Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Thelma y Louise

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Thelma y Louise 

mensajeMie 22 Oct, 2003 12:29 pm.

eowyn

8

imagen

Thelma & Louise

DIRECTOR Ridley Scott

REPARTO Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky

GUIÓN Callie Khouri
MUSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

AÑO 1991
PAÍS USA

GÉNERO Y CRÍTICA 1991: 1 Oscar: Mejor guión original. Nominadas Susan Sarandon y Geena Davis / Drama. Road Movie /

Sinopsis
Thelma es una joven y aburrida ama de casa. Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehúye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador... que acabará marcando su destino. Más allá de su elegante factura y su -muy entretenida- historia, el éxito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por una vía sin salida se benefició de la intrascendente polémica mediática que hizo verter ríos de tinta en su estreno, tanto por el tono feminista recalcitrante de su argumento como por el mensaje violento de algunas de sus propuestas. Obtuvo buenas críticas a ambos lados del Atlántico, y en lo que se refiere a su taquilla, en Europa funcionó mucho mejor que en USA -donde apenas consiguió ser la 27ª película con mayor recaudación del año-. Por lo demás, se llevó el Oscar al mejor guión original, pero sus dos protagonistas -Geena Davis y Susan Sarandon- vieron cómo Jodie Foster les arrebataba el Oscar por enfrentarse a un caníbal -eso sí, mucho más fascinante y educado que cualquiera de los hombres que aparecen en "Thelma & Louise"-.

¿Qué os parece esta peli? Casi siempre he leído que tuvo un inmerecido éxito en taquilla y tal, pero la verdad es que a mí me gustó muchísimo y no sé expliar por qué. Quizá es que el heho de ser mujer me hace sentir cosas sobre las 2 protagonistas que sólo las demás mujeres pueden entender. ¿Alguna mujer del foro me apoya? ¡Es que las comprendo tanto durante toda la película! Pienso: claro que sí, hombre, eso es lo que debería hacer todo el mundo, lo que pasa es que nadie se atreve. Sólo ellas lo hacen porque están en un callejón sin salida y nada tienen que perder. feliz feliz

mensajeMie 22 Oct, 2003 1:10 pm.

Pues no te sientas un bicho raro Eowyn, porque yo, al igual que tu, en muchas escenas me sentía muy identificada!

Aunque a veces y aunque nada tubieran que perder se pasaban un poco con las soluciones radicales feliz

Re: Thelma y Louise 

mensajeMie 22 Oct, 2003 6:12 pm.

CAMARA

5

eowyn escribió:
durante toda la película! Pienso: [i]claro que sí, hombre, eso es lo que debería hacer todo el mundo, lo que pasa es que nadie se atreve.

Por dios Eowyn no. no lo hagas, es una solución demasiado radical, no saltes carcajada carcajada carcajada

Es broma, es broma...... a mi la peli también me gustó mucho lo que pasa es que sacada dde contexto la frasecita se las trae y no he podido evitarlo. Eso sí creo que se pasan un poco con el tema del feminismo, y no porque tenga nada en contra de las reivindicaciones de las mujeres y ni mucho menos porque me parezca que sea justificable nada de lo que les pasa a las chicas en su viaje pero....... eso del feminismo salvaje de convertirse casi casi en macho....... creo que ni es feminismo ni es nada, la mujer tiene los mismos derechos que el hombre pero si para conseguir disfrutarlos se convierte en un hombre está siendo más machista que el más machista de los hombres, porque está reconociendo implicitamente que como mujer no puede conseguirlo.

mensajeMie 22 Oct, 2003 6:37 pm.

eowyn

8

CAMARA escribió:

Por dios Eowyn no. no lo hagas, es una solución demasiado radical, no saltes carcajada carcajada carcajada

Ja, ja... carcajada No lo haré...¡espera! ¡quizá salte este viernes por la tarde cuando no pueda entrar en esta web! lloron lloron

CAMARA escribió:
Eso sí creo que se pasan un poco con el tema del feminismo, y no porque tenga nada en contra de las reivindicaciones de las mujeres y ni mucho menos porque me parezca que sea justificable nada de lo que les pasa a las chicas en su viaje pero....... eso del feminismo salvaje de convertirse casi casi en macho....... creo que ni es feminismo ni es nada, la mujer tiene los mismos derechos que el hombre pero si para conseguir disfrutarlos se convierte en un hombre está siendo más machista que el más machista de los hombres, porque está reconociendo implicitamente que como mujer no puede conseguirlo

No creo que ellas quieran ser como los hombres, sencillamente hacen muchas cosas que todas (y todos) deberíamos hacer en la realidad pero no hacemos porque está mal visto o está (injustamente) penado. enfadado
La parte que más me recuerda a esto que digo es cuando aquel (asqueroso) camionero les saca la lengua a las protas y luego, pensando que están receptivas, sale del vehículo (quitándose primero el anillo) y entonces ellas lo insultan y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le vuelan el camión.
Para mí ese tío es un ser despreciable y se merecía algo que le hiciera reaccionar. En la vida real este ser inepto seguiría rallando a las demás mujeres como un parásito. lengua
Y qué decir
del intento de violación de Thelma. No importa si ella se deja enrollar y luego se da cuenta de su error. Ni siquiera importa si ella realmente lo ha incitado. Si un hombre se siente engañado puede enfadarse y llamarle de todo a la chica en cuestión, pero no violarla. Para mí, el tiro que le pega Louise es merecido. Prefiero a un hombre malo muerto que a una mujer con problemas psicológicos graves de por vida, y esto no es broma.
Creo firmemente que cada uno es responsable de lo que hace. cool

mensajeJue 23 Oct, 2003 8:47 am.

CAMARA

5

Respecto al segundo spoiler.......

No crees que habría valido con un tiro en la rodilla o mejor aun ahí donde más duele???? sinceramente, seguro que al tio le jode más ir por ahí con su cosita que estare muerto.

mensajeJue 23 Oct, 2003 8:57 am.

eowyn

8

CAMARA escribió:
Respecto al segundo spoiler.......

No crees que habría valido con un tiro en la rodilla o mejor aun ahí donde más duele???? sinceramente, seguro que al tio le jode más ir por ahí con su cosita que estare muerto.

Es posible, no lo había pensado, je, je... guiño

mensajeJue 23 Oct, 2003 9:45 am.

eowyn escribió:
Prefiero a un hombre malo muerto que a una mujer con problemas psicológicos graves de por vida, y esto no es broma.[/spoiler] Creo firmemente que cada uno es responsable de lo que hace. cool

Ole! Ole! y Ole! Esa es mi niña! feliz Muy buena la frase! Si señor!

Camara escribió:

Pero Camara! Tu crees que una persona que no está acostumbrada a pegar tiros y que no se enfrenta a diario con estas situaciones, puede tener la sangre fría de decidir si le pega el tiro en la rodilla o en el temita? Creo que si yo fuera la que disparase, apuntaria allá por el medio o donde dé pues dió .. confundido

mensajeJue 23 Oct, 2003 12:57 pm.

eowyn

8

Es que desde que vi lo que le hacen a Jodie Foster en ACUSADOS tengo un trauma personal. Es insoportable de ver. lloron lloron lloron

mensajeJue 23 Oct, 2003 1:03 pm.

CAMARA

5

Libelulilla escribió:
Pero Camara! Tu crees que una persona que no está acostumbrada a pegar tiros y que no se enfrenta a diario con estas situaciones, puede tener la sangre fría de decidir si le pega el tiro en la rodilla o en el temita? Creo que si yo fuera la que disparase, apuntaria allá por el medio o donde dé pues dió .. confundido

Pero si no hace falta sangre fría ni punteria!!!!!! basta con pillarle desprevenido apollar el cañon con fuerza en el sitio adecuado y si el tio intenta mover un musculo dejar que los nervios que tienes en ese momento sean los que aprieten el gatillo y manden a tomar por culo eso a lo que todo hombre le tiene tanto aprecio y que un animal como ese no sabe usar como se debe

Y a ver si nos dejamos de tanto spoiler que estos mensajes quedan muy raros, el que no quiera saber de la pelicula que no lea el tema, vamos digo yo!!!!!

mensajeJue 23 Oct, 2003 2:08 pm.

Eso! Jajajaja! ya estaba quedando esto como una conversación fantasma! feliz

Pues yo que quieres que te diga! Llegado el caso preferiria disparar de lejos y donde caiga el tirito que disparar a bocajarro sobre su "espada laser" confundido Mira que soy echá palante, pero yo creo que ahí me rajaba .. Uffff .. que disparar a bocajarro impresiona más que hacerlo de lejos lloron

mensajeJue 23 Oct, 2003 8:33 pm.

cfr

2

Volviendo a la cuestión del principio, ¿será verdad que existe un "cine femenino", y del mismo modo un "cine masculino". Esta polémica estuvo muy de moda en los años 70s, pero quizás Thelma & Louise sea un buen ejemplo... confundido

mensajeJue 23 Oct, 2003 9:13 pm.

Jaime

7

CAMARA escribió:
apollar el cañon

juas juas me parece que te has liado... risa risa no querrías decir apoyar el cañon en la...??? malo

Re: ? 

mensajeJue 23 Oct, 2003 9:15 pm.

Jaime

7

cfr escribió:
Volviendo a la cuestión del principio, ¿será verdad que existe un "cine femenino", y del mismo modo un "cine masculino". Esta polémica estuvo muy de moda en los años 70s, pero quizás Thelma & Louise sea un buen ejemplo... confundido

Quieres decir que hay películas que al género masculino le resultan insoportables, y que unánimemente el género femenino dice que son "preciosas"?

totalmente de acuerdo

mensajeJue 23 Oct, 2003 11:06 pm.

Maginot

6

Me parece que lo de más vale un muerto que un trauma, es un poco exagerado ¿no?.

En fin, en cuanto a lo de cine masculino y femenino, pues que quieres que te diga, se ve cada vez que vas al cine, creo que es un hecho incuestionable. risa

mensajeVie 24 Oct, 2003 12:10 am.

cfr

2

Pues, sí, Jaime, algo así quería decir. A mí Thelma & Louise no se me hizo insoportable pero realmente no logré compartir el entusiasmo de las chicas al respecto, que volvían del cine como si hubieran recibido la revelación del Oráculo de Delfos. malo sonrisa malo

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No sirvo como soldado, ¡¡he dormido con la luz encendida hasta los 30 años!!

(La última noche de Boris Grushenko)

Ver otras frases de cine