Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 21 May, 2008 1:25 am.

Bressoniano escribió:
zeta_film escribió:

kien no le guste k no la vea...pero son las mejores pelis de aventuras k hay...y las demas estan muy lejos de acercarse si kiera...

Una afirmación muy rotunda ¿Y las pelis de los años 50, cuando el género estaba en apogeo? El cine de aventuras no empezó con Spielberg.

Hatari!, Moonflet, El tigre de Esnapur, La tumba india, El hidalgo de los mares, El heroe sacrílego, La reina de Africa, Los vikingos, Lawrence de Arabia, Mogambo, La fortaleza escondida, El hombre que pudo reinar, Tierra de faraones, El halcon y la flecha, El tigre de Esnapur, La tumba india... Son pelis de Fritz Lang, Howard Hawks, Kenji Mizoguchi, Raoul Walsh, Jacques Tourneur, John Huston, Akira Kurosawa, David Lean...

Te has repetidooo :PPP

mensajeMie 21 May, 2008 1:27 am.

Cierto cierto, ha sido por el copy-paste de una lista que tenia hecha XD.

mensajeMie 21 May, 2008 2:08 am.

Nah, a mí tb me pasa.. aunque sin el copiar y pegar estaríamos perdidos! no como el arca de indy pero bueno.. lengua

En cuanto a la película.. pues un clásico del dúo Spielberg y Lucas. Digna como las otras dos.

Saludos!!!

mensajeMie 21 May, 2008 11:49 am.

Húrin

3

Las mejores pelis de aventuras (que no quiere decir que sean las únicas) guiño

mensajeMie 21 May, 2008 4:32 pm.

Bressoniano escribió:
zeta_film escribió:

kien no le guste k no la vea...pero son las mejores pelis de aventuras k hay...y las demas estan muy lejos de acercarse si kiera...

Una afirmación muy rotunda ¿Y las pelis de los años 50, cuando el género estaba en apogeo? El cine de aventuras no empezó con Spielberg.

Hatari!, Moonflet, El tigre de Esnapur, La tumba india, El hidalgo de los mares, El heroe sacrílego, La reina de Africa, Los vikingos, Lawrence de Arabia, Mogambo, La fortaleza escondida, El hombre que pudo reinar, Tierra de faraones, El halcon y la flecha... Son pelis de Fritz Lang, Howard Hawks, Kenji Mizoguchi, Raoul Walsh, Jacques Tourneur, John Huston, Akira Kurosawa, David Lean...

Estamos de acuerdo, es mas Indiana Jones toma de mucho de esos filmes que estas listando e incluso de algunos menos inspirados como King Solomon's Mines de Compton Bennett y Andrew Marton.

Pero de que le dio un aire fresco y renovado al género de eso no me cabe la menor duda, y que reúne muchos elementos que hace que gran cantidad de personas la consideren la cinta de aventuras definitiva.

mensajeMie 21 May, 2008 4:59 pm.

Si me parece perfecto, pero decir que una película de Kenji Mizoguchi o Fritz Lang ni se acerca a una película de Spielberg, por muy bien que esté, me agrede la vista cool (voy a ponerme gafas de sol).

mensajeMie 21 May, 2008 5:18 pm.

Húrin

3

Bressoniano escribió:
Si me parece perfecto, pero decir que una película de Kenji Mizoguchi o Fritz Lang ni se acerca a una película de Spielberg, por muy bien que esté, me agrede la vista cool (voy a ponerme gafas de sol).

Pues no he visto todas las que has puesto, pero sí algunas y perecen radicalmente al lado de Indiana Jones, el héroe por excelencia. Y Lang es un patán! carcajada carcajada

mensajeMie 21 May, 2008 5:39 pm.

A ver si me explico, no un problema de gustos, es un problema de memoria histórica. Hubo una época, anterior a Langlois, en la que éste concepto ni se concebía. Así se perdieron tantas películas, abandonadas a su degradación material. Con la explosión de la cinefilia y las cinematecas, nos ganamos esa memoria. Una historia del cine. Pero la posmodernidad se la está cargando, y esto es una crítica para todos: para los espectadores o incluso estudiantes de cine que saben quién es Spielberg y no ha visto Fritz Lang, y para los que saben quién es Apichatpong pero no han visto Antonioni, como decía Àngel Quintana en una entrevista.

mensajeMie 21 May, 2008 10:25 pm.

Bressoniano escribió:

Estoy contigo al 100%. Y te has dejado "El mundo en sus manos", eso si eran aventuras de verdad !! o Scaramouche !! y así sigue, sigue, sigue ...

mensajeJue 17 Jul, 2008 10:27 pm.

Mi tio se ha conseguido el pack de la trilogia, y como nadie en la casa parece interesado en verla (aah pero como son aqui xD) aprovechare y la vere.
Despues de todos los comentarios que he leido en esta pagina no tienen ni idea de como me animaron a verla.
Saludos!

mensajeVie 18 Jul, 2008 1:51 am.

Elmo

5

Yo no creo que La Cruzada mejore al Arca, ¿eh?. Fue un buen intento de regresar al espíritu de la primera entrega. De nuevo nazis y reliquias judeo-cristianas, peero... el rollo paterno-filial (ser padre es lo mas grande del mundo, ya), ugh. Funciona, de acuerdo, pero este fue el principio, tíos, aquí empezó a germinarse Hook silbido

Las tres me gustan (aún no he visto la nueva), pero para mí el orden es, precisamente, el del año de producción (que no el cronológico de la historia, porque si no recuerdo mal, los hechos acontecidos en el Templo Maldito eran unos antes años de lo del arca):

1.- En busca del arca perdida
2.- El Templo Maldito
3.- La última cruzada.

Animadme, plz, aseguradme que no me deprimiré cuando compre en dvd la 4ª. He intentado mantenerme alejado de cualquier dato sobre ella, por no ver no he visto ni el trailer completo, sonrisa.

Saludos.

mensajeSab 25 Jul, 2009 2:30 pm.

panillet

5

Ejemplo del buen hacer de Spielberg en sus años mozos con una ideal original y un planteamiento de aventura pura y dura: encarar una situación de peligro, salir indemne de ella por los pelos y verse metido en otro lío tres segundos después.

Recuerdo la primera vez que la vi, maravillado ante tanto despliegue de enemigos y artefactos letales en contra de este pobre heroe solitario armado solamente de un revolver y un látigo. Esperemos que al amigo Spielberg no le entren ganas de reeditar la saga poniendo efectos digitales como hizo Lucas con su saga. Yo por si las moscas, tengo comprada la trilogía, aunque he de decir que las otras tres (la cuarta no la he visto, no tengo riñones a juzgar los comentarios que oigo por todos los lados) me gustaron menos en sentido descendiente. La tercera la que menos, con diferencia.

El final ha sido parodiado y plagiado hasta la saciedad desde entonces en cientos de sitios.

mensajeLun 27 Jul, 2009 10:07 am.

Mola, como TODAS las de Indy. No son películas perfectas, pero son muy entretenidas, que es básicamente su finalidad. Harrison Ford no será el mejor actor del mundo -ni mucho menos- pero desborda carisma por todas partes, es el perfecto héroe pícaro, ayer, hoy y dentro de 20 años más.

mensajeJue 03 Sep, 2009 12:01 pm.

Staccato

3

Un 10, no hay nada más que decir...

mensajeJue 15 Oct, 2009 11:43 pm.

TOMHAGEN

6

De cuando Spielberg hacia buen cine. Clásico.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Tienes que leerme el trozo en que se besan? ─ Algún día eso no te importará demasiado.

(La princesa prometida)

Ver otras frases de cine