estaba en apogeo? El cine de aventuras no empezó con Spielberg.

Hatari!, Moonflet, El tigre de Esnapur, La tumba india, El hidalgo de los mares, El heroe sacrílego, La reina de Africa, Los vikingos, Lawrence de Arabia, Mogambo, La fortaleza escondida, El hombre que pudo reinar, Tierra de faraones, El halcon y la flecha... Son pelis de Fritz Lang, Howard Hawks, Kenji Mizoguchi, Raoul Walsh, Jacques Tourneur, John Huston, Akira Kurosawa, David Lean...

Ultima edición por Bressoniano el Mie 21 May, 2008 1:28 am, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El amor no es algo que puedas comprobar, es algo de lo que estás seguro

(Soulmate)

Ver otras frases de cine