Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En los límites de la realidad

Compartir tema
Responder

6,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En los límites de la realidad 

mensajeLun 22 May, 2006 9:30 am.

En los recuerdos de mi infancia tenia aquella historia de un tio que viajaba en un avion y contemplaba aterrado a una criatura en el ala del avion que daba a su ventanilla. Por fin me entere de que esa historia correspondia a un episodio de la pelicula creada a partir de la serie En los limites de la realidad.

La pelicula consta de cuatro episodios. Como suele ocurrir en estos casos, no todos tienen el mismo nivel y los mejores son los dos ultimos, sobretodo el ultimo (es decir, al que hago referencia antes). Y es que En los limites de la realidad es una pelicula ante todo magica y sorprendente, un ejercicio de fantasia e imaginacion magnifico en lineas generales.

1. Un hombre racista y antisemita al salir de un bar comprueba como la ciudad se ha convertido en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. A partir de aqui encadenara una serie de sucesos que le llevaran a ghettos o a Vietnan.

2. Un anciano llega a un asilo y convence a otros ancianos para quedar por la noche y jugar como si fueran de nuevo niños. Lo sorprendente vendra despues, ya que el anciano tiene un bote que puede hacer reales dichos sueños.

3. Una mujer para en un bar de carretera donde conoce a un niño. El niño la lleva a su casa. Una vez alli, su familia la invita a quedarse en la fiesta de cumpleaños del niño. La casa es inquietante, como si se tratase de un dibujo animado. Pronto empezaran los acontecimientos extraños.

4. Un hombre con panico a volar comienza a ver en el ala del avion una inquietante criatura que poco a poco va destrozando el ala. La pesadilla se incrementa cuando nadie le cree y el avion empieza a tener problemas.

Como ya dije, destacar los dos ultimos y geniales episodios. Ambos con una imaginacion desbordante e historias muy interesantes y que dejan pegado al asiento. Pero mencion especial, sobretodo, para el ultimo, que consigue crear una sensacion de inquietud y panico desbordante.

mensajeLun 22 May, 2006 9:56 am.

anhelido

6

Tenía el libro (supongo que alguna adaptación del guionista) y me lo leí antes de ver la peli. Como curiosidad, el episodio 4 contiene una aparición de un Gremlin antes de la propia película de Gremlins, producida al año siguiente. Otro dato curioso también, es que Gremlins está dirigida por Joe Dante, que a su vez, aparece en En los limites de la realidad como director del capítulo 3.

mensajeLun 22 May, 2006 10:06 am.

1. John Landis
2. Steven Spielberg
3. Joe Dante
4. George Miller

Es curioso, habria dicho que Spielberg dirige los dos primeros y Dante el cuarto.

mensajeLun 22 May, 2006 1:39 pm.

Asomado

5

Precisamente la volví a ver hace poco y me decepcionó. Es lo que pasa al revisionar algunas películas de las que guardamos buen recuerdo de pequeños. lloron

La mejor, sin duda, la última historia.
Las otras tres, psseee...

mensajeLun 22 May, 2006 7:53 pm.

Elmo

5

No soporto el episodio dirigido por Steven Spielberg, el de los ancianitos rejuvenecidos, es de subida de azúcar mortal para un cinéfilo diabético como yo. En cambio, el resto sí que me gusta, y bastante. Lo mejor, el prólogo, el autoestopista
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
adicto a la televisión, mutante y cabronazo
y su pregunta del millón "¿Quieres ver algo realmente aterrador?" feliz

Saludos.

mensajeMar 23 May, 2006 2:54 am.

La historia del avión y la del niño cuya familia esta loca estan en algo. El q sale en la historia del avión es John Lithgow en cuya actuación se basa el éxito de esta historia ya q el pánico creado por su personaje es tan creíble y tan aterrador que lo transmite a los espectadores. Un 6/10

mensajeLun 08 Sep, 2008 11:00 pm.

theocsummer escribió:
La historia del avión y la del niño cuya familia esta loca estan en algo. El q sale en la historia del avión es John Lithgow en cuya actuación se basa el éxito de esta historia ya q el pánico creado por su personaje es tan creíble y tan aterrador que lo transmite a los espectadores. Un 6/10

Estoy de acuerdo, Litgow está genial. ¡Y la música de Jerry Goldsmith también! Saludos a toda la peña.

mensajeMie 28 Oct, 2009 10:14 pm.

panillet

5

Interesante y mítica película por episodios de los ochenta:

El primer episodio (de Landis), efectista y bastante tremendista, algo cutrillo y muy recordado por muchas personas. Durante el rodaje, cuando el actor protagonista (Vic Morrow) se redimía salvando a dos criaturas en Vietnam, un helicóptero que volaba muy bajo se estrelló y su hélice lo decapitó a él y a una de las niñas, resultando la otra aplastada. Landis tuvo que ir a juicio, pero lo absolvieron.

El segundo (de Spielberg), edulcorado a más no poder, no encaja con el conjunto de historias y se queda en ameno nada más.

El tercero (de Dante), donde empieza a despegar la cosa, con un niño tiranillo, un dios con muy mala baba y unos adultos aterrorizados. El enfermizo ambiente de locura y las actuaciones de los adultos lo convierten en casi redondo. Los bichejos, propios de los dibujos de la Warner (el demonio de Tasmania) cutres, pero es lo que había en 1983. Un episodio muy chocante.

imagen

Y un soberbio cuarto episodio (de George Miller), con un John Lithgow inmenso: sudoroso, angustiado, fuera de sí, mientras un bichejo alucinante se dedica a desgajar el avión como si fuera una lata de sardinas. Otro episodio muy recordado y que vale él solito la pena visionar por separado del resto.

imagen

Además un prólogo y un epílogo de Landis, con Dan Ayckroyd, impactante la primera vez que lo ves y muy, muy divertido.

Irregular y a la vez entretenida en conjunto. Un 6.5/10

mensajeJue 29 Oct, 2009 11:11 pm.

panillet escribió:
Interesante y mítica película por episodios de los ochenta:

El primer episodio (de Landis), efectista y bastante tremendista, algo cutrillo y muy recordado por muchas personas. Durante el rodaje, cuando el actor protagonista (Vic Morrow) se redimía salvando a dos criaturas en Vietnam, un helicóptero que volaba muy bajo se estrelló y su hélice lo decapitó a él y a una de las niñas, resultando la otra aplastada. Landis tuvo que ir a juicio, pero lo absolvieron.

Sip, esto me dejo a mi flipando cuando lo vi. Por lo visto el episodio no terminaba así, sino que tenía un final feliz, (el tipo se redimía o algo de eso creo). Pero, sinceramente, creo que es mejor que haya terminado como termina, el tipo metido en uno de estos trenes donde metían a los judíos en el holocausto,... mucho más demoledor. feliz (auque logicamente, me entristece la muerte del sr. Morrow)

El mejor para mí es, sin duda, el del avión con John Lithgow, (brillante, parodiado en los simpsons). Y luego, el prólogo está genial, con Dan Aykroyd y Albert Brooks cantanto el "Let the midnight special", de los creedence.

mensajeVie 30 Oct, 2009 12:13 am.

I_walked_with_a_zombie escribió:

El mejor para mí es, sin duda, el del avión con John Lithgow, (brillante, parodiado en los simpsons). Y luego, el prólogo está genial, con Dan Aykroyd y Albert Brooks cantanto el "Let the midnight special", de los creedence.

100% de acuerdo contigo. El del avión es que es ya de culto!
También el del niño tiene momentos muy buenos

mensajeVie 30 Oct, 2009 2:21 am.

Fijate que a mi el del niño no me dijo mucho,... los que más me gustaron fueron eso, el primero y el cuarto, y el prólogo genial tb, como digo

mensajeMie 25 Ago, 2010 10:00 pm.

Vikingo

6

El comienzo es cojonudo malo
La primera historia fue la que mas me gusto, bastante original, divertida y bien desarrollada feliz La segunda en si esta bien, pero ralla un poco dentro del conjunto de la pelicula confundido Ya podria Spielberg haberse currado algo mas en plan terror... Aun asi, el tercer segmento me parece el peor de todos confundido La idea esta bien y el diseño de los bichejos que sale mola, pero acaba siendo demasiado absurda e infantil, y el niño me tocaba mucho los cojones pierdete El ultimo episodio recupera el nivel, resulta bastante curioso y el monstruo mola lengua
El epilogo bastante bueno tambien risa, de modo que, en conjunto, le marco un7.

mensajeDom 15 May, 2011 7:47 pm.

Acabo de volver a verla y me quedo solo con el final listillo
La historia que dirige George Miller es la realmente da lustre a este pequeño homenaje de un grupo de jovenes directores amantes de la televisión.
Todo en esta historia es genial; empezando por un John Lithgow sencillamente soberbio, transmitiendo un pánico insondable en cada plano, una realización tremendamente efectiva
(el levantamiento de cortina con el careto del monstruo te hace saltar del asiento sorprendido )
y unos secundarios no menos tremendos
(esa niña con la marioneta de W.C. Fields, el policia aereo obeso... inquietantes)
, como va subiendo la tensión poco a poco...

Es tan bueno que ensombrece al resto de los relatos, dejándolos en el mejor de los casos como algo ya muy de su tiempo (el del niño, como bien apunta panillet, que se me queda un tanto demodé) y a la altura del betun en otros (Spielberg convrtiendo al vidente de El Resplandor en un entrañable ancanito hada madrina enfermo ko )

Un 10 al corto de Miller y un 7 al conjunto cool

mensajeMie 28 May, 2014 1:04 pm.

Sólo me gusta el primero, con el racista que luego todos lo persiguen, para mí el único que merece la pena. La podría haber quitado cuando termina porque los demás no te pierdes nada. Y cómo se nota que el segundo con los ancianos rejuvenecidos que la idea es buena pero no cala, es de Spielberg. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si no me besas ahora mismo me pongo a gritar

(Mi vida sin mí)

Ver otras frases de cine